Universidad Católica

La gran promesa de Universidad Católica tiene grandes aspiraciones

La gran promesa de Universidad Católica tiene grandes aspiraciones

Diego Valencia tiene apenas 20 años, pero su proyección es una de las más prometedoras del fútbol chileno en la actualidad. El joven delantero de Universidad Católica todavía tiene mucho por demostrar, pero sus cualidades hacen ilusionar no solo a los Cruzados, también a todos los fanáticos de La Roja.


 

Entrevistado en un Live de Instagram por Al Aire Libre, Valencia no ocultó sus esperanzas: «Mi primera aspiración es vestir la camiseta adulta de la selección. Es de mis principales sueños, y para hacerlo hay que tener un gran rendimiento», aseguró el juvenil.

El delantero sabe que muchas carreras se han frustrado por tomar decisiones precipitadas. Un paso apresurado puede echar por tierra todo el talento. «No me quiero apurar para lamentar, perder uno o dos años por irme rápido. Prefiero y estoy seguro que ir de manera gradual es la mejor forma». Si Valencia consigue llevar adelante su plan, los hinchas de la Católica podrán disfrutar de su categoría durante unas cuantas temporadas.

«Me gustaría llegar a Europa. Pero no creo en un cambio tan drástico, repentino. Cuando es brusco, el jugador vuelve rápido. Para hacerlo bien, hay que ir de a poco, paso a paso», observó el cruzado, con una madurez poco frecuente en jugadores de su edad.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

Daniel Garnero: «No veo razón alguna para postergar el Clásico Universitario»

Nissin Alvo Rodríguez17 octubre, 2025

U Católica le pone freno a la U de Chile: la tajante respuesta sobre el Clásico Universitario

Nissin Alvo Rodríguez17 octubre, 2025

Cristián Cuevas: «Estamos ilusionados con clasificar a la Copa Libertadores, depende de nosotros»

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2025

Zampedri rompe el silencio sobre su futuro: su contrato con U Católica termina en diciembre

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2025

Los dos jugadores de la UC que no estarán ante Everton, pero si podrán jugar el clásico con la U

Nissin Alvo Rodríguez15 octubre, 2025

Vicente Bernedo: «Nuestro objetivo es muy claro, clasificar directamente a la Copa Libertadores 2026»

Nissin Alvo Rodríguez14 octubre, 2025

La autocrítica de Daniel Garnero pese al triunfo de la UC sobre Ñublense: “Nos confundió tener un jugador de más”

Nissin Alvo Rodríguez10 octubre, 2025

Con un golazo de tiro libre, la UC saltó al segundo lugar de la Tabla de Posiciones (Video)

Nissin Alvo Rodríguez10 octubre, 2025

Gary Medel: «Hay que ser honestos, jugamos como la mier…»

Cristina Sanhueza10 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.