Selección Chilena

A cinco años de la gloria: todos los goles de «la roja» campeona de América

A cinco años de la gloria: todos los goles de «la roja» campeona de América

Debieron pasar largos 24 años para que Chile volviera a ser anfitrión de una Copa América, hasta que lo consiguió, y el 11 de junio de 2015, la Selección Nacional iniciaba de la mano de Jorge Sampaoli, su capítulo más glorioso en el certamen continental.

Esta vez, a diferencia de la Copa de 1991, fueron 9 en vez de 4 las sedes del torneo: Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco. En cuanto a los recintos, fueron 10, ya que al Estadio Nacional se le sumó el Monumental, en el caso de la capital.

Entre las particularidades de esa Copa destaca que 6 de los 12 entrenadores de las Selecciones nacieron en Argentina: Sampaoli, Gerardo Martino, José Pékerman, Ramón Díaz, Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca.

Zincha, un zorro culpeo del sur del país, sería la tradicional mascota en aquella edición, y La Roja era cabeza de serie del Grupo A, zona que compartiría con Ecuador, México y Bolivia.

Tras vencer a los de la mitad del mundo en el debut y empatar 3-3 con el “Tri”, el volante Arturo Vidal protagonizaría un accidente de tránsito, al volcar su vehículo y comprobarse que había consumido alcohol. No obstante, Sampaoli decidió mantenerlo en el equipo y Chile golearía a Bolivia en el cierre de la fase grupal.

Ya en cuartos de final, La Roja se toparía con Uruguay, en un partido que tuvo de todo y que estuvo marcado por el golazo de Mauricio Isla y también por el “dedo de Jara” a Edinson Cavani, que terminó con la expulsión del charrúa.

Chile seguía avanzando rondas para intentar llegar nuevamente a una final (la última había sido en la Copa de 1987) y el rival a vencer era Perú, en un Clásico del Pacífico caliente, que tuvo como héroe a Eduardo Vargas, autor de un doblete que significó el paso a la gran definición.

En el partido por el título, la Selección se toparía nada menos que ante la Argentina de Lionel Messi, un elenco plagado de figuras, que venía de golear a Paraguay por 6-1 y que un año atrás, había sido finalista del Mundial de Brasil.

’Edu’ Vargas y Paolo Guerrero serían los goleadores de esa Copa con 4 anotaciones, Messi sería elegido como el Mejor Jugador del Torneo, pero rechazó el premio y quedó vacante, mientras Claudio Bravo se quedó con la distinción al Mejor Portero y Perú con el Premio Fairplay.

Así fue la Copa América 2015, un certamen soñado, con gran asistencia de público en los estadios y que catapultó a la Selección y a Sampaoli en la cumbre del certamen continental, alzando por fin ese trofeo tan esquivo para nuestro balompié.

/Fuente:Espn

Pinche para agregar su comentario
Selección Chilena

Más de Selección Chilena

Edinson Cavani: «La Copa América no debería jugarse en Colombia, Conmebol le hace un favor al Gobierno encubriendo»

Gabriel Ayala17 mayo, 2021

Con Messi a la cabeza y sin Dybala: la nómina de Argentina para enfrentar a Chile por las clasificatorias

Julian Lautaro Luque Besoaín16 mayo, 2021

¿Qué tan cerca está Chile de ser sede de la Copa América?

Guido Mateluna11 mayo, 2021

Conozca el faraónico y polémico estadio en el que Chile visitará a Argentina por las clasificatorias

Gabriel Ayala7 mayo, 2021

La selección chilena hará de local en San Carlos de Apoquindo en clasificatorias del mes de junio

Gerardo Ayala Pizarro6 mayo, 2021

Con Leonardo Gil como sorpresa: Lasarte entrega la nómina para un nuevo microciclo de la Roja

Gabriel Ayala5 mayo, 2021

Japón, Canadá y Gran Bretaña: rivales de la Roja femenina en Tokio

Victoria Robles21 abril, 2021

Con una gigantesca Tiane Endler, PSG destrona al Lyon y será el rival de Barcelona en semis de la Champions

Victoria Robles18 abril, 2021

La Roja femenina quedó en el bombo 4 para el sorteo de los JJ.OO de Tokio

Victoria Robles16 abril, 2021

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.

VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología