Copa Libertadores

¿A lo Champions? Doctor propone trasladar la Copa Libertadores a Uruguay

¿A lo Champions? Doctor propone trasladar la Copa Libertadores a Uruguay

Álvaro Villar, candidato a la Intendencia de Montevideo, señaló que el país cuenta con todas las condiciones para albergar lo que resta de torneo.


Mientras en el resto de Sudamérica siguen dando una dura batalla contra el coronavirus, en Uruguay la cosa parece estar mucho más controlada. Con apenas 850 casos confirmados a la fecha, el país charrúa es uno de los que mejor ha trabajado la pandemia, lo que ha hecho que algunos lo propongan como sede para disputar lo que queda de Copa Libertadores.

El doctor y candidato a la Indendencia de Montevideo, Álvaro Villar, aseguró que tienen todo para poder albergar el torneo. «Montevideo tiene condiciones excepcionales para organizar la Copa Libertadores de América, en una región metropolitana bien conectada, con tres buenos estadios, como lo son Centenario, Parque Central y el Campeón del Siglo, incluso el propio Campus de Maldonado, podría sumarse«, dijo a Sport 890.

Esto buscaría imitar lo hecho con la Champions League en Europa, que se trasladará hasta Portugal para su recta final. Según el doc, Uruguay cuenta con «una hotelería de primer nivel, centros deportivos para entrenamientos y sobre todo una estructura sanitaria que da garantías a los clubes que vengan a competir en estos tiempos de pandemia, sumado a que Uruguay mantiene un tendencia a la baja en los casos de Covid-19«.

Para Villar, lo mejor es que su país está preparado no solo en lo futbolístico, sino también en lo médico. «Desde el punto de vista sanitario, nuestro país ha dado muestras de la seriedad con que se tomaron las medidas«.

«El nivel de acatamiento de nuestra población y sobre todo la existencia de una red de salud público-privado que estuvo preparada para esta situación de emergencia sanitaria, incluso con la designación de un hospital especializado para atender los casos de Covid-19. Además el Uruguay está capacitado para realizar más de 1.000 test diarios que son supervisados por el Instituto Pasteur, lo que le nos da mayores garantías para este proceso«, agregó.

Finalmente, el doctor dijo que solo faltaría que Conmebol ponga manos a la obra. «Ya existen protocolos internacionales que fueron utilizados en los procesos de repatriación y corredores sanitarios, y nuestro país es visto en la región y en el mundo como un caso de éxito. ¿Cómo? ¿Cuántos equipos? ¿En qué época del año? ¿Cómo serían las series? Y muchas cosas más es resorte de la Conmebol y los clubes. Yo insisto en decir que acá en Uruguay hay condiciones óptimas para llevar adelante la copa y va en línea con lo que ya han resuelto varias confederaciones internacionales«.

/RedGol

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

More in Copa Libertadores

Se viene la final de Copa Libertadores: Santos – Palmeiras

Tadeo Mateluna19 enero, 2021

De Neymar a Soteldo: “Eres muy crack”

Gerardo Ayala Pizarro14 enero, 2021

Santos arrasó con Boca Juniors y es finalista de la Copa Libertadores (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 enero, 2021

¿Por qué los riverplatenses sentimos orgullo aún eliminados?

Julian Lautaro Luque Besoaín13 enero, 2021

River Plate hizo un partidazo, ganó 2-0 a Palmeiras pero el VAR lo dejó afuera de la final de la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín12 enero, 2021

“Tenemos que afrontar este partido como una final”

Gabriel Ayala11 enero, 2021

Copa Libertadores: Boca pedirá castigo ejemplar a la CONMEBOL

Gabriel Ayala10 enero, 2021

Boca 0 Santos 0: la otra semifinal de la Copa Libertadores se definirá en Brasil

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2021

Palmeiras goleó a River en Argentina y lo dejó al borde del K.O. en la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín6 enero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología