Copa Libertadores

¿A lo Champions? Doctor propone trasladar la Copa Libertadores a Uruguay

¿A lo Champions? Doctor propone trasladar la Copa Libertadores a Uruguay

ajax loader

Álvaro Villar, candidato a la Intendencia de Montevideo, señaló que el país cuenta con todas las condiciones para albergar lo que resta de torneo.


Mientras en el resto de Sudamérica siguen dando una dura batalla contra el coronavirus, en Uruguay la cosa parece estar mucho más controlada. Con apenas 850 casos confirmados a la fecha, el país charrúa es uno de los que mejor ha trabajado la pandemia, lo que ha hecho que algunos lo propongan como sede para disputar lo que queda de Copa Libertadores.

El doctor y candidato a la Indendencia de Montevideo, Álvaro Villar, aseguró que tienen todo para poder albergar el torneo. «Montevideo tiene condiciones excepcionales para organizar la Copa Libertadores de América, en una región metropolitana bien conectada, con tres buenos estadios, como lo son Centenario, Parque Central y el Campeón del Siglo, incluso el propio Campus de Maldonado, podría sumarse«, dijo a Sport 890.

Esto buscaría imitar lo hecho con la Champions League en Europa, que se trasladará hasta Portugal para su recta final. Según el doc, Uruguay cuenta con «una hotelería de primer nivel, centros deportivos para entrenamientos y sobre todo una estructura sanitaria que da garantías a los clubes que vengan a competir en estos tiempos de pandemia, sumado a que Uruguay mantiene un tendencia a la baja en los casos de Covid-19«.

Para Villar, lo mejor es que su país está preparado no solo en lo futbolístico, sino también en lo médico. «Desde el punto de vista sanitario, nuestro país ha dado muestras de la seriedad con que se tomaron las medidas«.

«El nivel de acatamiento de nuestra población y sobre todo la existencia de una red de salud público-privado que estuvo preparada para esta situación de emergencia sanitaria, incluso con la designación de un hospital especializado para atender los casos de Covid-19. Además el Uruguay está capacitado para realizar más de 1.000 test diarios que son supervisados por el Instituto Pasteur, lo que le nos da mayores garantías para este proceso«, agregó.

Finalmente, el doctor dijo que solo faltaría que Conmebol ponga manos a la obra. «Ya existen protocolos internacionales que fueron utilizados en los procesos de repatriación y corredores sanitarios, y nuestro país es visto en la región y en el mundo como un caso de éxito. ¿Cómo? ¿Cuántos equipos? ¿En qué época del año? ¿Cómo serían las series? Y muchas cosas más es resorte de la Conmebol y los clubes. Yo insisto en decir que acá en Uruguay hay condiciones óptimas para llevar adelante la copa y va en línea con lo que ya han resuelto varias confederaciones internacionales«.

/RedGol

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.