Colo Colo

Investigadores aseguran que Esteban Paredes no es el máximo goleador de Primera División

Investigadores aseguran que Esteban Paredes no es el máximo goleador de Primera División

Según la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno, el delantero estaría empatado con “Chamaco” Valdés, sin embargo, la ANFP le contabiliza a Paredes un gol que no corresponde.


En el último Superclásico del fútbol chileno, Colo Colo derrotó por 3-2 a Universidad de Chile en el Estadio Monumental. Esteban Paredes anotó la segunda diana de los albos y fue homenajeado por El Cacique tras convertirse en el máximo goleador de Primera División con 216 tantos.

Sin embargo, un grupo de investigadores asegura que el delantero y Francisco “Chamaco” Valdés están igualados con 215 goles, ya que a Paredes le cuentan una anotación que no corresponde.

¿Por qué Esteban Paredes no sería el máximo goleador de Primera División?

“Acá lo primordial es que hay un gol que no le corresponde a Paredes, que es el del partido anulado contra Cobresal y se genera la controversia. Imagina que la ANFP en ese tiempo salió al paso diciendo que habían revisado sus estadísticas, no sabemos todavía cuáles, porque no indicaron ni cuál era el investigador, ni sacaron un detalle. Fue un Twitter donde decían que Chamaco Valdés y Esteban Paredes tenían esos goles”, señaló Sebastián Núñez, presidente de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno a La Cuarta.

El gol ante Cobresal no sería válido debido a que “no tuvo ninguna espalda del punto de vista de la investigación. No presentaron nada. Si mostraban un documento para saber cuáles son los goles, tendríamos la información clara”.

“Se hizo la celebración con Paredes en cancha, frente a la ‘U’, y resulta que no correspondía. De eso estamos todos seguros, en el grupo éramos 18 investigadores y desde ayer somos 22. Todos llegamos a la conclusión con una investigación exhaustiva que “Chamaco” y Paredes están empatados. No hay duda de eso”, agregó Núñez.

Además, aseguró que la ANFP “no ha hecho la pega, no hizo el trabajo, no tiene una sección de estadísticas, no ha publicado los partidos para estar uniforme y si hay alguna duda se pueda rectificar. La ANFP no tiene nada”.

El gol en discusión fue en el Torneo de Apertura 2011 en el empate 2-2 ante Cobresal. El Cacique inscribió erróneamente a Joan Muñoz, por ende, el cuadro “minero” fue declarado ganador. Posteriormente, el partido se anuló.

/EnCancha

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

imagen 2026 06 03 030047397

Oportunidad para Villanueva: las tres bajas de Colo Colo en su visita a Huachipato

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025909688

Boca Juniors le pone precio a la salida de Carlos Palacios: ¿misión imposible para Colo Colo?

Gabriel Ayala3 junio, 2026
imagen 2026 06 03 025649540

Pávez: «Estaba siendo terco si seguía en Colo Colo, irme fue la mejor decisión»

Gabriel Ayala3 junio, 2026
bernedo universidad catolica incidentes pelea colo colo

Le salió muy cara a Universidad Católica y Colo Colo la pelea al término del Clásico en el Claro Arena

Francisca Suazo2 junio, 2026
marcelo barticciotto

Marcelo Barticciotto: «Colo Colo es el mejor equipo del fútbol chileno, eso no se discute»

Gabriel Ayala2 junio, 2026
colo colo 2026

Colo Colo 2026: un récord inédito para el siglo XXI (Y puede aún ser mejor)

Gabriel Ayala2 junio, 2026
mauricio pinilla

Mauricio Pinilla: «No veo quien pueda alcanzar a Colo Colo»

Cristina Sanhueza2 junio, 2026
Leandro Hernández anotó en la victoria de Colo Colo ante La Serena como viista.

Colo Colo no para: Golea a La Serena y se aleja en la punta de la Liga de Primera

Christian Ayala Rojas30 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Ortiz: «Vamos a jugar en una cancha donde el rival se hace muy fuerte de local»

Gabriel Ayala29 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.