ALEMANIA

Fin de semana en cuarentena con los goleadores del mundo: Erling Haaland (Europa)

Fin de semana en cuarentena con los goleadores del mundo: Erling Haaland (Europa)

ajax loader

2019. Se celebra el Mundial Juvenil Sub-20 en tierras polacas. En el Arena de Lublin, Noruega y Honduras se juegan tres puntos de honor en el último partido del Grupo C. Ambas selecciones están eliminadas antes de enfrentarse. Las dos habían perdido ante Uruguay y Nueva Zelanda, los otros dos componentes del grupo. Falta apenas un minuto para el final del encuentro y el marcador refleja un contundente 11-0 a favor de Noruega. Los jugadores de Honduras esperan el final del encuentro, cuando de repente, Erling Haaland, el imponente delantero noruego, coge el balón de nuevo en la frontal del área, y gracias a su potencia, vuelve a colocar el esférico en las redes de la portería que defiende la selección catrachaEs su noveno gol en el encuentro. De esa manera entra en el libro de los récords goleadores en un encuentro.

De paso comienza su año más intenso. A partir de entonces, este hijo de futbolista (Alf-Inge, su padre jugó en la Premier y tuvo que retirarse a causa de una lesión provocada por Roy Keane, que se vanaglorió de provocarle su retirada) ha vivido en una continua montaña rusa. Tras su formidable actuación, siguió en su equipo, el Red Bull de Salzburgo, en la Liga austriaca. Con su equipo austriaco aumentaría sus prestaciones: en la Liga anotaría 16 tantos en 14 partidos (una media un gol cada 61 minutos), y en Champions pegaría el gran salto: otros 8 tantos en cinco encuentros. De repente todos los focos se centraron en este ariete con planta de antiguo nueve rompedor (mide 1,95 metros y pesa unos 76 kilos). Pero el fenómeno Haaland no se detendría ahí.

El más rápido fue el Borussia Dortmund que no dudó en pagar los 20 millones de euros que establecía una cláusula en su contrato. El conjunto alemán se hacía así con los servicios de unos de los jugadores más pretendidos del panorama futbolístico europeo. Y Haaland no defraudó: fue llegar al conjunto de la cuenca del Rühr y seguir con su caña de goles. Hasta antes del parón sumaba 10 goles en 11 encuentros: en sus tres primeros encuentros anotó siete tantos, incluyendo un hat-trick y dos dobletes. En su debut en Champions y ante el PSG anotó otro doblete. Y empezaron a surgir fuertes rumores de un posible traspaso para este mismo verano. Y siempre con el Real Madrid ocupando la pole position para reforzar su puesto de delantero centro ante la edad de Benzema (32 para 33 años) y la floja temporada de Luka Jovic (apenas dos goles en lo que se lleva de temporada). Es el candidato idóneo para vestir de blanco…

/Fuente: As España y youtube

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de ALEMANIA

mbappe francia alemania

Francia, el Gigante que espera a Chile, cayó sin apelación ante Alemania en Lyon (Video)

Dominique Hidalgo23 marzo, 2024
Fallece Franz Beckenbauer leyenda del futbol aleman

Franz Beckenbauer: uno de los mejores de la historia (sin ser un goleador)

Gerardo Ayala Pizarro11 enero, 2024
franz beckenbauer

Elías Figueroa: «Beckenbauer era la mezcla perfecta entre técnica, marcación y liderazgo

Victor Hugo Cerda9 enero, 2024
argentina sub 17 penales

Mundial sub 17: Argentina eliminado por penales ante Alemania

Sigfrido Rademacher29 noviembre, 2023
xd

Alemania sigue en crisis: 1-4 ante Japón, quinto seguido sin ganar… y Flick despedido

Sigfrido Rademacher10 septiembre, 2023
bayern munich

Milagro en Alemania: ¡Al Bayern lo daban por muerto, revive y vuelve a ser campeón de la Bundesliga!

Sigfrido Rademacher28 mayo, 2023
Bayern

Cayó el Bayern Munich y Alemania espera un nuevo ‘rey’

Sigfrido Rademacher21 mayo, 2023
aranguiz leverkusen

Otro integrante de la Generación Dorada que deja Europa para jugar en Brasil

Freddy Bustos27 diciembre, 2022
Alemania eliminado en primera ronda en Qatar 2022

Alemania gana a Costa Rica pero no lo alcanza: ¡Eliminado de Qatar!

Christian Ayala Rojas1 diciembre, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.