Primera División

Gerente de la ANFP aseguró que planean el regreso a las prácticas para los próximos días

Gerente de la ANFP aseguró que planean el regreso a las prácticas para los próximos días

El dirigente del ente rector del fútbol chileno aseguró que todo dependerá de la situación de la pandemia en Chile.

Este sábado, la Comisión Retorno habría llegado a fechas tentativas para la reanudación del Campeonato Nacional. Por lo mismo, Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP, comentó sobre un posible regreso a las prácticas en los próximos días.

“El plan es, sujeto a las autorizaciones respectivas, poder retornar a los entrenamientos en los próximos días en las ciudades y las regiones que sea factible y donde la crisis sanitaria lo permita, estamos conscientes que la situación de la Región Metropolitana es compleja, pero no por eso vamos a dejar de avanzar en el plan”, indicó el directivo.

Robles agregó que “se le explicó a los presidentes de clubes los planes de la Comisión Retorno, y las reuniones con las autoridades sobre el avance de la pandemia, somos parte de la mesa covid-19 del Ministerio del Deporte. Estamos gestionando cómo se retoma el Fútbol Joven y el Fútbol Femenino también”.

“Ayer conocimos desde la comisión médica cómo la pandemia afecta nuestras ligas y el retorno del fútbol profesional. Estamos observando cómo retornó la liga alemana, cómo lo harán en España y cómo se entrena en Brasil, y así incluirlo en nuestro plan. También estamos viendo de forma cardiológica cómo reintegrar

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

Se juega el domingo, pero sin público: la solución simplista para el partido Huachipato – U. de Chile

Monchi Vigueras6 febrero, 2026

Tras haberse jugado la primera fecha del campeonato, se encienden las alarmas: Colo Colo es el colista

Francisca Suazo4 febrero, 2026

O´Higgins impuso su jerarquía ante el recién ascendido Deportes Concepción

Sebastián Alonso3 febrero, 2026

Everton prolonga su mala campaña del 2025: debutó perdiendo ante U. La Calera

Ricardo Carrasco3 febrero, 2026

Palestino y Ñublense no se sacaron ventaja en el inicio del campeonato (Video del 1-1 en La Cisterna)

Gerardo Ayala Pizarro2 febrero, 2026

Primera gran sorpresa del campeonato: Universidad de Concepción 1 Coquimbo Unido 0 (Video)

Monchi Vigueras1 febrero, 2026

Stefan Pino debutó con un gol y Cobresal se quedó con los tres puntos ante Huachipato

Alejandro Aguilera31 enero, 2026

Paqui Meneghini. «Obviamente nosotros queremos jugar esta tarde, para eso nos hemos preparado»

Marcelo Barranti30 enero, 2026

¿Que partido de la primera fecha de la Liga de Primera 2026 se transmite por Canal 13?

Francisca Suazo30 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.