Primera B

Hernán Fredes y su objetivo en San Felipe: «Uno se proyecta en hacer las cosas bien y lograr el tan anhelado ascenso»

Hernán Fredes y su objetivo en San Felipe: «Uno se proyecta en hacer las cosas bien y lograr el tan anhelado ascenso»

Unión San Felipe se reforzó con un gran talento para su mediocampo para este Campeonato Primera B 2020, Hernán Fredes, llegó desde el fútbol paraguayo con la misión de alcanzar el anhelado ascenso con el “Uní-Uní” esta temporada.

 

Una destacada carrera profesional que inició en el poderoso Independiente de Avellaneda, donde conquistó la Conmebol Sudamericana 2010. El mediocampista argentino contestó el cuestionario de ANFP.cl, contando detalles de sus objetivos y anhelos en el Valle del Aconcagua.

 

1- Llegas a Chile para enfrentar un nuevo desafío en tu carrera esta vez vistiendo los colores de Unión San Felipe. ¿Cómo fue el recibimiento por parte del equipo y cómo visualizas esta temporada co1n el conjunto aconcagüino?

 

“La llegada acá fue muy buena, el recibimiento tanto de los compañeros como también de la gente que trabaja en el club fue buena. Estoy muy contento de haber llegado a esta institución. Uno se proyecta en hacer las cosas bien y lograr el tan anhelado ascenso que tenemos todos en el club. Tengo las mejores expectativas esperando que termine toda esta situación que estamos pasando desafortunadamente”.

 

2- Al volver a la competencia en el Campeonato Primera B 2020. ¿Cuáles son los objetivos personales y grupales que te gustaría cumplir esta temporada en el Valle del Aconcagua?

 

Vine a esta institución y país para seguir haciendo una carrera y hacerme un nombre acá en Chile. Tengo 33 años, pero me siento en muy buenas condiciones físicas y futbolísticas para seguir proyectando el futuro en los individual. Por otro lado, en lo grupal todos anhelamos el ascenso, tratar de darle una alegría a la gente y aficionados de volver a ver a la institución en Primera División”.

 

3- Formado en Independiente de Avellaneda, tuviste dos etapas muy importantes en el profesionalismo. Primera debutando y posteriormente consagrándose campeón en la Copa Sudamericana 2010. ¿Es el hecho más importante en tu carrera?

 

“Me formé desde muy chiquito con 8 años, claramente lo más lindo fue haber debutado en Independiente y obviamente haberme consagrado campeón de la Copa Sudamericana. Una copa internacional para el logro personal es único y sería hermoso volver a repetirlo porque son sensaciones que no se viven todos los días”.

 

4- Vienes de jugar en el fútbol paraguayo, donde defendiste los colores 3 de Febrero y Sol de América. ¿Qué diferencias futbolísticas has notado a comparación con el Campeonato Primera B de Chile?

 

Estuve dos años en Paraguay, uno en 3 de Febrero y el otro en Sol de América. La diferencia que allá el fútbol es un poco más físico, de más choques y mucho juego aéreo. Acá se trata más de salir jugando y priorizar el buen manejo del balón son algunas diferencias entre un fútbol y otro”.

 

5- En relación a la pandemia que atraviesa el país y el mundo por el Covid-19. ¿Cómo ha enfrentado el club esta situación?

 

La institución se manejó de la mejor manera en cuanto pasó todo esto y se paralizó el fútbol. El club nos dio licencia a todos y obviamente se está portando de una forma increíble, es algo que se valora mucho. Nos da trabajo todos los días de entrenamiento en nuestras casas con una planificación de trabajo que nos da el profesor al inicio de semana. Uno no sabe cuándo va a volver a jugar, tenemos que estar listos para atravesar una pretemporada y llegar de la mejor manera”.

 

6- ¿Qué mensaje le darías al hincha de San Felipe y del fútbol en general en este complejo escenario?

 

Hay que quedarnos en casa, evitar ir a lugares sin alguna necesidad. Con mi familia no salimos nunca, solamente para ir al supermercado y nada más. Esto para cuidarnos nosotros y cuidar también a las otras personas. Si todos tomamos conciencia del momento crítico que estamos atravesando, todo se solucionará más rápido. Por ahí acelerar las cosas no lleva a ningún lugar positivo, al contrario me parece que tratando de guardarse un tiempo haríamos un mejor para el futuro”.

/Fuente: ANFP

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Primera B

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

More in Primera B

copiapo

Freddy Munizaga, referente de Copiapó: “Es un club aguerrido, en el que aprendí a querer”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cobreloa

Cobreloa desmintió despido de Marco Antonio Figueroa

Gabriel Ayala18 mayo, 2020
suazo chupete san felipe, barnechea, melipilla,santa cruz

Los campeones, nacionales e internacionales, que buscan el título del Campeonato de Primera B

Gerardo Ayala Pizarro17 mayo, 2020
Lota rescató un empate en su visita a Los Ángeles pero sigue último en el torneo.

Banda de rock francesa rindió homenaje a Lota Schwager en uno de sus discos

Gerardo Ayala Pizarro17 mayo, 2020
vallenar

Plantel de Deportes Vallenar denunció incumpliento de pagos por parte de la dirigencia

Gabriel Ayala17 mayo, 2020
san luis

¡Insólito! Echan a ex jugador de San Luis de Quillota de su pueblo por miedo a que tenga coronavirus

Gabriel Ayala16 mayo, 2020
ferrero

Ex Rangers recordó el descenso con River Plate

Gabriel Ayala16 mayo, 2020
marco antonio figueroa cobreloa

“Fantasma” Figueroa se convirtió en el primer DT “mártir” de la pandemia

Gerardo Ayala Pizarro15 mayo, 2020
iturra

Manuel Iturra: “Me habría gustado terminar mi carrera en Deportes Temuco”

Gabriel Ayala14 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología