Copa Sudamericana

Unión La Calera hizo historia al eliminar a Chapecoense en Brasil y clasificar a segunda fase

Unión La Calera hizo historia al eliminar a Chapecoense en Brasil y clasificar a segunda fase

ajax loader

El cuadro chileno empató 1-1 y logró avanzar por la regla del «gol de visita». Unión La Calera rentabilizó el 0-0 de la ida y alcanzó el mayor hito de su historia.

SANTIAGO. Unión La Calera logró este martes una histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019, tras empatar 1-1 ante Chapecoense en Brasil y avanzar por la regla del «gol de visita».

El conjunto chileno, de todas formas, sufrió bastante para lograr el objetivo, dado que el local fue superior en el trámite e inquietó desde el inicio con un remate a quemarropa de Lourency que tapó el portero Augusto Batalla, a los 3 minutos. El argentino formado en River fue la figura del partido.

La Calera tuvo el mérito de encontrar el gol cuando no jugaba bien. En efecto, Walter Bou anotó la conquista a los 20′ al impactar el balón en área chica, tras centro rasante en diagonal de Jonathan Andía. El cuadro local reclamó offside de Marcelo Larrondo, pero el ariete no participó en la jugada.

El equipo de Francisco ‘Paco’ Meneghini manejó el partido hasta la expulsión de Erick Figueroa, quien sufrió doble amonestación por dos faltas (41′). La medida fue correcta por parte del árbitro José Argote, pero fue demasiado riguroso.

Sin embargo, el portero Batalla estuvo siempre atento y tuvo una reacción notable para atajar ante un disparo a quemarropa de Everaldo (42′). El formado en River fue prenda de garantía.

UNIÓN LA CALERA LOGRÓ RESISTIR LA PRESIÓN DE CHAPECOENSE

En el complemento, Chapecoense se fue con todo en ofensiva y logró el empate precisamente por intermedio de Everaldo, que conectó un buen centro rasante desde la izquierda para el 1-1 en los 50′. Antes el portero Batalla había tenido una tercera intervención para salvar a Unión La Calera

El técnico Francisco ‘Paco’ Meneghini buscó que su equipo se replegara en el fondo y tuvo la sapiencia para realizar buenos cambios, como los ingresos de Thomas Rodríguez (hijo del recordado Leo Rodríguez), Claudio Meneses y Josepablo Monreal.

El equipo chileno resistió de buena forma e incluso Eugenio Isnaldo casi liquida la serie con remate desviado. Al final Chapecoense estuvo a punto de ganar y clasificar, pero Renato desvió solo en el área, tras estorbarse con Everaldo.

Unión La Calera se salvó, empató 1-1 y los jugadores celebraron emocionados con la hinchada que estuvo en el lado sur del Arena Condá. Esos mismos hinchas tuvieron un noble gesto al cantar a favor de Chapecoense y de Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia de noviembre de 2016 y que ingresó en el complemento

De esta forma, Unión La Calera logró una histórica e inédita clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde deberá esperar rival de cara al sorteo de mayo próximo. Ello, tras hacer valer el «gol de visita», luego del 0-0 en la ida.

Chapecoense, de paso, quedó eliminado en primera ronda a diferencia del recordado año 2016, cuando llegó a la final y fue campeón póstumo; y de 2018, cuando supo avanzar hasta octavos de final, viniendo desde la Copa Libertadores.

Es decir, mérito enorme del cuadro chileno de sacar del camino a un cuadro más experimentado. Felicitaciones.

TF/lv

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.