Copa Sudamericana

Unión La Calera buscará hacer historia ante Chapecoense en Brasil [PREVIA]

Unión La Calera buscará hacer historia ante Chapecoense en Brasil [PREVIA]

El cuadro chileno sale en busca de un triunfo o un empate con goles para avanzar de manera inédita a una segunda ronda de la Copa Sudamericana. Unión La Calera tiene formación prácticamente confirmada.

SANTIAGO. Unión La Calera visitará este martes a Chapecoense en Brasil, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, en busca de una histórica clasificación para el club.

En efecto, el cuadro de la Región de Valparaíso juega su primera llave en torneos Conmebol en 65 años de historia y tiene como motivación avanzar una ronda, para lo cual debe ganar el partido o, en su defecto, empatar con goles. Ello, tras el 0-0 de la ida.

Unión La Calera viene de un buen apronte, pues el viernes pasado debutó con una victoria 2-0 ante Palestino en el Campeonato Nacional. Los goles fueron de sus refuerzos: Gustavo Bou y Marcelo Larrondo.

En cuanto a la formación titular de Unión La Calera, el técnico argentino Francisco Meneghini dispondrá de una formación muy similar a la ida, sólo con el matiz del ingreso de Bou acompañando a Larrondo en ofensiva. En el pleito de ida, Bou entró en el complemento e hizo buen tándem con Larrondo.

CHAPECOENSE: SU TRAVESÍA TRAS EL ACCIDENTE Y SU ACTUALIDAD EN LA PREVIA ANTE UNIÓN LA CALERA

Esta llave de Unión La Calera – Chapecoense es histórica también porque es la primera vez que un equipo chileno se mide ante este cuadro brasileño, luego de la tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial, con 71 fallecidos (y cinco sobrevivientes) en noviembre de 2016.

El humilde equipo de Chapecó, sin embargo, ha tenido el mérito de levantarse y disputar algunos certámenes de Conmebol en estos dos años, los cuales repasaremos en la previa de este duelo ante Unión La Calera

En el año 2017, en primer término, Chapecoense jugó la Copa Libertadores tras clasificar como campeón honorífico de 2016. En esa edición remató tercero en el Grupo 7 y pudo haber llegado más arriba, pero una mala inscripción (de Luiz Otavio) le provocó perder un partido clave por 0-3 ante Lanús, que sería finalista (cayó ante Gremio).

Más adelante, Chapecoense jugó la Copa Sudamericana 2017 por haber rematado tercero en la zona de grupos de la Libertadores. En esa ocasión eliminó por penales a Defensa y Justicia (4-2 desde los 12 pasos, tras derrota 0-1 y victoria 1-0), para luego quedar eliminado en octavos de final ante Flamengo (empate 0-0 y caída 0-4).

Por último, Chapecoense remató octavo en el Brasileirao 2017, lo cual le permitió obtener la clasificación a las rondas previas de la Libertadores 2018. En esa ocasión el equipo brasileño no pudo en la Fase 2 ante Nacional de Uruguay, que le ganó los dos partidos por 1-0.

Actualmente, este equipo está jugando el Campeonato Catarinense (torneo estadual) y viene de empatar 0-0 ante Figueirense como local el sábado pasado, por lo cual comparte la cima de la tabla precisamente con su rival (18 puntos).

Chapecoense lamentará ante Unión La Calera las bajas por lesión de los volantes Bruno Silva y Augusto, además del delantero Aylon. De todas formas, está en la lista de citados Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes para el accidente.

La posible formación del equipo dirigido por Claudinei Oliveira será con Joao Ricardo; Vinicius Freitas, Rafael Pereira, Douglas Silva, Bruno Pacheco; Elicarlos Souza, Marcio Araújo; Diego Torres, Julio César, Wellington Paulista; y Lourency.

Este partido entre Chapecoense y Unión La Calera se disputará este martes 19 a partir de las 21:30 horas en el Estadio Arena Condá de Chapecó. Será transmisión de DirecTV y de CDF HD.

Además, el árbitro de este partido será el venezolano José Argote. Los asistentes serán sus compatriotas Luis Murillo y Alberto Ponte. El cuarto árbitro será Ángel Arteaga, también de Venezuela.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comment

  1. hosting

    19 febrero, 2019 at 23:50

    Finalmente La Calera hizo historia, clasifico eliminando a un equipo brasileño, los equipos chicos como la calera y palestino están sacando la cara por el país, como no lo hacen los mal llamados equipos grandes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

More in Copa Sudamericana

zampedri u catolica river plate

Copa Sudamericana: Goles y resultados por la ida de los Octavos de Final (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro27 noviembre, 2020
junior_union calera

Dentro de todo, no fue tan malo: Junior 2 Unión Calera 1

Victoria Robles26 noviembre, 2020
gol coquimbo

Copa Sudamericana: Coquimbo recibe a Sport Huancayo en inédita eliminatoria

Indiasan25 noviembre, 2020
coquimbo sport huancayo

Coquimbo Unido empató 0-0 con Sport Huancayo y se complica su paso a los cuartos de final de la Sudamericana

Indiasan25 noviembre, 2020
copa sudamericana octavos de final

¿Cuándo se juegan los octavos de final por Copa Sudamericana?

Indiasan23 noviembre, 2020
buonanotte-uc_gol

El gol de Buonanotte, entre los 5 mejores goles de la semana en Copa Sudamericana (Videos)

Indiasan6 noviembre, 2020
huachipato fenix

Otro equipo chileno para la casa: Huachipato eliminado de Copa Sudamericana

Alvaro Guzmán4 noviembre, 2020
Deportes-Tolima-U CALERA

U.Calera empata en Colombia y hace historia: pasó por primera vez a octavos en la Copa Sudamericana

Victoria Robles4 noviembre, 2020
bolivar audax italiano

Audax no estuvo a la altura de La Paz: goleado y eliminado de la Copa

Guido Mateluna3 noviembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología