Copa Sudamericana

Unión La Calera buscará hacer historia ante Chapecoense en Brasil [PREVIA]

Unión La Calera buscará hacer historia ante Chapecoense en Brasil [PREVIA]

ajax loader

El cuadro chileno sale en busca de un triunfo o un empate con goles para avanzar de manera inédita a una segunda ronda de la Copa Sudamericana. Unión La Calera tiene formación prácticamente confirmada.

SANTIAGO. Unión La Calera visitará este martes a Chapecoense en Brasil, por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, en busca de una histórica clasificación para el club.

En efecto, el cuadro de la Región de Valparaíso juega su primera llave en torneos Conmebol en 65 años de historia y tiene como motivación avanzar una ronda, para lo cual debe ganar el partido o, en su defecto, empatar con goles. Ello, tras el 0-0 de la ida.

Unión La Calera viene de un buen apronte, pues el viernes pasado debutó con una victoria 2-0 ante Palestino en el Campeonato Nacional. Los goles fueron de sus refuerzos: Gustavo Bou y Marcelo Larrondo.

En cuanto a la formación titular de Unión La Calera, el técnico argentino Francisco Meneghini dispondrá de una formación muy similar a la ida, sólo con el matiz del ingreso de Bou acompañando a Larrondo en ofensiva. En el pleito de ida, Bou entró en el complemento e hizo buen tándem con Larrondo.

CHAPECOENSE: SU TRAVESÍA TRAS EL ACCIDENTE Y SU ACTUALIDAD EN LA PREVIA ANTE UNIÓN LA CALERA

Esta llave de Unión La Calera – Chapecoense es histórica también porque es la primera vez que un equipo chileno se mide ante este cuadro brasileño, luego de la tragedia aérea que enlutó al fútbol mundial, con 71 fallecidos (y cinco sobrevivientes) en noviembre de 2016.

El humilde equipo de Chapecó, sin embargo, ha tenido el mérito de levantarse y disputar algunos certámenes de Conmebol en estos dos años, los cuales repasaremos en la previa de este duelo ante Unión La Calera

En el año 2017, en primer término, Chapecoense jugó la Copa Libertadores tras clasificar como campeón honorífico de 2016. En esa edición remató tercero en el Grupo 7 y pudo haber llegado más arriba, pero una mala inscripción (de Luiz Otavio) le provocó perder un partido clave por 0-3 ante Lanús, que sería finalista (cayó ante Gremio).

Más adelante, Chapecoense jugó la Copa Sudamericana 2017 por haber rematado tercero en la zona de grupos de la Libertadores. En esa ocasión eliminó por penales a Defensa y Justicia (4-2 desde los 12 pasos, tras derrota 0-1 y victoria 1-0), para luego quedar eliminado en octavos de final ante Flamengo (empate 0-0 y caída 0-4).

Por último, Chapecoense remató octavo en el Brasileirao 2017, lo cual le permitió obtener la clasificación a las rondas previas de la Libertadores 2018. En esa ocasión el equipo brasileño no pudo en la Fase 2 ante Nacional de Uruguay, que le ganó los dos partidos por 1-0.

Actualmente, este equipo está jugando el Campeonato Catarinense (torneo estadual) y viene de empatar 0-0 ante Figueirense como local el sábado pasado, por lo cual comparte la cima de la tabla precisamente con su rival (18 puntos).

Chapecoense lamentará ante Unión La Calera las bajas por lesión de los volantes Bruno Silva y Augusto, además del delantero Aylon. De todas formas, está en la lista de citados Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes para el accidente.

La posible formación del equipo dirigido por Claudinei Oliveira será con Joao Ricardo; Vinicius Freitas, Rafael Pereira, Douglas Silva, Bruno Pacheco; Elicarlos Souza, Marcio Araújo; Diego Torres, Julio César, Wellington Paulista; y Lourency.

Este partido entre Chapecoense y Unión La Calera se disputará este martes 19 a partir de las 21:30 horas en el Estadio Arena Condá de Chapecó. Será transmisión de DirecTV y de CDF HD.

Además, el árbitro de este partido será el venezolano José Argote. Los asistentes serán sus compatriotas Luis Murillo y Alberto Ponte. El cuarto árbitro será Ángel Arteaga, también de Venezuela.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Sudamericana

copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
everton union la calera

U. Calera confirmó su paternidad sobre Everton y lo eliminó de la Copa Sudamericana

Victor Hugo Cerda7 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
copa sudamericana 2024

Muchas definiciones a penales marcaron la jornada de Copa Sudamericana

René Aguirre6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024
uc 4

Universidad Católica busca cambiar sede del partido con Coquimbo por Sudamericana

Nissin Alvo Rodríguez31 enero, 2024
copa sudamericana 2024

Copa Sudamericana: U.Católica – Coquimbo y Everton – U. La Calera

Nissin Alvo Rodríguez20 diciembre, 2023
udechicle

Lo que necesita Universidad de Chile para meterse en la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti4 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.