Destacados

Matías Dituro renovó en U. Católica y valoró la llegada del técnico Gustavo Quinteros

Matías Dituro renovó en U. Católica y valoró la llegada del técnico Gustavo Quinteros

El portero del conjunto cruzado, quien firmó su vínculo por tres temporadas más con la UC, destacó la «experiencia» del estratega por su larga trayectoria y parece haber dejado atrás a Beñat San José, el español que precisamente lo trajo al club.

SANTIAGO.- El arquero argentino de Universidad Católica, Matías Dituro, no sólo manifestó su alegría por renovar con el cuadro cruzado, sino que se deshizo en alabanzas al nuevo entrenador de la UC, Gustavo Quinteros.

El portero trasandino, entre otras cosas, destacó la «experiencia» del nuevo estratega debido a su paso por selecciones como Bolivia y Ecuador, por lo cual confía en un gran año 2019 para el actual campeón chileno.

«Es un gran técnico, con mucha experiencia y con pasos por selecciones. Creo que su capacidad nos va a ayudar mucho, nos va a venir muy bien. Sus objetivos son los mismos que los nuestros: pelear cosas importantes el 2019 con Católica. Ojalá nosotros podamos ayudar a que todo eso se pueda cumplir», aseguró al sitio web oficial del club.

Matías Dituro, cabe recordar, tenía en duda su continuidad justamente por la partida de su mentor, Beñat San José, quien lo trajo al club a inicios de temporada. Además, la UC sólo hizo efectiva la opción de compra este jueves, casi en el límite del plazo, por lo cual se temió su partida, tal como ocurrió con el español.

LA ESPERANZA DE MATÍAS DITURO EN EL AÑO 2019

Los hinchas del cuadro de la franja sin duda son los más contentos, porque seguirá por tres temporadas uno de los jugadores claves en la obtención de la 13a corona, dado que recibió sólo 25 goles en 30 partidos, siendo la valla más batida.

«Estoy muy feliz. Cuando me lo comunicaron fue una alegría enorme. Realmente era uno de mis objetivos seguir ligado a Católica y conseguir cosas importantes con el club. El primer año fue muy positivo, gracias a Dios puedo seguir acá estoy muy bien, muy cómodo y muy agradecido siempre del cariño que me brindan», respondió.

Por último, Matías Dituro espera lograr «cosas importantes» con la UC, en un año 2019 donde buscará un inédito bicampeonato en torneos largos y tendrá el desafío de volver a la Copa Libertadores.

«Sí, realmente este 2019 tenemos desafíos importantes y lindas competiciones para afrontar. Tenemos mucha fe de que podemos hacer un gran año, que podemos dar cara en todos los torneos que nos toque enfrentar. Ahora a conocer al cuerpo técnico y adaptarme lo más rápido posible. Tengo la esperanza que va a ser un lindo año para todos los cruzados», sentenció.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 10 13 003422342

¿Qué equipo perderá la categoría?: el calendario del terror de Rangers, San Felipe y Santa Cruz

Indiasan13 octubre, 2026
guerrero gol universidad de chile

No es que le sople en la nuca, pero la U le sigue acortando distancia a Colo Colo (Video del 6-0 a Ñublense

Gerardo Ayala Pizarro13 octubre, 2026
gol universidad de chile nublense guerrero

Maxi Guerrero: «Sabemos que el título aún se puede dar, pero vamos a ir partido a partido»

Marcelo Barranti13 octubre, 2026
gol rangers

Rangers goleó 4-0 a San Felipe y queda a solo un punto de la salvación definitiva (Video)

Gerardo Ayala Pizarro13 octubre, 2026
boca juniors

Las semis de Copa Sudamericana parten hoy con una final anticipada: Boca Juniors – Vasco da Gama

Julian Lautaro Luque Besoaín13 octubre, 2026
atletico madrid manchester united

Atlético de Madrid – Manchester United: un choque de campanillas para abrir la Fecha 2 de la Liga de Campeones

Sol Garcia Lineros13 octubre, 2026
imagen 2026 10 13 003917567

Deportes Iquique gana 1-0 ante Unión Española y queda a 5 puntos de la zona de Liguilla

Alejandro Aguilera13 octubre, 2026
imagen 2026 10 13 003659171

Prensa argentina se deshace en elogios ante el partidazo de Vicente Pizarro en la goleada de Central

Julian Lautaro Luque Besoaín13 octubre, 2026
imagen 2026 10 13 003558955

Fluminense en picada contra Erick Pulgar: lo acusan de desleal

Silvinho Neves13 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.