Destacados

Matías Dituro renovó en U. Católica y valoró la llegada del técnico Gustavo Quinteros

Matías Dituro renovó en U. Católica y valoró la llegada del técnico Gustavo Quinteros

El portero del conjunto cruzado, quien firmó su vínculo por tres temporadas más con la UC, destacó la «experiencia» del estratega por su larga trayectoria y parece haber dejado atrás a Beñat San José, el español que precisamente lo trajo al club.

SANTIAGO.- El arquero argentino de Universidad Católica, Matías Dituro, no sólo manifestó su alegría por renovar con el cuadro cruzado, sino que se deshizo en alabanzas al nuevo entrenador de la UC, Gustavo Quinteros.

El portero trasandino, entre otras cosas, destacó la «experiencia» del nuevo estratega debido a su paso por selecciones como Bolivia y Ecuador, por lo cual confía en un gran año 2019 para el actual campeón chileno.

«Es un gran técnico, con mucha experiencia y con pasos por selecciones. Creo que su capacidad nos va a ayudar mucho, nos va a venir muy bien. Sus objetivos son los mismos que los nuestros: pelear cosas importantes el 2019 con Católica. Ojalá nosotros podamos ayudar a que todo eso se pueda cumplir», aseguró al sitio web oficial del club.

Matías Dituro, cabe recordar, tenía en duda su continuidad justamente por la partida de su mentor, Beñat San José, quien lo trajo al club a inicios de temporada. Además, la UC sólo hizo efectiva la opción de compra este jueves, casi en el límite del plazo, por lo cual se temió su partida, tal como ocurrió con el español.

LA ESPERANZA DE MATÍAS DITURO EN EL AÑO 2019

Los hinchas del cuadro de la franja sin duda son los más contentos, porque seguirá por tres temporadas uno de los jugadores claves en la obtención de la 13a corona, dado que recibió sólo 25 goles en 30 partidos, siendo la valla más batida.

«Estoy muy feliz. Cuando me lo comunicaron fue una alegría enorme. Realmente era uno de mis objetivos seguir ligado a Católica y conseguir cosas importantes con el club. El primer año fue muy positivo, gracias a Dios puedo seguir acá estoy muy bien, muy cómodo y muy agradecido siempre del cariño que me brindan», respondió.

Por último, Matías Dituro espera lograr «cosas importantes» con la UC, en un año 2019 donde buscará un inédito bicampeonato en torneos largos y tendrá el desafío de volver a la Copa Libertadores.

«Sí, realmente este 2019 tenemos desafíos importantes y lindas competiciones para afrontar. Tenemos mucha fe de que podemos hacer un gran año, que podemos dar cara en todos los torneos que nos toque enfrentar. Ahora a conocer al cuerpo técnico y adaptarme lo más rápido posible. Tengo la esperanza que va a ser un lindo año para todos los cruzados», sentenció.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Resultados Mundial sub 17 en Qatar: Canadá le ganó a Uganda por el grupo de Chile

Cristina Sanhueza6 noviembre, 2025

Leandro Fernández y su admiración por los hinchas de la U: “En las malas siempre están”

Marcelo Barranti6 noviembre, 2025

Sebastián Miranda, entrenador de la sub 17: «Como jugamos el primer tiempo, ese es el camino»

Indiasan6 noviembre, 2025

El regreso del mejor Lamine no le alcanza al Barça para ganar en Brujas

Sol Garcia Lineros6 noviembre, 2025

Foden vuelve a cautivar al City: gran actuación en la goleada 4-1 al Dortmund

Freddy Bustos6 noviembre, 2025

Ronaldinho vuelve a Chile para disputar la Copa Duelo Leyendas América: será el capitán de Brasil

Silvinho Neves6 noviembre, 2025

El equipo que se perfila en Boca de cara al Superclásico: Palacios perdería la titularidad

Julian Lautaro Luque Besoaín6 noviembre, 2025

¡Doble alarma en el PSG! Dembélé KO y Achraf se retira llorando

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Solo Courtois camina al lado de un Madrid que fracasa en Anfield

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.