Destacados

Matías Dituro renovó en U. Católica y valoró la llegada del técnico Gustavo Quinteros

Matías Dituro renovó en U. Católica y valoró la llegada del técnico Gustavo Quinteros

El portero del conjunto cruzado, quien firmó su vínculo por tres temporadas más con la UC, destacó la «experiencia» del estratega por su larga trayectoria y parece haber dejado atrás a Beñat San José, el español que precisamente lo trajo al club.

SANTIAGO.- El arquero argentino de Universidad Católica, Matías Dituro, no sólo manifestó su alegría por renovar con el cuadro cruzado, sino que se deshizo en alabanzas al nuevo entrenador de la UC, Gustavo Quinteros.

El portero trasandino, entre otras cosas, destacó la «experiencia» del nuevo estratega debido a su paso por selecciones como Bolivia y Ecuador, por lo cual confía en un gran año 2019 para el actual campeón chileno.

«Es un gran técnico, con mucha experiencia y con pasos por selecciones. Creo que su capacidad nos va a ayudar mucho, nos va a venir muy bien. Sus objetivos son los mismos que los nuestros: pelear cosas importantes el 2019 con Católica. Ojalá nosotros podamos ayudar a que todo eso se pueda cumplir», aseguró al sitio web oficial del club.

Matías Dituro, cabe recordar, tenía en duda su continuidad justamente por la partida de su mentor, Beñat San José, quien lo trajo al club a inicios de temporada. Además, la UC sólo hizo efectiva la opción de compra este jueves, casi en el límite del plazo, por lo cual se temió su partida, tal como ocurrió con el español.

LA ESPERANZA DE MATÍAS DITURO EN EL AÑO 2019

Los hinchas del cuadro de la franja sin duda son los más contentos, porque seguirá por tres temporadas uno de los jugadores claves en la obtención de la 13a corona, dado que recibió sólo 25 goles en 30 partidos, siendo la valla más batida.

«Estoy muy feliz. Cuando me lo comunicaron fue una alegría enorme. Realmente era uno de mis objetivos seguir ligado a Católica y conseguir cosas importantes con el club. El primer año fue muy positivo, gracias a Dios puedo seguir acá estoy muy bien, muy cómodo y muy agradecido siempre del cariño que me brindan», respondió.

Por último, Matías Dituro espera lograr «cosas importantes» con la UC, en un año 2019 donde buscará un inédito bicampeonato en torneos largos y tendrá el desafío de volver a la Copa Libertadores.

«Sí, realmente este 2019 tenemos desafíos importantes y lindas competiciones para afrontar. Tenemos mucha fe de que podemos hacer un gran año, que podemos dar cara en todos los torneos que nos toque enfrentar. Ahora a conocer al cuerpo técnico y adaptarme lo más rápido posible. Tengo la esperanza que va a ser un lindo año para todos los cruzados», sentenció.

TF/lv

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 09 21 003057028

Pellegrini iguala su mejor arranque en el Betis y acecha a la historia

Gabriel Ayala21 septiembre, 2026
imagen 2026 09 21 002942568

Partido de La Roja femenina sub 20 ante Paraguay fue aplazado por tormentas en Santa Fe

Gabriel Ayala21 septiembre, 2026
imagen 2026 09 21 002704019

Ex Colo Colo: Boca de Carlos Palacios y Williams Alarcón vence a San Lorenzo de Emiliano Amor

Gabriel Ayala21 septiembre, 2026
imagen 2026 09 21 002507031

En Canadá revelaron momento de furia de Alexis tras nueva derrota de CF Montreal

Gabriel Ayala21 septiembre, 2026
imagen 2026 09 21 002309551

¿Conmebol o Concacaf?: Marcelo Allende queda a un paso de la final Intercontinental

Gabriel Ayala21 septiembre, 2026
imagen 2026 09 21 002136356

Dos partidos en cuatro días: La importante semana que afrontará Colo Colo

Gabriel Ayala21 septiembre, 2026
imagen 2026 09 21 001955848

Fernando Gago y el importante problema que enfrenta en Universidad de Chile en su vuelta a los entrenamientos

Gabriel Ayala21 septiembre, 2026
imagen 2026 09 21 001802422

U. La Calera vs U. Católica: previa, horario y cómo llegan para la llave 2 de la Copa Chile

Gabriel Ayala21 septiembre, 2026
imagen 2026 09 21 001259472

El derbi es territorio del Atlético

Gabriel Ayala21 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.