Destacados

Chile sigue cayendo en la RUEDAda: Cayó ante Costa Rica

Chile sigue cayendo en la RUEDAda: Cayó ante Costa Rica

El seleccionado nacional tuvo una muy baja presentación ante los ticos y casi pasó un papelón, pero al menos en los últimos minutos algo logró reaccionar y acercar las cifras. El cuadro de Rueda sigue sin encontrar el camino.

RANCAGUA.- Una nueva derrota sumó esta noche la Selección chilena tras caer como local en un amistoso ante Costa Rica, en un partido muy bajo de La Roja y que pudo haber sido peor, porque llegó a estar perdiendo por 3 a 0, pero afortunadamente en los últimos minutos hubo una reacción que permitió acortar las cifras. Al final fue una derrota algo más digna: 3 a 2.

Es de esos partidos que no ayudan mucho en la confianza ni en la credibilidad de su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, principalmente porque la escuadra nacional por grandes pasajes del partido se vio absolutamente perdida en la cancha, con un funcionamiento poco claro y con jugadores que no terminan de enganchar en el engranaje de La Roja. El caso de Junior Fernandes es complejo, porque tiene todo el respaldo del DT a pesar de las feroces criticas de la prensa y la hinchada, sin embargo el moreno jugador no le responde al estratego en la cancha y dejó nuevamente las opciones de criticarlo con mucho sustento.

Otro de los hombres que estaba en la mira era Esteban Paredes, que si bien se mostró muy participativo y por ahí estuvo cerca de anotar en el primer tiempo, tampoco tuvo una participación importante, pero en su caso al menos tiene la excusa de que fue muy poco abastecido y recibió escaso juego. Acá viene otro punto importante. ¿Alexis de 10?, compartimos que es un jugador de una muy buena técnica, pero para jugar de conductor debe tener la capacidad de soltar la pelota en los momentos precisos para dar juego a los delanteros y eso definitivamente le cuesta muchísimo a Sánchez, que por momentos parece que se quiere llevar la pelota a su casa.

PONEMOS UNAS TORRES Y NOS HACEN GOLES DE PELOTA PARADA

También llama la atención que Rueda insista con Maripán y Roco como centrales. Ok, se entiende su razonamiento básico: hay que darle altura a la defensa. Sin embargo, se olvida otro factor que quizás es más importante y es que el central tiene que ser un tipo avispado, mañoso, con carácter y personalidad. Elementos que por ahora, a estos dos noveles centrales les falta bastante.

Por eso, es que llega a ser casi irrisorio que los dos primeros goles de los ticos llegaran precisamente de pelotas aéreas tras pelotas detenidas, para ser más precisos desde lanzamientos de esquina. El primer gol Roco se quedó en la marca y eso le permitió al centrodelantero Kendall Waston adelantarse y con un certero cabezazo anotar el unoa  cero.

Luego en el segundo tiempo, otro córner que es peinado por un costarricense, Medel que desvía, da en palo y en el rebote aparece nuevamente libre de marca, Kendall Waton para anotar el 2 a 0.

Hasta ese momento Chile no aparecía y seguiría sin aparecer, porque en un rápido contragolpe a los 64 minutos, Ronald Matarrita le sacó una gran ventaja a Opazo y Medel y definió ante el achique de Herrera. A propósito del portero de la «U», hoy tuvo de esas jornadas que prefiriría olvidar, porque en el primer tiempo tuvo un tapadón notable y tuvo en general un partido correcto, pero le hicieron tres goles, aunque no tuvo mayor responsabilidad en las anotaciones.

Tras eso, Rueda hizo algunas modificaciones, que parecieron funcionar, aunque también influyó que los jugadores mostraron algo de orgullo y comenzaron a jugar de manera más ofensiva y buscando al menos un descuento. Y así llegó el 3 a 1 con un cabezazo de Vegas y luego con un gol de Sánchez que definió tras un gran pase Lorenzo Reyes. El propio Sánchez había demostrado el mal momento personal y del equipo minutos antes al perder un lanzamiento penal, ejecutado con demasiada displicencia al medio, lo que le permitió al meta tico, Esteban Alvarado, con los pies evitar la anotación.

Al final una derrota dura y dolorosa, princiapalmente porque no se logra ver aún a Chile tomando un rumbo ganador y futbolísticamente no se aprecia une estilo definido. Vamos a ver si ante Honduras, el martes en Temuco, se logra enmendar el rumbo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

copa chile

Resultados octavos de Final: hoy juega Católica y se conoce el rival de Colo Colo

Indiasan26 septiembre, 2026
imagen 2026 09 26 004937311

La dura respuesta de Arturo Vidal cuando le preguntan por su renovación: “El mejor de Sudamérica no puede estar nervioso”

Gabriel Ayala26 septiembre, 2026
imagen 2026 09 26 004832473

Justo Giani renovó su vínculo con Universidad Católica

Gabriel Ayala26 septiembre, 2026
imagen 2026 09 26 004746569

Cobreloa necesita el triunfo ante Santiago Wanderers para llegar a la cima

Gabriel Ayala26 septiembre, 2026
imagen 2026 09 26 004604433

Nueva era, nuevo fracaso: Italia arranca con derrota ante Bélgica

Gabriel Ayala26 septiembre, 2026
imagen 2026 09 25 021606580

Despedida de Messi: desborde y entradas agotadas en 90 minutos

Gabriel Ayala25 septiembre, 2026
imagen 2026 09 25 021821522

Martín Gómez y Vasco León tras la igualdad de visita ante Unión La Calera

Nissin Alvo Rodríguez25 septiembre, 2026
imagen 2026 09 25 021727574

Con diez hombres y bajo la lluvia: O’Higgins golpea primero ante Deportes Santa Cruz en la Copa Chile

Gabriel Ayala25 septiembre, 2026
imagen 2026 09 25 021417349

Corea del Sur aplasta a Ecuador y provoca alertas más allá del funcionamiento en el inicio de la era Gallardo

René Aguirre25 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.