Colo Colo

Colo Colo clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores (Goles en video)

https://www.youtube.com/watch?v=QeL4rVKnazA
Colo Colo clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores (Goles en video)

A pesar de perder por 2 a 1 ante Corinthians, los albos aprovecharon el gol de visita para conseguir una clasificación muy sufrida. Ahora deberán esperar al ganador de la llave del Palmeiras con Cerro Porteño.

SAO PAULO.- Fue un digno partido de Copa Libertadores, de esos donde el fútbol se esconde, pero se pelea con guapeza y pierna fuerte. Y Colo Colo estuvo a la altura, porque el partido fue bravo de principio a fin, donde el local, Corinthians, salió desde el primer minuto a demostrar que en casa no le iban a faltar el respeto.

Los brasileños salieron con todo, pusieron intensidad y metieron a los albos, que hoy jugaron de negro, en su propio arco. Fueron momentos muy difíciles porque realmente el rancho de Orion fue bombardeado por todas partes. Y llegó lo inevitable, la apertura de la cuenta para los locales, lamentablemente por una mano poco inteligente de Baeza. Jadson anotó el 1 a 0 desde los 12 pasos y con eso complicaba la opción de Colo Colo de clasificar, porque recién corría el minuto 17.

Sin embargo ese gol fue lo mejor que le pudo haber pasado al Cacique. Porque de alguna manera le quitó la ansiedad a los brasileña y bajaron la presión y el ritmo y con eso Colo Colo volvió a respirar, apareciendo Valdivia, que es un crack de otro nivel y con él tomando la manija del partido, el cuadro chileno comenzó a igualar el trámite del partido.

Así, llegó el empate a los 32 minutos tras un centro desde la izquierda de Damián Pérez y la aparición de Lucas Barríos en el área que de cabeza entre los centrales anotó el empate. Gol que al final significaría la clasificación, porque hay que recordar que el gol de visita se considera doble para los efectos de la sumatoria de la diferencia de goles.

En el complemento Colo Colo mantuvo el el buen juego, que a esa altura ya era muy intenso, especialmente porque Corinthians en busca del gol, nuevamente había pisado el acelerador. Y la cosa se puso negra cuando a los 64 minutos el Corinthians logró el 2 a 1 con un cabezazo de Roger, no sin algo de polémica porque en la jugada anterior, el propio delantero le había pegado un golpe en la cara a Barroso, que incluso lo obligó a salir sangrando aparentemente con la nariz quebrada. Mientras el comandante estaba afuera, vino el córner y el gol del brasileño. Eso descompuso a los colocolinos que reclamaron muchísimo pero ya no había mucho que hacer. Lo bueno es que esa situación no los sacó del partido y volvieron a jugar de manera total para aguantar ese resultado que al final les dio la clasificación.

Así, Colo Colo, consiguió una clasificación a cuartos de final que no lograba desde 1997, cuando en aquella oportunidad llegaron a semifinales. Ahora deberá esperar al ganador de Palmeiras con Cerro Porteño.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Colo Colo

colo colo

La paralización golpeó fuerte a Colo Colo: ¡cuatro lesionados!

Gabriel Ayala8 agosto, 2020
colo colo carmona

La tensión en el camarín de Colo Colo crece al máximo por la repartición de dineros: Carmona se retiró hastiado del entrenamiento

Gabriel Ayala7 agosto, 2020
barroso

Dura confrontación entre Mouche y Barroso por compensación económica

Gabriel Ayala6 agosto, 2020
co

Blanco y Negro aprobó millonario monto para compensar deudas a referentes de Colo Colo

Gabriel Ayala5 agosto, 2020
partedes

Esteban Paredes, el hombre de las buenas y malas, el ídolo de todos

Alvaro Guzmán4 agosto, 2020
barroso

¿Se queda en Chile? El plan de Julio Barroso tras retirarse del fútbol en Colo-Colo

Alvaro Guzmán3 agosto, 2020
mosa

Aníbal Mosa planea compensar a los referentes de Colo Colo con millonario bono

Gabriel Ayala2 agosto, 2020
valdivia

Jorge Valdivia quiere retirarse en Colo Colo: “Si me llaman volvería sin problemas”

Gabriel Ayala31 julio, 2020
harold

Colo Colo se queda sin vicepresidente ejecutivo: Mayne-Nicholls perdió el cargo en Blanco y Negro

Alvaro Guzmán30 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología