Copa Centenario

Charles Aranguiz: “Llegan los mejores equipos a la final”

Charles Aranguiz: “Llegan los mejores equipos a la final”

Los jugadores chilenos tomaron con mucha humildad la victoria ante Colombia y aseguran que a la Gran Final se medirán los mejores equipo del continente.

ESTADOS UNIDOS.- Chile nuevamente llega a una final de un torneo internacional y parece que a los jugadores de La Roja la madurez les llegó  de buena forma. Había alegría por cierto, la llave ante Colombia fue durísima, pero los jugadores se tomaron la clasificación con mucha humildad y serenidad. Se dio el paso esperado, pero saben en lo íntimo que el domingo tienen una misión durísima. Y claro, el festejo desatado, si se gana, tendrá que esperar un par de días.

Charles Aranguiz lo reflejó así. “Estamos muy contentos, pero sabemos que en este tipo de torneo no tenemos tiempo para quedarnos en esto. Se viene Argentina que seguramente será durísimo y debemos estar ya concentrados en lograr un nuevo título para Chile”.

El volante, que de seguro fue una de las grandes figuras de Chile hoy, agregó que “para mí lo de hoy fue muy importante, porque vengo además de unos meses difíciles. Pero lo más importante no es mi momento personal, si no que demostramos que somos un gran plantel, porque tuvimos muchas bajas y supimos sobreponernos”.

El autor del primer gol de La Roja puntualizó que ” Marcelo (Díaz) y Arturo (Vidal) son dos jugadores fundamentales y claramente se les extrañan en el funcionamiento del equipo, peor si tu vez por ejemplo entró Erik (Pulgar) en un partido que era dificilísimo y anduvo muy bien, eso te demuestra que tenemos un plantel sólido.

Claudio Bravo: “Hemos venido con mucha humildad”

Otro de los jugadores que habló tras el partido fue el capitán Claudio Bravo, que hoy tuvo una excelente actuación, siendo protagonista importante y fundamental en la victoria chilena. El uno nacional indicó que “hemos venido con mucha humildad y con deseos de repetir lo del torneo anterior. Hoy hicimos una buena mitad y aprovechamos las falencias de ellos y las supimos aprovechar. Eso nos bastó para ganar y lo importante es que supimos defender la ventaja”.

Sobre la gran final del domingo, Bravo indicó que “tenemos el máximo de los respetos para Argentina, no hay que hablar de su gran calidad grupal e individual y por algo han estado en tres finales, pero nosotros tenemos un muy buen grupo y debemos concentranos al máximo para poder lograr un nuevo título”.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa Centenario
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Copa Centenario

chile campeom

¡Campeón de América y hazaña centenaria!: Chile doblegó a la Argentina de Messi una vez más

Sebastián Alonso27 junio, 2016
Francisco Silva anotó el gol más importante de su carrera.

Francisco Silva: “Este es el momento más lindo de mi carrera”

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
Juan Antonio Pizzi logró su primer título como Dt de una selección.

Juan Antonio Pizzi: “Este grupo está para cosas muy grandes”

Sebastián Alonso27 junio, 2016
La gran atajada de la copa. Bravo fue fundamental y clave en la final ante Argentina.

La figura Claudio Bravo: “Esto no es una revancha, sólo disfrutemos”

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
Chile es bi campeón de América y nuevamente le ganó a Argentina en la final por penales.

Galería de Fotos: ¡Chile Campeón de la Copa América Centenario!

Christian Ayala Rojas27 junio, 2016
image

Chile derrotó a Colombia y se verá nuevamente en una final con Argentina

Sebastián Alonso23 junio, 2016
Juan Antonio Pizzi calificó a sus jugadores de tener una mentalidad ganadora y que eso los ayudará muchísimo en la final.

Juan Antonio Pizzi: “Este es un equipo de ganadores”

Christian Ayala Rojas23 junio, 2016
Chile clasifica a la final y reedita versión 2015

La prensa extranjera revive la final de América 2015

Felipe Henríquez23 junio, 2016
HOUSTON, TX - JUNE 21:  Ezequiel Lavezzi #22 of Argentina celebrates scoring a first half goal against the United States during a 2016 Copa America Centenario Semifinal match at NRG Stadium on June 21, 2016 in Houston, Texas.  (Photo by Scott Halleran/Getty Images)

Argentina golea y es el primer finalista de la Copa Centenario (Video Resumen)

Nicolás Campos22 junio, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología