Destacados

España se congeló ante una Croacia con mucho empuje

España se congeló ante una Croacia con mucho empuje

El empate lo dejaba como líder, y aunque comenzó ganado, España le entregó el partido a una sorprendente Croacia.

Por Patricio Velásquez

 

Kalinin y Périsic le dieron la victoria a Croacia.

Kalinin y Périsic le dieron la victoria a Croacia.

FRANCIA.- Los primeros 10 minutos de España fueron a puro toque, mucha posesión, y llegada tras llegada, convirtiéndose Nolito, David Silva y Morata en los grandes problemas para el equipo croata. De esta manera en el minuto 8, después de un exquisito pase de David Silva frontal y en profundidad al área, apareció Cesc Fábregas quien recibió de primera para cederla a hombre de la Juventus, Álvaro Morata, que sólo tuvo que empujarla para abrir la acción en el Estadio Matmut Atlantique.

No pasaron 5 minutos para la reacción de Croacia, con una jugada del terror de David De Gea, que al querer salir jugando dejó una pelota larga y se apuró, ante la arremetida del punta Nikola Kalinic que presionó de manera sobresaliente, el balón lastimosamente le cayó en los pies a un especialista, Iván Rakitic recibió y desde 40 mts remató de sobre pique, su balón pegó en el horizontal, cuando De Gea se quedaba sin oxigeno.

Despues de machacar y machacar el cuadro croata tuvo su recompensa, cuando ya se iba el primer lapso, Iván Perisic dejó amarrado al piso al lateral Juanfran que no pudo hacer nada ante el dribleo del delantero croata, esto le permitió centrar, para que Rakitic peinará el balón anticipando a su compañero del Barcelona Gerard Piqué, la pelota le cayó en el área chica al talentoso Nikola Kalinic, que de taco definió maravillosamente. Con esto se fueron al descanso, con una España que después del primer gol entregó el partido a su rival.

En el segundo tiempo la intensidad bajo, España se dedicó a tener el balón para no perder el primer lugar, con el empate eso estaba asegurado. En el minuto 70, en una de las pocas subidas del cuadro español, el juez Bjoern Kuipers de Holanda, de discreto desempeño, cobró un penal inexistente, cuando David Silva aprovechó una pelota filtrada por Andrés Iniesta, Silva se dejó caer cuando corría junto al defensor Vrsaljko. Fue Sergio Ramos quien asumió la responsabilidad desde los 12 pasos. El capitán español falló, el arquero Subasic lo espero y el defensor ejecutó con fuerza, pero muy al centro, lo que permitió el lucimiento del portero.

Así todo continuó igual, pero cuando faltaban 3 minutos para el fin del encuentro y en una contra extraordinaria liderada por Iván Perisic, el mismo después de una pared terminó definiendo con fuerza ante la nula resistencia del portero De Gea. Con este resultado Croacia se adjudicó el grupo C con 7 unidades y dejó a España en segundo lugar. La mala noticia para el cuadro español, es que se tendrán que ver las caras con Italia en octavos de final, una de las selecciones más fuertes de esta Eurocopa.

En el otro duelo del grupo D, Turquía venció por 2-0 al cuadro de República Checa, el cuadro turco sumó el único triunfo, cuando ya jugaba eliminado, la desazón del cuadro checo era evidente, ya que un triunfo lo dejaba en octavos. Ambos cuadros quedaron fuera de la Copa.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

More in Destacados

Preocupa nueva lesión de Alexis Sánchez

Alessandro González19 enero, 2021

Se viene la final de Copa Libertadores: Santos – Palmeiras

Tadeo Mateluna19 enero, 2021

Unión Calera derrota a A.Italiano y le sopla en la nuca a Universidad Católica

Guido Mateluna18 enero, 2021

Los arqueros fueron grandes responsables del 0-0 entre Wanderers y La Serena

Marcelo Barranti18 enero, 2021

En un muy buen partido, Palestino derrotó a Cobresal y desplaza a la U del último cupo a Copa Libertadores

Gerardo Ayala Pizarro18 enero, 2021

Novia de Ángelo Henriquez puso en duda «la hombría» de quienes critican al delantero de la U

Marcelo Barranti18 enero, 2021

Nadie más que Boca podía quedarse con la Copa Diego Armando Maradona

Julian Lautaro Luque Besoaín18 enero, 2021

¿Qué partido vio Rafael Dudamel? “Siento que jugamos muy bien”

Marcelo Barranti18 enero, 2021

Gustavo Quinteros tampoco tuvo autocrítica para lo malo que fue el Súperclásico

Gabriel Ayala18 enero, 2021
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología