Cobresal

Con un golazo, Cobresal por fin sumó una victoria

Con un golazo, Cobresal por fin sumó una victoria

El cuadro minero derrotó por la cuenta mínima como local a la Universidad de Concepción y logró así su primera victoria en el torneo.

EL SALVADOR.- Era un partido clave para ambas escuadras que no venían  bien en el torneo y al final fue Cobresal el que logró celebrar al derrotar por 1 a 0 a la Universidad de Concepción, logrando así sumar su primera victoria en el torneo, mientras que los penquistas acumularon su tercera derrota de manera consecutiva.

El partido fue parejo, de hecho la U. de Concepción pudo haber marcado al minuto de juego cuando Gabriel Vargas sacó un preciso centro desde la derecha para la  aparición por el medio en solitario Huentelaf pero su cabezazo salió desviado de manera increíble, cuando tenía todo el arco a su disposición. Esa jugada penaría todo el partido a los del Campanil.

Los del sur eran más al inicio, de hecho tuvieron otra clara con un remate de Renato González que dio en el travesaño y en el rebote, nuevamente Huentelaf no pudo definir de manera correcta. A los 32 González nuevamente probó con un remate que logró contener muy viene el meta Cuerdo, dejando en claro que la primera etapa fue de claro dominio penquista.

En la segunda etapa, los penquistas siguieron buscando el gol y nuevamente González  fue protagonista con una jugada individual que terminó con un muy buen achoque de Cuerdo y luego Manríquez probó de  larga distancia y la pelota se fue por sobre el travesaño por muy poco cuando Cuerdo estaba muy adelantado y estaba totalmente sorprendido.

La U de Concepción llegaba con peligro pero no finiquitaba y como es sabido esto se gana con goles. Y fue Cobresal el que supo como hacerlo y con un golazo a los 55′ cuando Víctor Sarabia, desde 30 metros, sacó un cañonazo que se metió en un ángulo ¡Golazo!

Y con eso les bastó a los locales para cerrar el duelo, porque tras el gol, se refugiaron bien y no se permitieron errores, lo que le imposibilitó a la visita concretar alguna otras jugada de  riesgo.

Con esta victoria, Cobresal sumó 5 puntos y logró salir de la última posición y además llega con un envión anímico importante de cara a su debut en la Copa Libertadores cuando este miércoles a las 20:45 horas reciba como local nada menos que al Corinthians.

 

 

 

View Comments (1)

1 Comment

  1. Ido Moses

    20 febrero, 2016 at 7:03

    Hola,
    Intercambio bufandas de futbol.
    Facebook: Football scarves collection Israel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Cobresal

Cobresal y Antofagasta empataron en la puerta norte del país.

Tregua en el norte: Antofagasta empató sin goles frente a Cobresal

Sebastián Alonso14 agosto, 2016
Antofagasta sueña con la permanencia.

El Puma rugió fuerte ante Cobresal

Sebastián Alonso17 abril, 2016
Cobresal logró una importante victoria ante Audax en La Florida.

Cobresal le gana a Audax a domicilio y se aleja del descenso

Christian Ayala Rojas12 marzo, 2016
Tres puntos de oro para la U

Respira Becaccece: Universidad de Chile derrota a Cobresal y vuelve a sumar de a tres

Felipe Henríquez28 febrero, 2016
palestino_cobresal

Palestino, sin tanto ruido, también es puntero

Christian Ayala Rojas7 febrero, 2016
LP

Colo Colo sufriendo llegó a la cima

Sebastián Alonso30 enero, 2016
464 personas fueron testigo del empate entre Cobresal y Arica.

Cobresal y San Marcos firmaron una tregua en El Salvador

Sebastián Alonso25 enero, 2016
Sorteo

Los chilenos ya tienen rival para la Copa Libertadores de América

Sebastián Alonso23 diciembre, 2015
cobresal_antofa

El campeón no le tuvo miedo a un puma herido

Christian Ayala Rojas21 noviembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología