Cobresal

Con un golazo, Cobresal por fin sumó una victoria

Con un golazo, Cobresal por fin sumó una victoria

ajax loader

El cuadro minero derrotó por la cuenta mínima como local a la Universidad de Concepción y logró así su primera victoria en el torneo.

EL SALVADOR.- Era un partido clave para ambas escuadras que no venían  bien en el torneo y al final fue Cobresal el que logró celebrar al derrotar por 1 a 0 a la Universidad de Concepción, logrando así sumar su primera victoria en el torneo, mientras que los penquistas acumularon su tercera derrota de manera consecutiva.

El partido fue parejo, de hecho la U. de Concepción pudo haber marcado al minuto de juego cuando Gabriel Vargas sacó un preciso centro desde la derecha para la  aparición por el medio en solitario Huentelaf pero su cabezazo salió desviado de manera increíble, cuando tenía todo el arco a su disposición. Esa jugada penaría todo el partido a los del Campanil.

Los del sur eran más al inicio, de hecho tuvieron otra clara con un remate de Renato González que dio en el travesaño y en el rebote, nuevamente Huentelaf no pudo definir de manera correcta. A los 32 González nuevamente probó con un remate que logró contener muy viene el meta Cuerdo, dejando en claro que la primera etapa fue de claro dominio penquista.

En la segunda etapa, los penquistas siguieron buscando el gol y nuevamente González  fue protagonista con una jugada individual que terminó con un muy buen achoque de Cuerdo y luego Manríquez probó de  larga distancia y la pelota se fue por sobre el travesaño por muy poco cuando Cuerdo estaba muy adelantado y estaba totalmente sorprendido.

La U de Concepción llegaba con peligro pero no finiquitaba y como es sabido esto se gana con goles. Y fue Cobresal el que supo como hacerlo y con un golazo a los 55′ cuando Víctor Sarabia, desde 30 metros, sacó un cañonazo que se metió en un ángulo ¡Golazo!

Y con eso les bastó a los locales para cerrar el duelo, porque tras el gol, se refugiaron bien y no se permitieron errores, lo que le imposibilitó a la visita concretar alguna otras jugada de  riesgo.

Con esta victoria, Cobresal sumó 5 puntos y logró salir de la última posición y además llega con un envión anímico importante de cara a su debut en la Copa Libertadores cuando este miércoles a las 20:45 horas reciba como local nada menos que al Corinthians.

 

 

 

View Comments (1)

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobresal

gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024
camargo

Cobresal pierde a uno de sus pilares: Alejandro Camargo no sigue y no es el único que parte de El Salvador

Francisca Suazo13 diciembre, 2023
huerta

¿Cobresal se queda sin DT?: Gustavo Huerta pone en duda su continuidad tras perder el título

Guido Mateluna11 diciembre, 2023
cobresal derrota.jpg

El dolor de la derrota

Cristina Sanhueza9 diciembre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.