Clausura 2015-16

El chueco empezó con el pie derecho

El chueco empezó con el pie derecho

El debut de Miguel Ponce en la banca de Huachipato fue dulce. El ex Director Técnico de la Selección Chilena sub-17 se quedó con los tres puntos en el estadio CAP de Talcahuano, al vencer por tres goles a cero a la Universidad de Concepción. 

Talcahuano.- Un clásico de la octava región se vivió entre Huachipato y Universidad de Concepción en la primera fecha del Torneo de Clausura 2016. Los locales estrenaban nuevo técnico, tras las llegada de Miguel Ponce, mientras que los del campanil intentaban continuar con la excelente campaña desarrollada en el pasado campeonato, donde finalizaron en el tercer lugar, detrás de Universidad Católica y Colo-Colo.

El partido se anunciaba intenso, pues ambos entrenadores se caracterizan por la tenencia del balón y la búsqueda del arco contrario. Aunque el partido no comenzó de la mejor manera para Ronald Fuentes, pues los dirigidos por el «chueco» abrieron el marcador a tan sólo 3 minutos del pitazo inicial de Patricio Polic. 

El autor del tanto fue José Bizama, que con un remate desde 25 metros venció la débil resistencia de Cristián Muñoz. Ponce imponía su juego y Huachipato quería sentenciar el partido lo más pronto posible.

Pero los universitario querían el empate, aunque las llegadas al arco de Felipe Núñez no generaban el peligro que necesitaban y la defensa acerera se mostraba firme ante los embates de Gabriel Vargas y Jean Meneses.

Huachipato quería más y tuvo el segundo tanto en los pies de Parraguez, que aprovechó un error de la defensa del campanil. El Búfalo quedó sólo frente al tigre, pero con una reacción felina el portero de la Universidad de Concepción evitó la caída de su arco y la tranquilidad para los acereros.

Aunque dos minutos más tarde, el autor del gol realizó una fea entrada, al llegar tarde al pie de apoyo de José Pérez. El árbitro Patricio Polic no dudó en su decisión y expulsó a Bizama y tuvo que terminar de ver el partido desde los camarines. Pérez tuvo que salir en camilla hasta la orilla del terreno de juego para ser atendido pero, luego de unos minutos, volvió a la cancha.

A pesar de que Huachipato estaba con un jugador menos, el ritmo de juego no cambió y las llegadas en ambos arcos no cesaron, aunque la posesión del balón estaba en manos de la Universidad de Concepción, pero la rapidez de Parraguez, Duma y Angelo Sagal, mantenían atentos a los defensores visitantes.

La polémica del partido llegó a los 38 minutos. Jean Meneses encaró por la derecha a la defensa acerera, sacó el centro atrás y Bryan Véjar levanta en exceso su brazo y el balón frena su recorrido. Los alegatos de los jugadores del campanil no revirtieron la decisión de Polic y el partido siguió su camino.

Pitazo final de los primeros 45 minutos y todo parecía indicar que los dirigidos por Ronald Fuentes saldrían con todo a buscar el empate en el estadio CAP.

El inicio de la segunda mitad siguió igual que el final del primer tiempo. La posesión la tenía la visita y los locales aprovechaban la velocidad de sus delanteros para generar peligro en el contragolpe.

En los primeros 15 minutos la tónica fue esa, pero a los 60 del complemento Esteban Flores es expulsado por Patricio Polic, tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla. El partido quedaba con 10 jugadores por lado y Huachipato intentó aprovechar este error de Flores.

Un minuto más tarde, un tiro libre del venezolano Rómulo Otero causó peligro en la defensa de la Universidad de Concepción, ya que el seleccionado venezolano remató fuerte al arco, pero el arquero Muñoz nuevamente evitó la caída de su arco.

Huachipato despertó y comenzó a buscar, a través del contragolpe, el segundo gol que le diera tranquilidad al debut de Miguel Ponce.

A los 63 minutos Juan Ignacio Duma tuvo tuvo el tanto de la calma, luego de una excelente media vuelta y un remate que, nuevamente, el «tigre» Muñoz demostró su notable nivel bajo los tres palos en el arco del campanil.

Ronald Fuentes envió a sus jugadores al ataque, pero esta decisión le costó caro, porque el formado en Universidad de Chile tuvo su recompensa. Duma recogió un balón sólo en la mitad del terreno de juego y corrió sin rivales hasta enfrentar a Cristián Muñoz. El delantero picó el balón y venció la dura resistencia del «tigre». Dos a cero y el debut de Miguel Ponce en la banca de los acereros era perfecto. 

Universidad de Concepción buscaba el descuento pero, al igual que en el primer tiempo, los embates del campanil chocaban con la firme defensa impuesta por Miguel Ponce y cada vez que lograban rematar al arco, las manos firmes de Felipe Nuñez hacían aún más difícil lograr un gol por parte de la visita.

Los minutos finales fueron aprovechados por Huachipato, que utilizó muy bien los espacios dejados en defensa por parte de Universidad de Concepción. La salida de Duma por Lucas Simón y de Parraguez por Luciano Vázquez le dieron un nuevo aire al ataque acerero, que buscaba, incesantemente, el tercer tanto.

Patricio Polic determinó 4 minutos de tiempo agregado, pero Huachipato juega simple y rápido y un nuevo contragolpe, ahora dirigido por Lucas Simón, provocó que el delantero argentino avanzara hasta frenar de golpe y esperar la llegada de Rómulo Otero, que empujó el balón y anotó el tercer tanto para los acereros. Premio más que merecido para el esfuerzo realizado por el venezolano.

Excelente debut de Miguel Ponce en la banca de Huachipato. El juego mostrado por sus dirigidos acabó con la mala racha ante los del campanil y comienza a ilusionar a un equipo que con este resultado queda en segundo lugar, detrás de O´Higgins de Rancagua.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clausura 2015-16
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

More in Clausura 2015-16

Insa

O`Higgins no hizo su tarea y le entregó el título a la UC

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Fuenzalida el héroe cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica le puso la «chapa» a su décimo primera estrella

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Becca

La «U» vivió una tarde de terror en Talcahuano y se alejó de la postemporada

Sebastián Alonso29 abril, 2016
Colo Colo tiene una remota posibilidad para forzar a una definición.

La previa: Colo Colo se presentará en el Monumental con la fe intacta

Sebastián Alonso29 abril, 2016
A_UNO_665246_b21a2

San Luis mató la ilusión Cruzada

Manuel Gallardo26 abril, 2016
Caturros y Pumas no se sacaron ventajas en Valparaíso.

Santiago Wanderers recibió una ingrata visita desde Antofagasta

Sebastián Alonso24 abril, 2016
Unión Española dio vuelta el partido ante Deportes Iquique.

Unión Española se impuso en su visita a Iquique

todofutbol24 abril, 2016
Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Palestino y Huachipato repartieron puntos en La Cisterna.

Palestino se enredó con Huachipato e hipoteca su lucha por el título

Sebastián Alonso23 abril, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología