Clausura 2015-16

Colo-Colo no pudo estrenar con alegría su copa de Campeón

Colo-Colo no pudo estrenar con alegría su copa de Campeón

El partido jugado en Macul contó con una temperatura por sobre los 33 grados, lo que influyó en que ciertos pasajes del encuentro el ritmo no fuese rápido e intenso. El empate a un gol contra Unión Española deja dudas para afianzar a un equipo que sigue teniendo problemas en defensa. 

Santiago.- La polémica que se generó por el horario dispuesto por la ANFP para disputar los partidos en verano, puso la alerta en los jugadores, quienes amenazaron con no jugar, ante las altas temperaturas que se registran en el país durante la época estival.

Es así como el partido de Colo-Colo ante Unión Española, jugado a las 17:30 horas, con una temperatura por sobre los 33 grados (a la sombra), provocó que el juego mostrado por ambos equipos, tuviera ciertos momentos de languidez y lentitud.

Eso no significó que ambas escuadras entregaran un partido entretenido, con llegadas en los dos arcos y mucha disputa en el mediocampo, pero previo al inicio del enfrentamiento, Colo-Colo recibió la copa de campeón del torneo de apertura 2015, después de 41 días.

El primer tiempo se inició con la temprana llegada de Unión a los 3 minutos, cuando Julio Barroso se equivoca en el el pase y se la entrega a Carlos Salom, pero al hispano se le escapó unos metros y se barrió para luchar el balón con Villar. El choque entre los dos provocó que Salom se quedara con el balón y anotara el primero del partido, aunque el árbitro del partido, Felipe González, pitara falta y anulara la anotación del argentino.

Cuatro minutos más tarde, el mismo Salom recibe un envío largo desde la defensa, le ganó la posición a Claudio Baeza y sacó su remate que se fue a centímetros de la portería del paraguayo Justo Villar. El inicio de Colo-Colo no era el esperado por José Luis Sierra ni por los más de 10 mil asistentes al Estadio Monumental.

Posteriormente, Otra vez Carlos Salom hacía pasar susto a los colocolinos, pues un centro de Gonzalo Abán, generó una serie de rebotes en el área cacique y el que recibe es el propio Salom, que saca un remate rápido que da en el travesaño del arco norte.

Colo-Colo apareció recién a los 26 minutos, luego de que tras una excelente jugada personal, Martín Rodríguez sacó un centro atrás, desde la izquierda, y Esteban Paredes remata de primera con su pierna derecha. Nery Veloso voló al palo de su mano derecha y evitó la apertura de la cuenta de los albos.

A los 31 minutos, los temores de Valparaíso se trasladaron a Macul, cuando el árbitro decidió detener el partido, pues algunos pseudo-hinchas estaban sobre el panel que separa la Garra Blanca de la cancha. Bombas de ruido y fuegos de artificio tronaban en el Estadio Momumental.

Tras estar detenido alrededor de cinco minutos, el partido se reanudó y a los 39 del primer tiempo, Baeza envió un balón largo a Jean Beausejour, que echó a correr el balón y sacó un centro al área que Esteban Paredes conectó con su pierna derecha, pero la pelota se fue desviada de la portería.

Un minuto más tarde, Unión Española respondió y un centro de César Pinares terminó en la cabeza de Salom, que con un colocado cabezazo hizo lucir a Justo Villar. El internacional paraguayo volvía a ser un candado para el rival.

El inicio del segundo tiempo no fue tan distinto del primero, pues a los 48 minutos, nuevamente Carlos Salom hacía que Colo-Colo se sacara el pelo de su cabeza, ya que un fuerte remate del argentino dio seco en el travesaño. El equipo del «coto» entraba dormido al segundo tiempo en Macul.

Dos minutos más tarde, Martín Rodríguez luchó un balón con vehemencia y ganó. La serie de rebotes le quedó justo frente al arco y disparó. Gol de Colo-Colo y el Monumental que se liberaba de tanta tensión acumulada. El actual campeón del fútbol chileno parecía enmendar el rumbo del partido. 

José Luis Sierra quería ver lo que su nueva contratación, Javier Reyna, podía mostrar en un partido oficial. Sacó a Andrés Vilches e hizo ingresar al colombiano a los 53 minutos. El público lo recibió con aplausos desde las galerías.

Pero el esfuerzo de Unión no podía quedar en vano y a los 71 del complemento Diego Churín (entró a los 56´por Gonzalo Abán) empataba el encuentro, luego de que Baeza le quitara el balón a su pesadilla de la tarde – Carlos Salom – pero el quite le quedó a Churín, quien remató bajo ante el vuelo de Justo Villar. Uno a Uno y el resultado parecía justo. 

A los 84 minutos, Justo Villar volvía a salvar la caída de su portería, pues, otra vez Salom buscaba anotar su tanto. El argentino fue uno de los más peligrosos de la cancha y destacó por estar presente en todas las llegadas de peligro de Unión Española.

El árbitro Felipe González dio 4 minutos de descuento, pero el partido había caído hace largos minutos en un letargo. Colo-Colo no encontró el fútbol que buscaba en los pies de Reyna y el calor también hizo lo suyo.

Empate en Macul y Colo-Colo que no pudo estrenar su copa de campeón con un triunfo. Mérito de Carlos Salom y Fernando Vergara.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Clausura 2015-16
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

More in Clausura 2015-16

Insa

O`Higgins no hizo su tarea y le entregó el título a la UC

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Fuenzalida el héroe cruzado en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica le puso la «chapa» a su décimo primera estrella

Sebastián Alonso30 abril, 2016
Becca

La «U» vivió una tarde de terror en Talcahuano y se alejó de la postemporada

Sebastián Alonso29 abril, 2016
Colo Colo tiene una remota posibilidad para forzar a una definición.

La previa: Colo Colo se presentará en el Monumental con la fe intacta

Sebastián Alonso29 abril, 2016
A_UNO_665246_b21a2

San Luis mató la ilusión Cruzada

Manuel Gallardo26 abril, 2016
Caturros y Pumas no se sacaron ventajas en Valparaíso.

Santiago Wanderers recibió una ingrata visita desde Antofagasta

Sebastián Alonso24 abril, 2016
Unión Española dio vuelta el partido ante Deportes Iquique.

Unión Española se impuso en su visita a Iquique

todofutbol24 abril, 2016
Audax y San Marcos igualaron sin goles.

Audax y San Marcos firmaron un pacto de no agresión en La Florida

Sebastián Alonso23 abril, 2016
Palestino y Huachipato repartieron puntos en La Cisterna.

Palestino se enredó con Huachipato e hipoteca su lucha por el título

Sebastián Alonso23 abril, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología