Copa Chile

El camino de la «U» para levantar su quinta Copa Chile

El camino de la «U» para levantar su quinta Copa Chile

ajax loader

El elenco laico derrotó por lanzamientos desde el punto penal a su archirrival, en un partido que sirvió para maquillar el magro semestre de los dirigidos por Martín Lasarte.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Johnny Herrera figura en la final.

Johnny Herrera figura en la final.

SANTIAGO.- El Romántico Viajero enfrentó en el Estadio La Portada de La Serena a su archirrival, en la denominada «final soñada», donde terminaron por levantar su quinto trofeo de Copa Chile.

El camino no fue fácil para los azules, quienes compartieron en el grupo 6 con Curicó Unido, O`Higgins de Rancagua y Rangers de Talca. En esta fase, la «U» fue ampliamente superior a sus contrincantes y se adjudicó su zona con 14 puntos.

Fase de grupos

 

La primera víctima del «León» fue Curicó, cuadro que cayó derrotado en el Estadio Nacional por la cuenta mínima, con gol de Fabián Carmona, que en ese entonces, era el agente ofensivo que más créditos le daba a la propuesta de Lasarte.

En la segunda jornada, Universidad de Chile visitó el complicado reducto de El Teniente de Rancagua, donde derrotó por tres goles contra dos al Capo de Provincia. Nuevamente, anotó Carmona, esta vez por duplicado y puso el tanto de la victoria, Rubén Farfán.

En una accidentado tercer compromiso por el torneo, el elenco azul se dirigió hasta la Séptima Región para enfrentar a Rangers. El «Bulla» ganaba por dos goles a cero en el primer tiempo. Sin embargo, el partido fue suspendido por enfrentamiento entre barristas y el segundo tiempo se terminó jugando sin público. En el complemento, Benegas sentenció la historia con una solitaria anotación. 3-0 finalizó el pleito.

Ya en la segunda rueda, la «U» tuvo su primer traspié en el certamen, al igualar a dos goles con O`Higgins, en el Nacional Julio Martínez. Posteriormente, en el quinto partido por la copa, el cuadro de Martín Lasarte logró derrotar en un partidazo a Curicó Unido, por 4 goles contra 3.

 

Finalmente, el equipo universitario selló su clasificación a octavos de final, tras empatar a dos goles en el Nacional, frente al elenco del piduco.

 

Patricio Rubio aportó con sus goles para llegar a la instancia final.

Patricio Rubio aportó con sus goles para llegar a la instancia final.

Fases eliminatorias  

Ya en octavos de final, la U. de Chile quedó enfrentada ante el recién ascendido a la división de honor, San Luis de Quillota. En el remosado Lucio Fariña, el Canario se hizo fuerte para poner en apuros al León, al derrotarlo por 3 goles contra uno. Sin embargo, en el Estadio Nacional, el «Bulla» dio vuelta la serie y terminó por ganar la serie con un global de 4-3.

En cuartos de final, los azules fueron hasta Calama para enfrentar a un Cobreloa que venía de dejar fuera a la UC. Pero, la «U» aseguró de inmediato en la ida, al ganar por dos goles a cero. En la vuelta, la U sentenció la llave al golear 3-0 a los Loínos, en calidad de local.

En semifinales, el Romántico Viajero llegó hasta Talcahuano para hacer frente a la Universidad de Concepción, después de haber caído en el «Superclásico» en el Estadio Monumental. No obstante, el cuadro de la capital se sacó los balazos y logró ganar por la mínima, sobre el final del compromiso. En la vuelta, el cuadro de Lasarte consiguió su paso a la final con goles de Rubio -que repitió ante el Campanil- y Paulo Magalhaes para el triunfo definitorio.

Corujo abrió la senda de la final.

Corujo abrió la senda de la final.

La final soñada

Finalmente, el campeón de Copa Chile se dirimió en la denominada «final soñada», donde los equipos más populares del país se enfrentaron para consolidar a un solo monarca.

La «U» comenzó ganando el compromiso a los 25`minutos, con gol de Mathías Corujo, quien finalizó una jugada tremenda que él mismo había iniciado. Aunque Colo Colo reaccionó en el epílogo del partido, con anotación de Luis Pedro Figueroa, que le daba esperanza a los albos.

Pero, en los lanzamientos desde el punto penal, los azules fueron más efectivos. Primero Valencia concretó para el conjunto laico, pero Pajarito Valdés puso el 1-1 con un gran lanzamiento. Luego vino el turno de Gonzalo Espinoza, que no falló. No así Martín Rodríguez que erró su lanzamiento, tras gran contención de Johnny Herrera.

Posteriormente, Matías Rodríguez anotó el tercer penal de Universidad de Chile, mientras que Barroso definió con categoría ante Herrera. El Chiche Corujo conviritó el cuarto de la «U» y Fierro puso la incertidumbre.

Todo estaba en los pies de Johnny Herrera, que se puso frente a frente a Villa, pero nada pudo hacer el paraguayo ante el lanzamiento al centro del pórtico por parte del meta azul.

Así llegó la quinta Copa Chile para los universitarios, que consiguieron ganar por segunda vez una Copa Chile en un frente a frente a Colo Colo, después de la de 1979.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Chile

Colo Colo es el campeón de la Copa Chile 2023 al vencer a Magallanes en la final

Colo Colo fue un hijo soberbio: Le ganó a Magallanes y es campeón de la Copa Chile (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2023
final copa chile

Reviva aquí, minuto a minuto, video a video, la coronación de Colo Colo campeón de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
Gustavo Quinteros vs Mario Salas

Gustavo Quinteros y Mario Salas, frente a frente, en la previa de la final de la Copa Chile

Gerardo Ayala Pizarro13 diciembre, 2023
colocolo 2

La clara advertencia a Colo Colo previo al duelo ante Magallanes por la Copa Chile

Gabriel Ayala11 diciembre, 2023
final copa chile

Por qué apostar en línea a la Copa de Chile

Gerardo Ayala Pizarro10 diciembre, 2023
magallanes universidad de concepcion

Magallanes, campeón el 2022 ya está en la final 2023 (Video)

Indiasan5 octubre, 2023
Maximiliano Falcón fue el héroe en el triunfo de Colo Colo ante Cobreloa en la semifinal de Copa Chile

Colo Colo vence a Cobreloa y es finalista en la Copa Chile

Christian Ayala Rojas5 octubre, 2023
falcon gol colo colo

Colo Colo se metío de cabeza en la final: reviva el minuto a minuto del 1-0 a Cobreloa

Gabriel Ayala4 octubre, 2023
colo colo pizarro cobreloa jara

Gustavo Quinteros: «Cobreloa es un rival tanto o más difícil que U. Católica»

Gabriel Ayala4 octubre, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.