La Previa

Universidad de Chile y Santiago Wanderers buscan salir del mal momento este sábado

Universidad de Chile y Santiago Wanderers buscan salir del mal momento este sábado

Azules y caturros necesitan sumar con urgencia los tres puntos que les permitan salir de la medianía de la tabla y encarrilar su camino a una mejor posición en Apertura 2015- 2016.

Santiago.- Este fin de semana se dará un duelo interesantísimo de necesitados, dos equipo fuertes, plantillas muy llamativas y vistosas, con jugadores que mezclan el talento, la experiencia y la velocidad. Quizás importante también por la connotación histórica, hace ya varios años se vienen haciendo buenos encuentros. Universidad de Chile y Santiago Wanderers animarán la jornada sabatina desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional, con arbitraje de Francisco Gilabert.

Universidad de Chile:

En el lado del local, el león viene herido en el plano del campeonato nacional, en la fecha anterior y en su última visita al Estadio CAP de Talcahuano, los pupilos de Martín Lasarte lo pasaron realmente mal, la Universidad de Concepción le encajó nada más ni nada menos que 4 goles, el partido fue totalmente amarillo, los azules no pudieron hacer absolutamente nada frente a los embates del campanil. Todo esto acompañado con una irregularidad que ha seguido al equipo durante todo el torneo, sin un juego claro y sin tener la efectividad necesaria para poder pelear el título, puntos muy importantes perdidos de local y visita, donde claramente Lasarte y sus dirigidos no han hecho un buen trabajo.

Los jugadores están esperanzados en revertir esta situación y por lo menos meterse en los puestos de avanzada, ya que en este momento Universidad de Chile se encuentra en el noveno lugar con solo 13 puntos y a 8  de los líderes, una situación que no tiene contento a la dirigencia que ya estaría buscando un reemplazante para «machete», donde los nombres que mas suenan son: Pablo Guede, Sebastián Beccacece y últimamente Ronald Fuentes.

En un plano más optimista, los azules vienen de ganar por Copa Chile y clasificar a semifinales del torneo, por ende esperan seguir por la senda del triunfo, pero deberán lidiar con las bajas obligadas por lesión de Gustavo Canales, Gustavo Lorenzetti y Rubén Farfán, quienes aún están en trabajo de recuperación. Una buena es que Ricardo Guzmán Pereira estaría listo para volver a a las canchas.

Por parte del actual técnico azul, el lema es no dejar de lado el campeonato nacional y luchar hasta que las matemáticas ya no le permitan seguir peleando, así lo afirmó el adiestrador en conferencia de prensa.

“Ganar un torneo siempre es importante. Hay dos campeonatos en juego y con la particularidad que te de la Copa Chile de ir a dos competencias internacionales. Yo creo que es importante ganarla, si salva el año, no lo sé. En el Campeonato Nacional debemos seguir metiendo presión hasta que las matemáticas digan que no nos dio”, afirmó Martín Lasarte.

Santiago Wanderers:

Compleja. Así podríamos definir la temporada de Emiliano Astorga en Santiago Wanderers, el equipo se preparó para pelear el campeonato, de hecho los refuerzos sobresalen a nivel individual, Paulo Rosales por ejemplo, uno de los rendimientos que más esperaba destaparse en el Apertura. Situación similar vive Carlos Muñoz, que en su vuelta no ha podido demostrar lo hecho en su paso anterior por el decano.

Otro y el más importante es el «fantasista» David Pizarro, quien vino a ganarlo todo con los del puerto, pero claramente le ha costado más de lo que quisiera, de hecho una rebelde lesión lo dejó fuera de los partidos por Copa Sudamericana y las primeras fechas del torneo, pero desde que se integró al equipo titular se ha echado el equipo al hombro y a intentado por todos lados hace ganar al decano, pero sí que le ha costado.

El club está lejos de pelear el torneo, donde se ha mantenido en la medianía de la tabla y hoy con 12 puntos se encuentra en el décimo lugar y a 9 puntos de los clubes que están en la cima de la lista, de hecho el último partido de los verdes fue totalmente un empate con sabor a derrota, donde Deportes Iquique le igualó un 2 a 0 en el último minuto, que le arrancó de las manos los tres puntos que lo metían arriba.

Es por lo anterior que los jugadores buscarán los tres puntos este fin de semana frente a un chuncho bastante alicaído, y para eso los dirigidos de Astorga tendrían una carta bajo la manga, ya que según La Estrella de Valparaiso, el decano dejaría en la banca nuevamente a Jorge Ormeño  al igual que el partido anterior, para poner a un joven Kevin Valenzuela, quien estaría preparado a sus 22 años para ponerle frenos a los ataques azules y agregarle velocidad a un irregular equipo.

El joven dio declaraciones para el diario La Estrella de Valparaíso y afirmó que se encontraba muy contento con las oportunidad que se le estaba dando y espera aprovecharla.

«Estoy muy contento con las posibilidades que se me están dando. Ahora solo queda aprovecharlas y seguir jugando en pro del equipo que es lo importante», afirmó Valenzuela.

Estadísticas

Azules y caturros se han enfrentado en 136 oportunidades, donde la paternidad le favorece en esta oportunidad a la «U» quien ha ganado 65 veces, mientras que Santiago Wanderers solo ha visto victorias en 31 oportunidades, el resto de partidos empatados  registra un número de 41 encuentros.

En los últimos tres encuentros los caturros sacan ventaja, ya que en el torneo clausura 2014, los del puerto vencieron 2 por 1 a los azules en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, luego en el apertura 2014 el victorioso fue Universidad de Chile, quien ganó por 3 goles a 2 en el Estadio Nacional. El último encuentro registrado en el torneo anterior,  el equipo de Lasarte fue derrotado en el Elías Figueroa por 3 goles a 2 frente a un Wanderers muy efectivo.

El «fantasista vuelve al Nacional»

Una situación muy interesante se vivirá este sábado en el recinto ñuñoino, ya que uno que vistió los colores azules volverá a posar los pastos de aquella cancha por un torneo nacional después de 14 años, pero ahora  vistiendo la camiseta de su querido puerto.vale recordar que David Pizarro fue en el año 2001 el refuerzo estrella de Universidad de Chile, donde llegó a préstamo desde Udinesse de Italia, pero su estadía fue bastante corta, una lesión en su pie izquierdo le impidió seguir jugando por la «U» y debió dejar hasta ahí su paso por el club laico.

Posibles Formaciones:

Cancha_formaciones600

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

La Previa
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

More in La Previa

Pablo-Calandria-vs-Palestino-2-1

La Previa: O`Higgins a un partido de ser campeón

Sebastián Patzke29 abril, 2016
audax-italiano-vs-u-catolica

Católica depende de un milagro para ser Campeón

Manuel Gallardo29 abril, 2016
PALUC

La Previa: Una golpeada UC intentará dar vuelta la serie ante Palestino

Sebastián Alonso20 diciembre, 2015
1450124907-catolica

Palestino y Universidad Católica chocarán en la primera final (ida) de la liguilla

Sebastián Patzke17 diciembre, 2015
Martín Rodríguez buscará la redención con el título del Apertura.

La previa: Colo Colo tiene todo en sus manos para gritar campeón

Sebastián Alonso6 diciembre, 2015
UCHCC

La previa: La «U» y Colo Colo cara a cara en otra final

Sebastián Alonso2 diciembre, 2015
4 de Noviembre de 2015, SANTIAGO Claudio Baeza (i) y Carlos Salom (d), durante el partido valido por la semifinal de la Copa Chile 2015, entre Colo Colo vs Union Española, disputado el el Estadio Monumental FOTO: OSVALDO VILLARROEL /AGENCIAUNO

Copa Chile: Unión Española buscará dar vuelta la llave y derrotar a Colo Colo

Sebastián Patzke24 noviembre, 2015
141479_555d07ab6cd87

La Franja desea ser el único líder venciendo a San Marcos

Manuel Gallardo6 noviembre, 2015
Albos y Celestes se ven las caras en lucha por el título

Colo-Colo quiere acercarse a la gloria enfrentando a O´Higgins

Felipe Henríquez6 noviembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología