Copa Chile

A lavar las heridas: La “U” buscará seguir en carrera en Copa Chile

A lavar las heridas: La “U” buscará seguir en carrera en Copa Chile

El león quiere sanar sus llagas este miércoles frente a Cobreloa en condición de local en el Estadio Nacional a las 20:00 horas.

Santiago.- Fin de semana para el olvido en Universidad de Chile, la derrota frente a Universidad de Concepción caló muy hondo en el camarín, donde los jugadores lo único que esperan es salir de este mal momento. Un buen apronte para respirar es el de este miércoles por Copa Chile, escenario en donde los pupilos de Lasarte aun tienen vida y esperan clasificar a Semifinales.

Polémico, así se podría definir el partido de ida por cuartos de final de Copa Chile, donde el equipo laico logró sacar una ventaja de dos goles, colchón que le permitiría llegar con una mejor expectativa a la vuelta, pero una jugada marcó el encuentro, una dudosa pelota sacada de la línea de Matías Rodríguez, porvocó el enojo del cuerpo técnico y jugadores de Cobreloa, ya que al parecer el balón habría traspuesto la línea del arco, pero finalmente los árbitros determinaron que no era gol.

El preparador físico de Cobreloa Gerardo Piersanti y el golero De Oliveira, manifestaron su molestia y hasta afirmaron que el partido estaba arreglado y se había notado la mano negra. Luego de esto el PF junto al portero debieron arrepentirse y pedir disculpas, excusándose con la calentura del partido y la adrenalina, pero esto no los liberó de la citación al tribunal por parte de la ANFP, en donde hoy debrán explicar el por qué de sus acusaciones y atenerse a las sanciones si es que hubiesen.

Con estos primeros antecedentes, azules y loínos deberán enfrentarse este miércoles. Por el lado de la “U”, los jugadores y cuerpo técnico buscan limpiar la mala imagen que han tenido en el campeonato, donde se encuentran en el noveno lugar de la tabla y con muy pocas posibilidades de pelear el campeonato, todo esto sumado a un rendimiento muy poco convincente y con un fútbol totalmente desordenado, además de las individualidades muy lejos del nivel esperado. A su favor es que en el torneo de Copa Chile los azules han andado bien, y en esta etapa, con un pie en semis.

En la vereda del frente, los naranjos vienen un poco sobrecargados, es por eso que el técnico al parecer buscaría a las alternativas para la llave frente a la “U”, es decir, ocuparía un equipo alternativo, ya que en el último tiempo han debido jugar 3 partidos en 6 días, problema que tendría un poco atareado a los jugadores, además de esto, el escenario del campeonato de  la primera B, los tiene muy bien posicionados en el segundo lugar y a tres puntos del primer puesto, es por esto que no descuidarán esta oportunidad, y pondrán plena confianza en los jugadores que pisen este miércoles el Nacional.

Así, ya está todo listo y dispuesto para este duelo de vuelta, que enfrentarán Universidad de Chile y Cobreloa por Copa Chile en busca de las semifinales a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

uch063_mapa

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa Chile
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

More in Copa Chile

Palestino se coronó campeón de la Copa Chile 2018 tras vencer en la final a Audax Italiano.

Tras 41 años Palestino grita nuevamente ¡Campeón de la Copa Chile! (goles en video)

todofutbol17 noviembre, 2018
Wanderers se coronó campeón de la Copa Chile por tercera vez en su historia.

¿Quién es Chile?…¡Santiago Wanderers!

todofutbol11 noviembre, 2017
ps269151-1-1200x600

DE ATRÁS PICÓ EL INDIO

Sebastián Patzke2 agosto, 2017
A_UNO_318692

REVISA CÓMO QUEDARON LAS LLAVES DE COPA CHILE

Sebastián Patzke24 julio, 2017
foto_0000000120170722195105-1

La U no tuvo problemas frente a Ñublense y avanzó en Copa Chile

Sebastián Patzke22 julio, 2017
ebab30926c9a61f3ad1e09081f3c4a14

San Felipe le dio un baile a Unión Española y lo eliminó de Copa Chile

Sebastián Patzke22 julio, 2017
auno795462-1200x600

Santiago Wanderers se hizo fuerte en casa y derrotó a Cobresal

Sebastián Patzke21 julio, 2017
A_UNO_318692

Al rojo vivo estará la Copa Chile este fin de semana. Revisa la programación

Sebastián Patzke20 julio, 2017
Esteban Paredes fue la gran figura en la final. Dos goles suyos aportaron para el título albo en la Copa Chile.

Colo Colo campeón de la Copa Chile

Christian Ayala Rojas14 diciembre, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología