Supercopa

Ya se palpita la Supercopa del fútbol chileno

Ya se palpita la Supercopa del fútbol chileno

Universidad de Chile y Universidad de Concepción chocarán este día miércoles a las 20:00 horas en el estadio German Becker de Temuco.

Temuco.- Los elencos universitarios se preparan con todo para una nueva versión de la Supercopa, título que enfrenta al último campeón de Copa Chile y al campeón del torneo nacional clausura 2014. Tanto el “campanil” como los azules pondrán su mejor artillería para consagrarse campeón.

En el lado del “chuncho”, no es novedad decir que el rendimiento ha sido bastante irregular. Vienen de ganar por dos tantos a uno al campeón Cobresal, pero sin lucir un buen fútbol. Han perdido puntos importantes, como con Audax Italiano, Palestino y Antofagasta, entre otros. El presente no es muy alentador, su sexta posición en  el apertura preocupa, pero el último triunfo conseguido esperanza al plantel.

“Es importante este partido, es una final y hay una copa en juego, así que lo tomamos de esa forma. Creo que ganar un partido así te motiva más aún para poder hacer las cosas bien en lo que vendrá”, así lo expresó el mediocampista de Universidad de Chile, Sebastián Martinez, quien ayer en conferencia de prensa habló de la importancia de este partido y lo motivante que es ganar este torneo.

“Vamos recuperando de a poco, espero que no se pierdan más partidos, no podemos. Veo al equipo muy convencido de sacar esto adelante y de hacer las cosas bien y poder seguir ganando en los partidos que viene”, Señaló el Seba.

Otro tema importante que ha rondado en las huestes azules, es el tema de Patricio Rubio, quien no había sido convocado en la últimas fechas y con un rumor de una suspuesta pelea con Martín Lasarte, hecho que fue totalmente desmentido por el técnico, pero que dejaba un tenso ambiente entre los involucrados. Al parecer se habrían limado las asperezas y el “Pato” sería convocado para esta final, pudiendo hasta ser del arranque frente a los penquistas.

En la vereda del frente, la “U” de Conce viene de una importante victoria frente a Unión Española que lo dejó en la tercera posición del campeonato y con una campaña relativamente estable, quieren seguir hundiendo a Lasarte y sus pupilos.

La intención de los del “campanil” es ganar si o si este trofeo que le haría muy bien al club, por lo menos así lo piensa el técnico Ronald Fuentes quien fue enfático en la idea de triunfar el día de mañana.

“He tenido la suerte de ganar varios trofeos y claro que me interesaría obtener uno más, sobretodo dada la categoría del rival. Si bien la “U” no viene jugando como la prensa o la hinchada quiere, está ganando”, destacó el estratega penquista.

También el técnico tuvo palabras para las bajas que tendrá para este partido, destacando que los que estén también lo harán de la mejor forma.

“Me tiene conforme el hecho de que vuelva a jugar Waldo Ponce, que Esteban Flores cada vez se acomode más en una posición que no es la suya y el sacrificio que tiene que hacer para presionar”, aclaró, destacando que la plaza de centrales ha sido muy difícil de conformar.

Ya están las cartas echadas, los equipos están listos para enfrentar este nuevo desafío y con todas sus artillerías para campeonar.

Cabe destacar que en caso de empate, el resultado se define por lanzamientos penales.

El partido será transmitido por TVN y por CDF a partir de las 19:30 horas. Con respecto a las entradas aún hay disponibles en Puntoticket.cl.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Supercopa
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

More in Supercopa

1481764683-festejo

LA SUPERCOPA SE TINÓ DE BLANCO Y NEGRO

Sebastián Patzke23 julio, 2017
Bayern's Arturo Vidal controls a ball during the German Bundesliga soccer match between FC Bayern Munich and Hamburger SV in Munich, southern Germany, Friday, Aug. 14, 2015. (AP Photo/Kerstin Joensson)

Arturo Vidal fuera de peligro de una lesión grave

Doraly Cárdenas15 agosto, 2016
Claudio Bravo un paso adelante para la Supercopa.

Claudio Bravo se perfila como titular en la Supercopa

Doraly Cárdenas11 agosto, 2016
ucampeon

Universidad de Chile se coronó campeón de la Supercopa

Nicolás Campos30 septiembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología