O'higgins

Gastón Lezcano se vistió de héroe en Rancagua

Gastón Lezcano se vistió de héroe en Rancagua

O`higgins recibió en su casa al cuadro de Audax Italiano, y en un partido que comenzó algo lento, el cuadro local sacó ventaja pero no le duró mucho la alegría, debido a que el cuadro verde despertó y casi echa a perder la fiesta en Rancagua.


Rancagua.-
El partido comenzaba algo tibio en el Teniente de Rancagua, el partido en su primera fase estuvo muy lento, el cuadro de Audax Italiano entró dormido, algo cansado, con pocas ideas y el finiquito nunca fue el mejor. Mientras el cuadro local tenia otra mentalidad, los dirigidos del “Vitamina” Sanchez, lograron aprovechar el mal primer tiempo del cuadro verde y se crearon más posibilidades e hicieron trabajar a Peric.

Al minuto de juego, un buen centro de Barriga por el costado izquierdo se iba levemente desviado del arco del “loco”. Pasaban 4 minutos y las alarmas se encendían en la banca de Pellicer, debido a que Valdés, después de un tímido tiro, quedaba tendido en el pasto y los suplentes ya comenzaban a calentar.  El juego se hacía más en la mitad de la cancha y a los delanteros les costaba ganar las lineas de fondo, debido a que las defensas estaban muy bien cerradas.

Pasaban los minutos y Ohiggins seguía buscando el gol, mientras el conjunto itálico no lograba entra en sintonía. En el minuto 19, Leal lanza un tiro libre desde la banda izquierda y nadie lo recepcionaba en el área, hasta que Lezcano le pega y el travesaño salva en primera instancia, debido a que luego le pega Calandria y en segunda ocasión el travesaño ahoga el gol de los celestes.

Pero la revancha y la justicia llegaría más tarde, en el minuto 22, un gran

Lezcano celebrando el año 2014

Lezcano celebrando el año 2014

pase entre lineas de Leal, hacia Muñoz, quien definió de manera exquisita ante la mala salida de Peric y abrió la cuenta en el Teniente.

En el minuto 41, Lezcano, aprovechaba otra mala salida de Peric y entraba solo al arco, hasta que Vasquez en una fuerte entrada ahoga el grito de los hinchas, los que se transformaban en improperios hacia el arbitro, por un posible penal, y estaban en lo correcto, el juez no cobraba y seguía el partido.

El primer tiempo ya se iba, y Audax se acordaba de tocar el balón.  Se juntaban los delanteros y Mora no aprovechaba el buen centro de Valdés. Con esa última jugada, los equipos se iban al descanso.

El segundo tiempo comenzaba más entretenido, pero el planteamiento de Audax Italiano se notaba que había cambiado. Pellicer enviaba a Sebastián Pol a la cancha en reemplazo de Vegas y el pelotazo largo se transformaba en la estrategia del técnico itálico. Lo que en el minuto 55 podría haber dado resultado, debido a que Miño lanzaba un buen centro a Pol por el costado,  y Sepulveda estaba más atento y lograba sacar de cabeza.

En mismo minuto 55, solo que segundos más tarde, Carranza saca de fondo y Lezcano recibe cerca del área y tras un mal pase que daba rebote en un defensa verde,  el jugador aprovecha y remata con un toque sutil a un costado de Peric y decretaba el 2 a 0.

El estratega de Ohiggins se daba cuenta de la falta del defensa itálico, ya que con la entrada de Pol, quedaron con linea de 3, y enviaba a la cancha a Hormazabal por  un agotado Muñoz, y buscaba más movilidad por la linea ofensiva. Mientras que por la otra vereda, Pellicer trataba de buscar la formula para encontrar el gol, y enviaba a la cancha a López, el creación del cuadro visitante.

Corrían los minutos en la sexta región y el nivel de juego se nivelaba, el cuadro itálico lograba neutralizar al cuadro local y las dos líneas de cuatro se notaban en el cuadro celeste, por ende le costaba entrar más al cuadro visitante.

Hasta que en el minuto 74, Mora entraba solo al área y lograba el descuento y la ilusión de encontrar el empate. Y así fue que tres minutos más tarde el juez sentenció un penal a favor del cuadro visitante y Pol decretaba el 2 a 0. El método empleado por Pellicer hasta ese momento daba resultados. Mientras la estrategia de Sanchez no estaba dando buenos resultados.

Hasta que el minuto 81 fue el crucial para Ohiggins, debido a que Lezcano se transformaba en el goleador del partido, debido a que agarraba un rebote en el área, respiraban los hinchas celestes en El Teniente y se transformaba en el héroe del partido.

Así pasaban los minutos y el cuadro local aguantaba el resultado, mientras el cuadro visitante atacaba sin resultados positivos. Y la desesperación se apoderaba de los jugadores itálicos, tanto así que las faltas comenzaron a ser más repetitivas.

Hasta que el arbitro tocó el silbato y el técnico “Vitamina” Sanchez respiraba más aliviado, pero Leal y Miño se fueron a los camarines entre duras palabras y empujones y fueron rápidamente separados por los compañeros.

El jugador de la cancha fue Gastón Lezcano.

 

Síntesis

OHiggins: Bajo los tres tubos, Carranza; en la defensa, González, Acevedo, Osorio, Barriga; en el medio campo, Leal, Marquez, Fernández; en la delantera, Muñoz, Calandria, Lezcano.

Audax Italiano : Bajo los tres tubos, Peric; en la defensa, Bosso, Labrín, Olarra, Vegas; en el medio campo estuvo,Valdés, Miño, Vásquez, Cornejo; en la delantera, Vallejos, Mora.

Arbitro: Felipe González.

Espectadores: 4.500 personas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

O'higgins
@TatanPatzke

Egresado de Periodismo en Uniacc. Fanático del Fútbol.

More in O'higgins

palestino 3-0 libertad

Copa Sudamericana: Solo Palestino sacó la cara por Chile

Nelson González V.19 agosto, 2016
393682305a09209dd2938b1420cb2b38

Copa Sudamericana: Cuentas alegres en debut de chilenos

Nelson González V.11 agosto, 2016
En un partido reñido, San Luis no pudo contra el equipo de Arán.

San Luis cayó ante O´Higgins en el debut del Campeonato Apertura 2016-2017

Sebastián Alonso29 julio, 2016
Colo-Colo sucumbe en Rancagua

El Capo de Provincia complicó al Cacique y lo dejó muy mal herido. 

Felipe Henríquez10 abril, 2016
1458346205-union

O`Higgins no pudo quedar como sublíder y repartió puntos con Unión Española

Sebastián Patzke18 marzo, 2016
palestino

Palestino cedió terreno en su lucha por el título

Sebastián Alonso7 marzo, 2016
ohiggins_iquique

O’Higgins no logró lavarse las heridas: Empate ante Iquique

Christian Ayala Rojas31 enero, 2016
Loren

La “U” arrolló sin compasión a O’Higgins (Goles en video)

Sebastián Alonso24 enero, 2016
Vargas, Troncoso y Churín metieron a la UDC en la post temporada.

Universidad de Concepción dice presente en la liguilla

Sebastián Alonso5 diciembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología