Universidad de Chile

Universidad de Chile respira y consigue su tercera victoria en el campeonato

Universidad de Chile respira y consigue su tercera victoria en el campeonato

Con más ganas que fútbol, los pupilos de Lasarte derrotaron por 2 goles a 1 a los mineros de Cobresal.

Santiago.- Se daba el pitazo inicial y la “U” buscaba desesperadamente la victoria, lavarse las heridas era la tarea.

Los azules intentaban presionar al actual campeón en su salida, estrategia que algo funcionaba, pero todo era muy  nublado, no había claridad en el juego azul.

Universidad de Chile llegó a 12 puntos con esta nueva victoria. Foto AgenciaUno.

El cronómetro marcaba el minuto 29’ y un cabezazo de Sebastían Ubilla obligaba al potero Eduardo Lobos lucirse con una increíble tapada.

Universidad de Chile se notaba un poco más cómoda en la cancha, esto se veía reflejado en el minuto 35’, donde un excelente remate de Ubilla inquietaba nuevamente el arco de Lobos, pero el guardapalos se lucía nuevamente, luego en el rebote, Canales remata y Sarabia saca de la línea el balón. El gol era inminente.

Terminaba la primera etapa con el marcador cero a cero, con una “U” muy cómoda en el campo de juego, pero sin mucho fútbol.

Comenzaba el complemento y los azules salían con todo en busca de la apertura del marcador. Solo pasaron dos minutos del inicio del segundo lapso y al minuto 47’ Gustavo Canales ponía el 1 a 0 parcial del partido.

Con un funcionamiento estable, los pupilos de Martín continuaban teniendo un juego más menos fluído, pero el equipo se veía algo trabado, es por eso que poco a poco Cobresal comenzó a subir su nivel e inquietar la portería de Herrera, cruzaba el minuto 70’ y un tiro libre de Alejandro López daba en el horizontal que salvaba a Universidad de Chile.

Cobresal se iba con todo, los pupilos de Norambuena querían el empate. Pasaba el minuto 75’ y nuevamente el palo le daba respiro a la “U”, donde por suerte un cabezazo de Ever Cantero no ponía la paridad.

Se emparejaba poco a poco el partido,  y todo indicaba que el partido terminaría 1 a 0, hasta en el minuto 91′.Tras un tiro libre del Leo Valencia, Cristián Suárez pondría las cosas 2 por 0 a favor de los azules.

Pero esto no terminaría así, ya que al minuto 94’, un mal despeje de la defensa azul, le daría la posibilidad a Patricio Jerez de poner el 2 a 1 definitivo.

El partido en general fue parejo, donde los dos equipos buscaron con ímpetu la victoria, pero los azules lograron justamente quedarse con los tres puntos, sin dejar de mencionar que el rendimiento aún sigue dejando mucho que desear y con mucho trabajo por hacer.

Con este resultado Universidad de Chile queda momentáneamente en la cuarta posición con 12 puntos, mientras que los mineros continúan en la parte baja de la tabla con solo 6 puntos.

Formaciones :

Universidad de Chile:   Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez, Leonardo Valencia, Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla, Luis Felipe Pinilla y Gustavo Canales.

Cobresal: Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Alexis Salazar, Alejandro López, Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia, Nelson Sepúlveda, Pablo González, Ever Cantero, Jonathan Benítez.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Universidad de Chile
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

More in Universidad de Chile

mendez union española

Uno x uno en Santa Laura: las figuras fueron todas del local

Marcelo Barranti27 septiembre, 2020
heler

Carlos Heller optó por no vender sus acciones de Azul Azul

Gabriel Ayala26 septiembre, 2020
diego mono sanchez

Diego Sánchez advirtió a los azules: «U. Española es un equipo atrevido y lo van a comprobar»

Marcelo Barranti25 septiembre, 2020
featured

¿Heller vende o se queda? Las últimas horas del dilema que consume a la U

Gabriel Ayala24 septiembre, 2020
aranguiz u de chile cobresal

Pablo Aránguiz: «Jugar contra U.Española para mi es algo muy especial»

Marcelo Barranti24 septiembre, 2020
u

Dos ex delanteros de Universidad de Chile se lucen con goles en Copa Libertadores

Gabriel Ayala23 septiembre, 2020
u

Se queda: Carlos Heller no venderá sus acciones y seguirá en Universidad de Chile

Marcelo Barranti22 septiembre, 2020
galani

La U recupera a Galani de cara a duelo clave ante Unión Española

Marcelo Barranti22 septiembre, 2020
martinez jimmy universidad de chile

Universidad de Chile volvió al trabajo con cuatro lesionados

Marcelo Barranti21 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología