Primera División

San Marcos Arica goleó a Universidad de Concepción que se aleja del puntero

San Marcos Arica goleó a Universidad de Concepción que se aleja del puntero

Los ariqueños vencieron por 4 goles a 1 a los penquistas en el estadio Carlos Dittborn, donde los nortinos fueron completamente superiores, quitándole el envión al «campanil» que le pierde pisada al líder.

Arica.- Un partido que se le puede catalogar como una pequeña «sorpresa» dentro de la sexta fecha del campeonato, donde los escoltas de Colo Colo eran los favoritos y querían mantener esta buena racha de victorias que habían obtenido tanto en el campeonato, como en la Copa Chile. Por su parte, el local buscaba con urgencia los tres puntos para salir de las incómodas posiciones inferiores del torneo.

El pitazo inicial se daba a las 22:00 horas en punto, los dos equipos necesitaban la victoria. Los primeros 20′ minutos fueron parejos, donde las escuadras trababan mucho el juego en el medio campo sin sacar muchas ventajas, pero el minuto de la suerte demoraría muy poco para los del norte. Minuto 29 y Christián Jelves ponía el primer tanto del partido, resultando este un abrelatas para los ariqueños.

Solo pasaron 7′ minutos para que San Marcos pusiera el 2 a 0 por medio de Nicolás Orellana y comenzara poco a poco a cerrar el encuentro.

Los del «campanil» intentaban levantarse, pero los mazazos fueron mucho más fuertes y no lograban levantar su juego. Tanto fue así que al minuto 40′ el arbitro decreta penal para los nortinos, que tras cartón Pablo Corral lo convertiría en gol. Ya eran tres golpes en el primer tiempo, panorama bastante complicado para una «U de Conce» desconcertada. Con este resultado los equipos se fueron al descanso.

Comienza el complemento y al parecer la tarea seguiría siendo muy complicada para los del sur y peor aún cuando al minuto 62′ los pupilos del «chino» Isis ponían las cuarta anotación, en esta ocasión convertida por Nicolás Fagúndez.

Ya era un partido cerrado y controlado completamente por San Marcos de Arica, el juego era prácticamente a placer. Universidad de Concepción intentaba tibiamente, propuesta que les permitiría marcar el descuento con el tanto de Fernando Manríquez al minuto 72′, dejando el definitivo 4 a 1.

Con este resultado Universidad de Concepción se aleja del líder , quedando en la tercera posición a 6 puntos de Colo Colo que llegó a los 18 puntos.

Por su parte San Marcos de Arica volvió a los abrazos y sale de la zona baja de la tabla de posiciones quedando en el décimo lugar con 7 puntos.

Formaciones:

San Marcos de Arica: Luciano Palos, Augusto Barrios, Christian Jelves, Nicolás Ferreyra, Claudio Jopia, Sebastián Rivera, Pablo Corral, Nicolás Fagúndez, Nicolás Orellana, Alejandro Vázquez, Sebastían Gularte.

Universidad de Concepción: Hector Berríos, Alexis Machuca, Esteban Flores, Ronald de la Fuente, Fernando Manríquez, Alejandro Camargo, Diego Gustavino, José Huentelaf, Alvaro Vallejos, Gabriel Vargas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Primera División
@nicolasscampos

Estudiante de Periodismo en Uniacc, actualmente reportero de Todofutbol.cl. Práctica aprobada en Ahora Noticias. Apasionado por el fútbol y todo lo que lo rodea.

More in Primera División

souper figueroa gol antofagasta union española

Antofagasta le gana 2-0 a U.Española y completa la semana perfecta para U.Católica

Gerardo Ayala Pizarro17 septiembre, 2020
futbol campeonato primera division

Se completó la Fecha 11 y así quedó la Tabla de Posiciones antes del receso dieciochero

Alvaro Guzmán17 septiembre, 2020
gol palestino benitez

Palestino derrota a Iquique y ya está entre los cinco primeros del campeonato

Gerardo Ayala Pizarro16 septiembre, 2020
hinchas en el cerro curico unido

¡Insólito! Con público alentando desde un cerro, Curicó derrotó a Coquimbo

Indiasan15 septiembre, 2020
la-serena-u-de-conce_suazo chupete

Importante triunfo de la U penquista: desplaza a Colo Colo y hunde a La Serena

Gerardo Ayala Pizarro15 septiembre, 2020
campeonato primera division futbol

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Universidad de Chile ante Cobresal

Alvaro Guzmán14 septiembre, 2020
Everton por fin ganó y lo hizo como visita ante O'Higgins.

Everton por fin ganó: venció a Ohiggins de visitante

Christian Ayala Rojas13 septiembre, 2020
Santiago Wanderers sigue en alza y ahora le ganó como local a Huachipato.

Wanderers sigue con su despegue: ahora venció a Huachipato

Christian Ayala Rojas13 septiembre, 2020
fantasma del descenso de la B

Descienden 3 a la «B»: ¿Qué peligro real corre Colo Colo? ¿Y la U ya está a salvo?

Indiasan13 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología