Copa Sudamericana

U. De Concepción no pudo con Nacional y se quedó fuera de la Copa Sudamericana

U. De Concepción no pudo con Nacional y se quedó fuera de la Copa Sudamericana

La esperanza estaba intacta en el conjunto del Campanil, luego de haber caído por dos goles a uno como visitante. La tarea era dar vuelta el resultado, pero no pasó.


Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Nacional dejó fuera a Universidad de Concepción en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Nacional dejó fuera a Universidad de Concepción en la primera fase de la Copa Sudamericana.

TEMUCO.- El estadio Germán Becker fue testigo de un nuevo pleito internacional, donde la U. De Concepción recibió a Nacional de Paraguay en partido válido por la vuelta de la Copa Sudamericana.

En la ida, el equipo paraguayo derrotó al elenco de la región del Bio-Bio por 2-1, por ello es que la llave había quedado abierta y las esperanzas estaban intactas para los dirigidos por Ronald Fuentes.

Sin embargo, los guaranis sentenciaron lo contrario en la revancha, mostrando un juego más sólido que en sus tierras, pasando por encima en gran parte del compromiso al «Campanil».

Inclusive, fue Nacional quien se puso arriba en el marcador, mediante un tiro libre de Marcos Riveros, colocando ahora sí cuesta arriba la tarea para los de Fuentes.

En el complemento, el conjunto paraguayo sentenciaría cualquier opción de los universitarios, puesto que a los 51`de juego, Esteban Flores vio la tarjeta roja, complicando aún más las opciones de Universidad de Concepción para dar vuelta el partido. Tanto así que en el 78`Nacional de Paraguay volvió a anotar por medio de Brian Montenegro, ahogando toda posibilidad de remontada por parte de los locales.

Luego llegó un tibio amago de reacción del Campanil, con gol de penal convertido por Fernando Manríquez. No obstante, ese no sería el último gol de la jornada porque en los descuentos, Juan Arguello concretó el definitivo 3-1 en favor de Nacional.

Así, y con un global en contra de 5-2, U. De Concepción dijo adiós tempranamente a la edición 2015 de la Copa Sudamericana. Quedando Universidad Católica como único representante chileno en el certamen internacional.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Copa Sudamericana

Como en la Libertadores del 96: Universidad de Chile eliminada por un grave error referil (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro31 octubre, 2025

Los detalles del operativo de seguridad en la vuelta de U de Chile a la Argentina

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Rodrigo Castillo: «Imaginamos una gran noche de festejos con nuestra gente»

Julian Lautaro Luque Besoaín30 octubre, 2025

Jorge Sampaoli espera rival con Atlético Mineiro: puede ser un reencuentro con la U

Silvinho Neves29 octubre, 2025

Si la U pasa a la final se topará con el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli (Video)

Silvinho Neves29 octubre, 2025

En Lanús se preparan con todo para recibir y ganarle a la U

Julian Lautaro Luque Besoaín28 octubre, 2025

Mauricio Pellegrino tras el empate de Lanús: «Nos queda un sinsabor amargo»

Julian Lautaro Luque Besoaín24 octubre, 2025

Captan instante preciso cuando hincha de La U apedrea bus que llevaba a Lanús al Nacional

Gabriel Ayala24 octubre, 2025

La U regaló un tiempo y cuando reacciono pudo al menos salvar un punto: 2- 2 con Lanús (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro23 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.