Entrevistas

Lasarte, entre la familia y el fútbol

Lasarte, entre la familia y el fútbol

Antofagasta vs Universidad de ChileSANTIAGO.- Universidad de Chile acababa de empatar 2-2 con Rangers por Copa Chile en el Estadio Nacional, dejando muchas dudas en cuanto a su funcionamiento. Por lo mismo, habiendo tanto que preguntar sobre el rendimiento azul, como es una tónica actual, el tema que más preocupaba a los periodistas presentes en la Conferencia de Prensa de  Martín Lasarte era la presunta molestia del plantel universitario por el viaje a Uruguay del técnico,  que lo hizo ausentarse del entrenamiento del jueves.

Al respecto, la respuesta del entrenador de la “U” fue contundente “Era un viaje que estaba planificado con tiempo, no es que de un día para otro haya comprado un pasaje y me mandé a cambiar. El Gerente, los directivos y el capitán del equipo fueron oportunamente informados y conocían perfectamente mis razones para viajar. Si ustedes quieren saberlo, sólo les digo que era el cumpleaños de mi hijo (nop de una hija, como dijo la prensa) y una situación muy especial, porque hace 6 años que no compartía una fecha tan importante con él. Estaba claro que sino hubiésemos ganado ante Curicó el miércoles, no hubiera viajado, pero como se obtuvo el triunfo y se aseguró la clasificación, hice lo que estaba presupuestado. Les aclaro que, a pesar de todo lo que se dijo en Chile, si se da una situación parecida, vuelvo a actuar de la misma manera, sin pensarlo dos veces.Yo privilegio mi familia, hay otros que no, pero es un tema de filosofía de vida. Y ahora, por favor, hablemos de fútbol”.

 

Y habló de fútbol, siendo estos los conceptos más interesantes:  “En el primer tiempo jugamos mejor nosotros y en el segundo lo hicieron ellos, fue un empate justo”

“Mi intención era darle minutos a algunos futbolistas que venían atrasados en su preparación, como es el caso del regreso oficial de Matías Rodríguez. Lleva mucho tiempo sin jugar y lo importante es que hoy lo vi de menos a más, a pesar de que jugó con el perfil cambiado”.

“Está claro que estamos repitiendo errores defensivos y es por ahora, lo que debemos trabajar. Hemos probado diversas fórmulas, pero ninguna ha funcionado como queremos”

“Suárez evidentemente es una alternativa, pero está muy falto de fútbol. Debe irse poniendo poco a poco

“Lo propio se puede decir del “Pepe” Rojas, a quien seguramente le van a cargar los dados por la falla en el primer gol de Rangers Este tipo de cosas pasan cuando alguien está sin juego, pero lo más importante es que Pepe lo superó, gracias a su madurez y experiencia y luego del error tuvo una buena actuación”.

“Este reglamento de los juveniles, los favorece y los perjudica. En muchos casos, como es una obligación, uno los incluye en una posición que no es donde más se acomodan. Hoy pasó con el chico Gómez, que aún así lo hizo con muchas ganas y fue a todas. Por eso, su presencia resultó fundamental en el autogol del jugador de Rangers. Si él no lo apura, hubiera rechazado con tranquilidad y no pasaba nada”

“Me preguntan si voy a poner un equipo alternativo para jugar el miércoles los minutos que restan contra Rangers en Talca y la verdad es que no puedo hacerlo. Tengo que respetar la plantilla del partido original, aunque tenga lesionados, como ocurre precisamente en este caso”.

/Vicente Salas

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entrevistas

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica

More in Entrevistas

Martín Rodríguez: "Se viene un clásico y hay que ganarlo".

Martín Rodríguez: “Se vienen dos finales y hay que ganarlas”

Sebastián Alonso29 noviembre, 2015
foto_0000000120150819104531

Ronald Fuentes: “Aun no se han contactado conmigo desde Universidad de Chile”

Sebastián Patzke6 noviembre, 2015
1727808

Rodrigo Goldberg: “Cuando quise volver a la “U” el Dr. Orozco me cerró la puerta en la cara, por eso llegué a Católica”

Nicolás Campos21 octubre, 2015
alianza lima

Rodrigo Pérez: ” Siento que en el fútbol solo me faltó jugar un Mundial”

Sebastián Patzke16 octubre, 2015
A_UNO_4470121-960x623

Ricardo Guzmán Pereira: “No hay que dar el campeonato por perdido”

Nicolás Campos2 octubre, 2015
profes infantil

Profesor Valdés: “La semilla del fútbol chileno del mañana está germinando”

Rocío Ayala1 octubre, 2015
ampuero1_171328

Jorge Ampuero: “El Coto me dijo que me quedara en Unión”

Sebastián Patzke25 septiembre, 2015
Chile's coach Cesar Vaccia speaks with an assistant during their Group A soccer match against Venezuela at the Conmebol U-20 championship in Arequipa January 27, 2011.    REUTERS/Pilar Olivares (PERU - Tags: SPORT SOCCER)

César Vaccia: “He sido el único entrenador de la “U” que le he ganado a Colo Colo en el Monumental”

Nicolás Campos25 septiembre, 2015
Sebastián González festejando

Sebastián González: “Está la espinita de no haber jugado un Mundial”

Felipe Henríquez25 septiembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología