Deportes Iquique

La dupla LLanos-Rojas le dio la victoria a Universidad Católica frente a Deportes Iquique

La dupla LLanos-Rojas le dio la victoria a Universidad Católica frente a Deportes Iquique

Con goles de Diego Rojas y David Llanos, los cruzados vencieron a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones. Los dirigidos por Mario Salas aprovecharon las oportunidades y fueron capaces de superar a los dragones celestes en una cancha impresentable.

Ricardo Shannon
rshannnon@uc.cl
@RichiShannon

Todos los refuerzos traídos este semestre por el cuadro de la franja sumaron minutos.

Todos los refuerzos traídos este semestre por el cuadro de la franja sumaron minutos.

Iquique.- Los dirigidos por Mario Salas hacían su debut frente al siempre complicado Deportes Iquique de Nelson Acosta. Uno de los factores que ya había sido tema durante la semana era la cancha, la cual a la larga no permitió que se jugara buen futbol en el Tierra de Campeones.

Los cruzados entraron a presionar inmediatamente al cuadro iquiqueño con resultados inmediatos ya que luego de un lateral servido por Pablo Álvarez, David Llanos y Diego Rojas triangularon en el área rival y el pequeño volante abrió el marcador a los dos minutos venciendo al portero Rodrigo Naranjo. Este gol fue trascendental ya que la cancha iba a impedir que ambos equipos pudieran urdir jugadas elaboradas.

Durante largos pasajes del partido ni los dragones celestes ni los de la franja pudieron hacerse daño. Recién en el minuto 19 pudo avisar el cuadro de don Nelson luego de Cesar Pinares que fue bien repelido por el portero Franco Costanzo.

De ahí en adelante la única forma de inquietar la portería cruzada fue con lanzamientos de esquina cerrados que obligaron al portero argentino a estar atento y tomar o puñetear el balón dependiendo de la peligrosidad del disparo.

Los cruzados respondieron con una combinación entre Rojas, Juan Carlos Espinoza y Llanos quien culminó la jugada con una tijera que pego en el vertical derecho de Naranjo quien estaba batido.

Se fueron al descanso 1-0 a favor de los cruzados en un partido dominado por los pupilos del comandante, pero con la posibilidad de que en cualquier momento Iquique podía sorprender.

En el minuto 63 del segundo tiempo Llanos puso la segunda cifra que puso la tranquilidad para los hinchas cruzados. Fernando Cordero realizó un largo centro el cual fue pivoteado por Bravo para Llanos quien se sacó su marca y definió con frialdad frente a Naranjo. Este fue el onceavo gol de Llanos en 11 partidos.

Desde ese momento Universidad Católica se replegó y buscó el tercero de contra. Iquique tuvo la opción de descontar en los pies de Misael Dávila quien reventó el horizontal con un tiro libre en el minuto 77.

Con este resultado los dirigidos por Mario Salas sumaron sus primeros 3 puntos y comienzan a buscar el esquema que les permita pelear los 3 campeonatos que jugará este semestre. Los dragones celestes ratifican la preocupación que mostro Nelson Acosta por la falta de refuerzos.

Por la segunda fecha, a disputarse dentro de dos semanas por el receso de la Copa Chile, el equipo de Salas recibirá a Unión La Calera y el cuadro de Acosta visitará a Huachipato en Talcahuano.

 

—————————————

SINTESIS 
Goles: 2′ Diego Rojas (UC); 63′ David Llanos (UC)
Torneo: Fecha 1 | Apertura 2015-16
Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Chile
Árbitro: Carlos Ulloa
Deportes Iquique: Rene Naranjo; Francisco Bahamondes, Rafael Caroca, Cristián Oviedo, Fernando Lazcano; Jonathan Rebolledo, Mathías Riquero, Misael Dávila, César Pinares (66′ Misael Cubillos); Cristian Bogado, Carlos SozaDT: Nelson Acosta
Universidad Católica: Franco Costanzo; Juan Pablo Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza; Tomás Costa, César Fuentes, Christian Bravo, Diego Rojas (87′ Carlos Espinosa), Fernando Cordero (90+2′ Fabián Manzano); David LlanosDT: Mario Salas
Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes Iquique

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

More in Deportes Iquique

U Catolica vs Iquique (Anfp 2)

Deportes Iquique logró histórico triunfo ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo

Laurencio Valderrama Poblete24 febrero, 2019
Iquique consiguió su primera victoria gracias a Barnechea.

Según ranking internacional, Deportes Iquique es el mejor equipo de Chile

Christian Ayala Rojas17 octubre, 2017
1491964541-000nh4mw

A Deportes Iquique le costó, pero despertó en Brasil ( VER VIDEO)

Sebastián Patzke12 abril, 2017
Deportes Iquique ganó 3-1 en Alto Hospicio.

Iquique arrancó con triunfo ante Everton

todofutbol31 julio, 2016
Unión Española dio vuelta el partido ante Deportes Iquique.

Unión Española se impuso en su visita a Iquique

todofutbol24 abril, 2016
Pobre empate en Iquique

Colo-Colo sigue sin convencer y empata ante Iquique

Felipe Henríquez7 febrero, 2016
image

Con goles de sus hijos pródigos la UC empató ante Iquique

Sebastián Alonso17 enero, 2016
foto wanders

El agónico empate obtenido por el Dragón Celeste ante el Loro en Valparaíso

Vicente Salas17 octubre, 2015
audax

Tenía pinta de empate, pero Juan Cornejo lo pintó de victoria verde

Rocío Ayala4 octubre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología