Deportes Iquique

La dupla LLanos-Rojas le dio la victoria a Universidad Católica frente a Deportes Iquique

La dupla LLanos-Rojas le dio la victoria a Universidad Católica frente a Deportes Iquique

ajax loader

Con goles de Diego Rojas y David Llanos, los cruzados vencieron a Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones. Los dirigidos por Mario Salas aprovecharon las oportunidades y fueron capaces de superar a los dragones celestes en una cancha impresentable.

Ricardo Shannon
rshannnon@uc.cl
@RichiShannon

Todos los refuerzos traídos este semestre por el cuadro de la franja sumaron minutos.

Todos los refuerzos traídos este semestre por el cuadro de la franja sumaron minutos.

Iquique.- Los dirigidos por Mario Salas hacían su debut frente al siempre complicado Deportes Iquique de Nelson Acosta. Uno de los factores que ya había sido tema durante la semana era la cancha, la cual a la larga no permitió que se jugara buen futbol en el Tierra de Campeones.

Los cruzados entraron a presionar inmediatamente al cuadro iquiqueño con resultados inmediatos ya que luego de un lateral servido por Pablo Álvarez, David Llanos y Diego Rojas triangularon en el área rival y el pequeño volante abrió el marcador a los dos minutos venciendo al portero Rodrigo Naranjo. Este gol fue trascendental ya que la cancha iba a impedir que ambos equipos pudieran urdir jugadas elaboradas.

Durante largos pasajes del partido ni los dragones celestes ni los de la franja pudieron hacerse daño. Recién en el minuto 19 pudo avisar el cuadro de don Nelson luego de Cesar Pinares que fue bien repelido por el portero Franco Costanzo.

De ahí en adelante la única forma de inquietar la portería cruzada fue con lanzamientos de esquina cerrados que obligaron al portero argentino a estar atento y tomar o puñetear el balón dependiendo de la peligrosidad del disparo.

Los cruzados respondieron con una combinación entre Rojas, Juan Carlos Espinoza y Llanos quien culminó la jugada con una tijera que pego en el vertical derecho de Naranjo quien estaba batido.

Se fueron al descanso 1-0 a favor de los cruzados en un partido dominado por los pupilos del comandante, pero con la posibilidad de que en cualquier momento Iquique podía sorprender.

En el minuto 63 del segundo tiempo Llanos puso la segunda cifra que puso la tranquilidad para los hinchas cruzados. Fernando Cordero realizó un largo centro el cual fue pivoteado por Bravo para Llanos quien se sacó su marca y definió con frialdad frente a Naranjo. Este fue el onceavo gol de Llanos en 11 partidos.

Desde ese momento Universidad Católica se replegó y buscó el tercero de contra. Iquique tuvo la opción de descontar en los pies de Misael Dávila quien reventó el horizontal con un tiro libre en el minuto 77.

Con este resultado los dirigidos por Mario Salas sumaron sus primeros 3 puntos y comienzan a buscar el esquema que les permita pelear los 3 campeonatos que jugará este semestre. Los dragones celestes ratifican la preocupación que mostro Nelson Acosta por la falta de refuerzos.

Por la segunda fecha, a disputarse dentro de dos semanas por el receso de la Copa Chile, el equipo de Salas recibirá a Unión La Calera y el cuadro de Acosta visitará a Huachipato en Talcahuano.

 

—————————————

SINTESIS 
Goles: 2′ Diego Rojas (UC); 63′ David Llanos (UC)
Torneo: Fecha 1 | Apertura 2015-16
Estadio: Tierra de Campeones | Iquique | Chile
Árbitro: Carlos Ulloa
Deportes Iquique: Rene Naranjo; Francisco Bahamondes, Rafael Caroca, Cristián Oviedo, Fernando Lazcano; Jonathan Rebolledo, Mathías Riquero, Misael Dávila, César Pinares (66′ Misael Cubillos); Cristian Bogado, Carlos SozaDT: Nelson Acosta
Universidad CatólicaFranco Costanzo; Juan Pablo Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza; Tomás Costa, César Fuentes, Christian Bravo, Diego Rojas (87′ Carlos Espinosa), Fernando Cordero (90+2′ Fabián Manzano); David LlanosDT: Mario Salas
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes Iquique

Estudiante de Periodismo de la Universidad Católica, Dj y productor de eventos, amigo, hermano e hijo. Bielsista en todos los sentidos.

Más de Deportes Iquique

edson puch iquique

Edson Puch:“Aprendo de mis errores y los convierto en lecciones que me fortalecen»

Alejandro Aguilera29 marzo, 2024
hoyos gol Iquique

El que se cruza en su camino, se quema con la llamarada del Dragón

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
hinchas deportes iquique

Con las entradas agotadas, el puntero Deportes Iquique abre los fuegos de la Fecha 5: Programacion

Alejandro Aguilera15 marzo, 2024
stefan pino iquique

Stefan Pino, el goleador del sorprendente puntero, Deportes Iquique

Alejandro Aguilera12 marzo, 2024
deportes iquique festejo

Con una dramática confesión incluida: Así fue el festejo de Deportes Iquique

Francisca Suazo11 diciembre, 2023
Hinchas de wanderers e Iquique protagonizaron una violenta pelea en el Estadio Tierra de Campeones

Hinchas de Iquique y Santiago Wanderers protagonizaron graves incidentes en el Tierra de Campeones

Christian Ayala Rojas15 octubre, 2023
iquique gol

Iquique lo dio vuelta y le ganó tres puntos vitales a Recoleta

Indiasan21 agosto, 2023
gol san marcos arica

Un día inolvidable para San Marcos de Arica: 4-0 a Deportes Iquique en el clásico nortino

Gerardo Ayala Pizarro27 junio, 2023
pino fernandez iquique

Le hicieron honor al Clásico 100: San Marcos de Arica 2 Deportes Iquique 3

Gerardo Ayala Pizarro18 febrero, 2023

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.