Belleza

Ella sí puede hacerle a Cavani lo mismo que le hizo Gonzalo Jara

Ella sí puede hacerle a Cavani lo mismo que le hizo Gonzalo Jara

novia cavaniBailarina y flamante licenciada en gestión cultural, Jocelyn Burgardt, 22 años, conquistó el corazón del seleccioonado uruguayo Edinson Cavani, expulsado ayer en el partido ante Chile, tras responder a una grosera provocación del defensa Chile Gonzalo Jara.

Era el comentario de todo Bella Unión (Artigas). A fines de diciembre, el goleador de la selección y de París Saint Germain Edinson Cavani andaba por aquellos pagos, se lo había visto pescando y haciendo playa en el balneario Los Pinos, a 4 kilómetros de la ciudad. Pronto todos supieron que había una razón para tan estelar presencia y su nombre era Jocelyn Burgardt.

Oriunda de Bella Unión, 22 años, bailarina y licenciada en gestión cultural en el Claeh, Jocelyn es la dueña del corazón del matador celeste. Su primera foto juntos se conoció a comienzos de enero, primero en las redes sociales y en la cuenta de un tal #ElCelestinoDelEspectáculo y luego en Día perfecto. Se viralizó y fue noticia mundial.

En sus vacaciones de Navidad, Cavani vino a Uruguay y repartió el tiempo entre su Salto natal y Bella Unión, entre su familia y la de su enamorada. Ahora, ambos viajaron a Francia y continúan allá su historia de amor, que comenzó hace menos de un año.

Tras un tiempo de relación a distancia, los novios decidieron probar la convivencia en Europa. Esto hace, según confirmó Jocelyn en diálogo telefónico, que no pueda participar de una de sus pasiones: el carnaval de Bella Unión. «Este año no voy a desfilar», dijo y fiel a un bajo perfil se excusó de seguir dando declaraciones. Pero gracias a testimonios de allegados, Sábado Show pudo reconstruir la historia. ¿Cómo se conocieron?, ¿Quién es esta rubia que conquistó al matador?

La bailarina.Jocelyn Burgardt

Jocelyn Burgardt baila y desfila desde niña en el Carnaval de Bella Unión. Se ha desempeñado como «madrina de batería» (una especie de vedette si fuera en una comparsa) de la escuela de samba Irupé de aquella ciudad. Consiguió los últimos cuatro títulos de «mejor madrina» del carnaval local.

Marcos Firpo, uno de los directores de Irupé, no sabe aún cómo sustituir su ausencia. «Es imposible, es la mejor», dijo, aunque agregó que tanto él como los demás compañeros están alegres por Jocelyn. «Está enamorada y muy feliz, eso es lo más importante».

El flechazo.

Edinson Cavani y Jocelyn Burgardt se conocieron a comienzos de 2013 en el casamiento de un compañero y amigo del matador. La boda era en Fray Bentos e Irupé había sido contratada para animar la fiesta. Cuentan que apenas empezó la actuación de la escuela de samba, Edinson quedó enloquecido con Jocelyn. Marcos Firpo, que estaba esa noche, recuerda cómo la miraba, cómo no le sacaba los ojos de encima.

Tanto fue así que Cavani se acercó para pedirle su contacto, pero Jocelyn se negó. Una y varias veces no quiso saber de nada. Finalmente, fue Firpo quien le pasó el contacto de Facebook de Jocelyn. «Si se quiere, soy el responsable», bromea ahora.

Lo que ocurrió después es fácil de imaginar. Cavani, separado ya de su exesposa, comenzó a escribirle y nació el diálogo. Él en Europa y Jocelyn en Montevideo, donde estudiaba y se recibió a fines de 2013.

La primera cita.

Fernando Laborda es un conocido periodista de Bella Unión y amigo de la familia Burgardt. Para él, la historia de amor prosperó por impulso de Cavani, al menos al comienzo. «Esto fue todo a pulmón de él, quedó enamoradísimo», relata.

A mediados de 2013, Edinson y Jocelyn volvieron a verse en lo que fue su primera cita. Después de varios diálogos vía Facebook, él venía a Uruguay y la invitaba a cenar. Según Fernando Laborda, la primera respuesta de ella fue «no». «¡Cómo voy a cenar contigo si no te conozco!», dicen que le dijo. Cavani sacó entonces a relucir sus armas de seducción y finalmente, Jocelyn aceptó la cena. Ese fue el comienzo.

La declaración.

La relación continuó a distancia hasta que volvió a jugarse un partido por Eliminatorias en Montevideo. Ni bien terminó sus obligaciones con la celeste, Cavani partió hacia Bella Unión. Pero esta vez no solo para ver a su amada Jocelyn, sino a su familia. Entonces el matador se mandó una de príncipe. «Vino y se presentó en la casa. Habló con los padres. Les dijo: disculpen pero yo soy a la antigua y vengo a decirles que estoy perdidamente enamorado de su hija», cuenta Laborda. Este gesto terminó de derretir a Jocelyn.

Pero en la familia de Jocelyn hubo en un comienzo opiniones encontradas respecto al nuevo novio de la «nena». Se dice que la madre tenía sus dudas al principio. La mala fama de los jugadores de fútbol respecto a las mujeres no ayudaba. Pero Cavani estaba tan decidido que también conquistó a la familia.

En octubre fue el cumpleaños de Jocelyn y Edinson quiso regalarle pasajes a Francia. La familia se opuso a que la chica viajara sola. Entonces el futbolista los invitó a todos. Allá fueron por unos 10 días y en aquella estadía quedaron claras las intenciones del matador.

«Paisana cheta».

Jocelyn es hija de una familia de clase media de Bella Unión. Su madre es docente de francés y el padre es productor de caña de azúcar. Tienen una pequeña chacra en las inmediaciones de la ciudad. A ella se le conoce solo un novio en el pueblo, con quien terminó hace dos años.

La licenciatura en gestión cultural la terminó en tiempo y forma. Fernando Laborda dice: «Es muy culta, aplicada, amigable, no hay nadie aquí (en Bella Unión) que pueda darte una mala referencia de ella. En el pueblo estamos contentos de que le vaya bien», dijo y agregó: «Yo la definiría como una paisana cheta. Porque ella puede estar en el campo y te habla de vacas y cañeros sin problema. O puede ir a una cena copetuda en París e igual se desenvuelve».

Jocelyn y su familia tuvieron en 2012 un conflicto con un canal de televisión, que transmitió el desfile de Carnaval de Bella Unión. Ocurrió que al mostrar las imágenes de ella, las cámaras se enfocaron en su cola, lo que irritó muchísimo a Jocelyn y su entorno. Es más: presentaron un reclamo en la Justicia, que aún no se ha expedido.

/El País de Montevideo

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Belleza

More in Belleza

fubtol-holandes-femenino ellen fokkema

Ellen Fokkema, la primera futbolista mujer que jugará en un equipo masculino

Indiasan7 agosto, 2020
Vesta Lugg

«Me encantai en modo diablo»: Los coquetos mensajes entre Pablo Galdames y Vesta Lugg

Gabriel Ayala31 julio, 2020
daniella-chavez-ohiggins

En llamas la Tercera División: Daniella Chávez será dueña del Rancagua Sur

Indiasan21 julio, 2020
real madridd

Las jugadoras del Real Madrid felicitan a sus homólogos por el título de Liga

Indiasan19 julio, 2020
Anna Modler

Supuesta novia de Alexis Sánchez causa sensación posando en Bikini

Gabriel Ayala7 julio, 2020
valerin

Chivas: Valeria Marín enciende las redes con foto en traje de baño

Gabriel Ayala1 julio, 2020
Gina Holguin

Liga MX: Gina Holguin presume sus curvas y enciende a sus fans

Gabriel Ayala28 junio, 2020
christiane endler

“Estoy muy feliz de volver después tres meses»: la alegría de Christiane Endler al retornar a los entrenamientos

Indiasan25 junio, 2020
vidal

Los secretos de la chef personal de Arturo Vidal: «Come mucha comida chilena. Físicamente es una máquina, de otro planeta»

Marcelo Barranti22 junio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología