Copa América 2015

Grande, Chile! La Roja eliminó a Uruguay y se metió en semifinales

Grande, Chile! La Roja eliminó a Uruguay y se metió en semifinales

ajax loader

El cuadro de Jorge Sampaoli -claro dominador del encuentro- logró vencer a los yoruguas y a la historia, para lograr estar entre los cuatro mejores de la Copa América.

Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Cavani y Fucile se fueron expulsados ante Chile.

Cavani y Fucile se fueron expulsados ante Chile.

SANTIAGO.- Contra la historia charrúa y con la presión de jugar de local, Chile logró superar a la escuadra celeste, que no ofreció un buen partido en el Estadio Nacional y que se dedicó a pegar más que a jugar al fútbol.

Primer tiempo del partido y la Selección Chilena salió con todo a dominar. Sin embargo, Uruguay no dejaba espacios y tenía bien tomado a Alexis y Vargas, los dos hombres anclas en la ofensiva nacional. La primera llegada chilena se dio promediando el primer tiempo, cuando Valdivia deja pasar un balón y Aránguiz remató suave a las manos de Muslera.

De ahí en más Chile siguió atacando, pero sin fortuna y sin acercarse a la puerta de Fernando Muslera con propiedad. Vidal tomó la decisión de comenzar a probar al golero del Galatasaray de distancia y casi sorprendió al «Pájaro» que puñeteó el disparo del «Rey» Arturo.

Posteriormente llegaría la incertidumbre, puesto que, antes que terminase el primer tiempo, Arévalo Ríos le dio una patada descomunal a Vidal, que casi lo saca del encuentro al hombre de Juventus. No obstante, el oriundo de San Joaquín se recuperó y fue parte de la oncena en el complemento.

En el segundo tiempo, Chile no cayó en el juego de Uruguay, sino que lo hizo caer en su propio juego, ya que cuando casi comenzaba la parte suplementaria, Cavani se fue expulsado por agresión sobre Gonzalo Jara. Así, la escuadra charrúa se quedó con 10 hombres y la Roja dominó aún más el partido.

Isla le dio el pase a semifinales a Chile.

Isla le dio el pase a semifinales a Chile.

Tanto así, que la Selección Chilena empezó a ahogar a los yoruguas en su propio arco. Hasta que el momento de la gloria llegó y fue el menos pensado quien abrió la puerta a las semifinales. No fue ni Pinilla, ni Alexis, ni Vidal, sino que Mauricio Isla, quien recibió un pase de Jorge Valdivia, se tomó su tiempo y remató ajustado para derrotar al buen Muslera.

Así, Chile se colocó 1-0 arriba en el marcador, descontrolando todavía más a un equipo uruguayo que no podía recuperar el balón y que con un hombre menos se vio totalmente superada. Tanto descontrol llevó a la segunda expulsión del partido, cuando Jorge Fucile golpeó a Alexis en la línea.

Finalmente, Chile ganó por un gol a cero, pero merecidamente a un equipo celeste, que se vio superado en todas sus líneas. La Roja se mete a semifinales y espera rival para el próximo lunes 29 de junio. Oponente que saldrá entre la llave de cuartos de final entre Perú y Bolivia.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa América 2015

chile peru eduardo vargas copa america 2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue 1

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Pitbull

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
campeones

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.