Copa América 2015

Sampaoli: «Este es un partido distinto a todos los anteriores»

Sampaoli: «Este es un partido distinto a todos los anteriores»

sampaoli brasil«Yo creo que el partido para nosotros es una final y que será muy complicado por las características del rival. Jugaremos contra un equipo que conoce este tipo de instancias. El grupo está bien, sabemos las capacidades y dificultades que puede tener el partido», dijo hoy el entrenador de la Selección chilena Jorge Sampaoli, en relación  al encuentro que jugarán este miércoles ante Uruguay por los cuartos de final de Copa América será una verdadera final.

«Creo que Chile tuvo un buen juego colectivo en la fase de grupo, pero en los partidos de ahora, que definen quién se va y quién se queda, habrá situaciones que determinarán a los vencedores. Son partidos distintos, con factor anímico. A mí me ilusionan mucho las ganas de jugar que tiene Chile, por eso uno piensa que tendrá posibilidades de acceder a la siguiente fase», agregó.

Respecto al juego aéreo de la Celeste, expresó que «es una preocupación, porque Uruguay es especialista en eso y porque en algún momento del juego lo hace saber. Han jugado contra selecciones de mayor altura a la nuestra y siempre marcan goles porque tienen buenos cabeceadores».

Sobre la confianza en su plantel, dijo «estoy convencido que el equipo hará un buen partido mañana, más allá del resultado», añadiendo que «mañana nos toca otro partido en donde tenemos la posibilidad de pasarlos y cada oportunidad que tiene Chile es la posibilidad de dar un paso para estar junto a los mejores equipos de Sudamérica».

«No se puede cuidar Chile. El partido Chile tiene que proponerlo.Alexis (Sánchez) tiene que jugar de forma gravitante para el funcionamiento del ataque chileno y debe imponerse con su habilidad y momento. Nosotros sabemos qué partido vamos a jugar, sabemos qué partido debemos ejercer colectivamente y sabemos qué rival intentará neutralizar esa característica. Jugamos con ellos hace poco en Santiago y vimos que pese a dominarlo completamente, terminamos perdiendo el partido», se extendió el DT.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa América 2015

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Copa América 2015

chile-peru-eduardo-vargas-copa-america-2015

A cinco años de la gloria: recordando la semifinal, Chile 2 Perú 1

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
chile gol bolivia

A cinco años de la gloria: la mayor goleada, Chile 5 Bolivia 0

Gerardo Ayala Pizarro4 julio, 2020
jadue

Serie «El Presidente»: así arregló Sergio Jadue el sorteo de la Copa América 2015

Gabriel Ayala8 junio, 2020
Gary Medel podría partir a la Premier League, nuevamente.

Gary Medel: ¿Del rojo de Chile al rojo de Liverpool?

Sebastián Alonso10 julio, 2015
Chile Campeón de América.

Uno a uno los once guerreros que salieron campeones de América

Vicente Salas5 julio, 2015
Pizarro

David Pizarro a Matías Fernández: «Mati, primera vez que te escucho»

Sebastián Alonso4 julio, 2015
Chile grande

La Roja se graduó de grande: Chile campeón de América!!!

Sebastián Alonso4 julio, 2015
bravo_argentina

Claudio Bravo: «Ni en los mejores sueños me imaginé vivir esto»

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
05

Galería de Fotos | Las mejores imágenes de Chile Campeón

Christian Ayala Rojas4 julio, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología