Destacados

Otro fracaso del Real Madrid en el Bernabeu

Otro fracaso del Real Madrid en el Bernabeu

La pesadilla de las semifinales volvió a apoderarse del Bernabéu. La de ayer fue una caída dolorosa, y hace más daño porque aún no se han cerrado algunas heridas. Con el paréntesis de la Décima, que no es poco, parecía que la herida había cicatrizado, pero el Bernabéu ha dejado de ser talismán en los últimos años.

juventus morata gol real madridMADRID.- De hecho, en las últimos cinco temporadas el Madrid ha caído cuatro veces en seminales, a excepción por tanto de la temporada pasada en la que el cruce con el Bayern llevó al Madrid hasta la final de Lisboa contra el Atlético de Simeone.Además, el Bernabéu ha dejado de ser talismán de remontadas para ser una losa. Y eso que hace bien poco lograron dejar en la cuneta al Atlético, pero eran los cuartos y después del empate a cero de la ida. En la antesala de las finales, la cosa es muy distinta.Duele mucho la derrota de ayer porque no es la primera vez que los blancos no pueden remontar ante su gente. En la primera semifinal, al Madrid le toco jugar la ida ante su afición. 0-2 de los azulgrana que dejaron casi sentenciado el pase a la final en aquella polémica expulsión de Pepe.

Además, el Bernabéu ha dejado de ser talismán de remontadas para ser una losa. Y eso que hace bien poco lograron dejar en la cuneta al Atlético, pero eran los cuartos y después del empate a cero de la ida. En la antesala de las finales, la cosa es muy distinta.

Duele mucho la derrota de ayer porque no es la primera vez que los blancos no pueden remontar ante su gente. En la primera semifinal, al Madrid le toco jugar la ida ante su afición. 0-2 de los azulgrana que dejaron casi sentenciado el pase a la final en aquella polémica expulsión de Pepe.

A la siguiente temporada, el Madrid jugaría la vuelta en casa con el Bayern. Los blancos caían 2-1 en el Allianz Arena. El segundo asalto empezaba bien, como ayer frente a la Juve, y los blancos hacían dos goles para encarrilar el pase a la final. Pero los alemanes igualaron la eliminatoria y el equipo de Mou cayó en la tanda de penaltis.

En la tercera semifinal de Mou, también tocaba remontada en casa. El Borussia Dortmund había pasado por encima de los blancos (4-1), y lo cierto es que el Bernabéu parecía que por fin iba a vivir una noche mágica. El Madrid se quedó a un gol de pasar a la final. El 2-0 no fue suficiente.

El Bernabéu se ha convertido más en una pesadilla. Duele lo de ayer porque tan solo hace unos días el Valencia también empataba en Chamartín y dejaba al actual campeón de Europa sin opciones en la Liga.

También esta misma temporada a los de Ancelotti les tocaba remontar contra el Atlético. Primero en la Supercopa, donde en la ida no fueron capaces de ganar a su rival (1-1) y cayeron en la vuelta en el Calderón (1-0).

Después, llegó el cruce de Copa del Rey. Tocaba una proeza en el Bernabéu tras el 2-0 de la ida. Tampoco pudo ser. Torres acabó con las ilusiones de la grada de Chamartín con un gol en el primer minuto de cada tiempo. Ramos intentó remontar con un gol y luego empató por segunda vez Cristiano, pero no había ya fuerzas para más.

El Bernabéu, pese a las últimas decepciones, creyó como siempre y empujó a su equipo sin parar en busca de la final de Berlín. Los blancos no necesitaban tampoco un milagro. El gol de Cristiano ya les había metido en la final contra el Barcelona, pero esta vez fue la Juve quien aguó la fiesta. La Vechia Signora ya dejó fuera de la Champions a los blancos en las dos ocasiones anteriores que se vieron las caras (2002-2003 y 2003-2004).

/Marca de España

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

More in Destacados

colo colo

Colo Colo volvió a las prácticas: Levantaron cuarentena y este lunes viajan a Montevideo

Gabriel Ayala27 septiembre, 2020
flores

Felipe Flores: “Colo Colo hizo todo mal… duele ver al club así»

Gabriel Ayala27 septiembre, 2020
leeds

Bielsa y el Leeds suman su segunda victoria en la Premier League

Gabriel Ayala27 septiembre, 2020
mazatlan

El Mazatlán de los chilenos no levanta, pero hay uno que sí destaca

Gabriel Ayala27 septiembre, 2020
ansu

Un huracán llamado Ansu Fati arrasa al Villarreal

Gabriel Ayala27 septiembre, 2020
puerto montt gol

Puerto Montt se instaló en puestos de avanzada tras darle otro golpe a Cobreloa

Indiasan27 septiembre, 2020
valdivia gol

Valdivia rompió seguidilla de empates con importante victoria sobre Magallanes

Indiasan27 septiembre, 2020
luis-suarez atletico de madrid

El debut soñado de Luis Suárez con el Atlético de Madrid: doblete en 20 minutos en el 6-1 al Granada

Indiasan27 septiembre, 2020
anibal-mosa-blanco-y-negro colo colo coronavirus

Antofagasta acusa «mala fe» de Colo Colo y pedirá los puntos por el partido no jugado en el Monumental

Victoria Robles26 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología