Destacados

La «U» se acordó de jugar un buen fútbol y volvió al triunfo

La «U» se acordó de jugar un buen fútbol y volvió al triunfo

El cuadro de Martín Lasarte jugó su mejor partido en el Torneo de Clausura 2015 y dio cuenta de un Palestino, que al igual que los azules, no pasan por un buen momento en el campeonato.

Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Guzmán-Pereira y Gustavo Canales aparecieron para darle el triunfo a la "U" sobre el "Tino Tino".

Guzmán-Pereira y Gustavo Canales aparecieron para darle el triunfo a la «U» sobre el «Tino Tino».

SANTIAGO.-  En el Estadio Santa Laura, Universidad de Chile y el «Tino Tino», dieron vida a un partido que prometía, por la ardua necesidad de ambas escuadras por reencontrarse con la victoria.

Sin embargo, el equipo laico fue quien tomó la ventaja, jugando su mejor partido en lo que va de año. En la primera parte se vio a una «U» bien posicionada en el campo de juego y presionando en la salida del equipo de Guede. Tanta presión dio frutos, ya que al minuto 12`, Guzmán-Pereira recuperó un balón en tres cuartos del campo árabe, avanzó hasta la cocina y definió con categoría para poner 1-0 en ventaja a la visita.

Posteriormente, todo se tornó más parejo, con un par de llegadas de Palestino, que encontraron bien ubicado a Johnny Herrera -que solo falló en el gol de los locales- pero hoy fue prenda de garantía en el pórtico azul. Aunque en los descuentos, Gustavo Canales generó un tiro libre, que él mismo se encargó de concretar en un golazo y poner a la «U» 0-2 arriba.

En el complemento, el partido continuó con la misma tónica, con el «Romántico Viajero» presionando, y nuevamente dio resultado, porque Canales agarró un balón en mitad de cancha, vio adelantado a Melo y con un sombrerito perfecto aseguró el partido para Universidad de Chile.

Para la estadística quedó el descuento de Jonathan Cantillana, que con un misil fue capaz de superar la resistencia de Herrera, a quien se le doblaron las manos con el potente remate del volante tricolor.

Así, U. de Chile logró reencontrarse con la victoria, luego de caer en el Superclásico del fútbol chileno y sufrir una goleada en Copa Libertadores a manos de Strongest en La Paz. Mientras que Palestino continúa con su mala racha en el torneo nacional, sumando otra derrota.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Chile le ganó por 2 a 0 a México en un amistoso jugado en Los Angeles.

La Roja renace en EE.UU.: Chile venció 2-0 a México (Goles en Video)

Christian Ayala Rojas7 octubre, 2026
gutierrez chile

Las figuras de La Roja: Gutiérrez trajo el gol, Tapia el desgaste y Ulloa la solidez defensiva 

Nissin Alvo Rodríguez7 octubre, 2026
cristiano ronaldo despedida portugal

Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras su salida de la selección de Portugal: «Créanme, esta es la pura verdad»

Dominique Hidalgo7 octubre, 2026
leo messi argentina

El fútbol cerró uno de los capítulos más importantes de su historia: así fue la despedida de Lionel Messi (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín7 octubre, 2026
Chile vs México En vivo

México vs Chile EN VIVO: Revive acá el Minuto a minuto

Christian Ayala Rojas7 octubre, 2026
messi mbappe cristiano ronaldo kane

Concluyó la Fecha FIFA: con dificultad ganó España, volvió a perder Perú y goleó Inglaterra

Dominique Hidalgo7 octubre, 2026
colo colo puerto montt lluvia

Suspendido Colo Colo – Puerto Montt: Nunca debió haberse jugado, porque la cancha ni siquiera estaba apta para los hijos del temporal

Gerardo Ayala Pizarro6 octubre, 2026
arbitro soriano partido suspendido

Francisco Soriano: «Al principio se podía jugar, pero las lluvias no pararon y hubo que suspender”

Francisca Suazo6 octubre, 2026
arnaldo castillo ohiggins

Arnaldo Castillo, el goleador de O´Higgins: «Me encantaría ser el «9» de la selección chilena»

Sebastián Alonso6 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.