Destacados

La «U» se acordó de jugar un buen fútbol y volvió al triunfo

La «U» se acordó de jugar un buen fútbol y volvió al triunfo

El cuadro de Martín Lasarte jugó su mejor partido en el Torneo de Clausura 2015 y dio cuenta de un Palestino, que al igual que los azules, no pasan por un buen momento en el campeonato.

Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Guzmán-Pereira y Gustavo Canales aparecieron para darle el triunfo a la "U" sobre el "Tino Tino".

Guzmán-Pereira y Gustavo Canales aparecieron para darle el triunfo a la «U» sobre el «Tino Tino».

SANTIAGO.-  En el Estadio Santa Laura, Universidad de Chile y el «Tino Tino», dieron vida a un partido que prometía, por la ardua necesidad de ambas escuadras por reencontrarse con la victoria.

Sin embargo, el equipo laico fue quien tomó la ventaja, jugando su mejor partido en lo que va de año. En la primera parte se vio a una «U» bien posicionada en el campo de juego y presionando en la salida del equipo de Guede. Tanta presión dio frutos, ya que al minuto 12`, Guzmán-Pereira recuperó un balón en tres cuartos del campo árabe, avanzó hasta la cocina y definió con categoría para poner 1-0 en ventaja a la visita.

Posteriormente, todo se tornó más parejo, con un par de llegadas de Palestino, que encontraron bien ubicado a Johnny Herrera -que solo falló en el gol de los locales- pero hoy fue prenda de garantía en el pórtico azul. Aunque en los descuentos, Gustavo Canales generó un tiro libre, que él mismo se encargó de concretar en un golazo y poner a la «U» 0-2 arriba.

En el complemento, el partido continuó con la misma tónica, con el «Romántico Viajero» presionando, y nuevamente dio resultado, porque Canales agarró un balón en mitad de cancha, vio adelantado a Melo y con un sombrerito perfecto aseguró el partido para Universidad de Chile.

Para la estadística quedó el descuento de Jonathan Cantillana, que con un misil fue capaz de superar la resistencia de Herrera, a quien se le doblaron las manos con el potente remate del volante tricolor.

Así, U. de Chile logró reencontrarse con la victoria, luego de caer en el Superclásico del fútbol chileno y sufrir una goleada en Copa Libertadores a manos de Strongest en La Paz. Mientras que Palestino continúa con su mala racha en el torneo nacional, sumando otra derrota.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

gol temuco

Temuco sufrió pero sigue soñando con la liguilla: 2-1 ante Santa Cruz, que reza para que no gane Rangers

Nissin Alvo Rodríguez10 octubre, 2026
jorquera gol magallanes

Magallanes remontó ante Recoleta, trepó al tercer lugar y mete presión en la lucha por el ascenso (Video)

Indiasan10 octubre, 2026
en vivo conferencia de juan mart

Juan Martín Lucero: «Mi año no ha sido el mejor y es lógica la molestia del hincha»

Marcelo Barranti10 octubre, 2026
coquimbo nicolas johansen

Nicolás Johansen: «No sólo queremos ganarle al puntero, necesitamos ganarle»

Alejandro Aguilera10 octubre, 2026
ascenso primera b

Programación Fecha 27: los punteros tienen salidas dificilísimas

Indiasan10 octubre, 2026
marcelino nunez

En Inglaterra aseguran que Marcelino Núñez prefirió a Ipswich Town por sobre la selección chilena

Freddy Bustos10 octubre, 2026
cristiano ronaldo

Con un gol volvió Cristiano Ronaldo al Al-Nassr, tras el escándalo con la selección de Portugal

Sigfrido Rademacher10 octubre, 2026
sevilla betis

El derbi sevillano suma a dos chilenos que defenderán las camisetas del Betis y el Sevilla

Sol Garcia Lineros9 octubre, 2026
farias universidad catolica

Agustín Farías: «Estos días sin fútbol han sido largos, pero muy enfocados en el partido con Audax»

Nissin Alvo Rodríguez9 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.