Chilenos en el Mundo

Pellegrini: «Lo siento como una decepción más que como un fracaso»

Pellegrini: «Lo siento como una decepción más que como un fracaso»

Después de que su equipo haya quedado eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (1-0), el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha negado que sea «un fracaso», si bien ha admitido que es «una decepción».

El candidato de Paredes para entrenar la Selección es Pellegrini.

El candidato de Paredes para entrenar la Selección es Pellegrini.

BARCELONA.- El técnico chileno Manuel Pellegriniha reconocido que el Barcelona fue superior en los dos partidos de la eliminatoria, aunque ha lamentado la oportunidad perdida por el argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, que falló un penalti a pocos minutos del final, una oportunidad que, según ha dicho, «podría haber cambiado la historia del encuentro».

«No lo siento como un fracaso, lo siento como una decepción. Tuvimos la mala fortuna que nos tocó jugar contra el Barcelona en los dos años», ha lamentado.

En todo caso, Pellegrini ha destacado la superioridad de su contrincante: «Este resultado es una frustración porque hubo momentos importantes en los que pudimos cambiar la historia, pero creo que el Barcelona es más equipo que nosotros ahora».

El técnico del City ha elogiado la actuación de Leo Messi -«un jugador total»- y destacado asimismo la actuación de Joe Hart quien ha salvado a su equipo de recibir una goleada.

«Teníamos que arriesgarnos. Creo que Joe Hart ha hecho buenas paradas, nosotros también hemos tenido opciones de marcar. Si hubiéramos marcado el penalti quizá hubiésemos tenidos alguna oportunidad», ha insistido.

Sobre la actuación de su equipo en el partido de vuelta, ha lamentado Pellegrini las pérdidas de balón en los primeros 45 minutos, algo que, según ha explicado, mejoraron en el segundo tiempo.

Así las cosas, ha instado a su jugadores a centrarse en la Liga inglesa: «Se tienen que levantar, va a ser complicado porque estamos seis puntos por debajo del Chelsea, pero aun quedan nueve partidos. Hemos caído contra el mejor equipo del mundo».

Preguntado por el hecho de que todos los representantes de la Premier League hayan quedado fuera del bombo de cuartos de final, se ha quejado del calendario del campeonato inglés en diciembre y enero.

«El ritmo de jugar tantos partidos en diciembre y enero nos provoca perder frescura. En Europa se para el fútbol y en Inglaterra no. Son dos meses muy cargados con las canchas muy pesadas», ha concluido.

/ESPN

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

loyola pisa italia

Descendió el Pisa y el futuro de Felipe Loya quedó en el aire (Video de la derrota 1-2 ante Lecce)

Alessandro González2 mayo, 2026
marcelino nunez

Marcelino Núñez da el salto a la Premier Legue: Ascendió el Ipswich Town

Freddy Bustos2 mayo, 2026
montes perez y sarrafiore

Los jugadores de equipos chilenos que brillaron esta semana en la Libertadores y la Sudamericana

Francisca Suazo2 mayo, 2026
endler lyon arsenal

Se rehabilitó Tiane Endler y el Lyon clasificó a la final femenina de la Champions

Dominique Hidalgo2 mayo, 2026
sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros2 mayo, 2026
imagen 2026 04 30 003911024

Iván Román fue titular en la caída de Atlético Mineiro ante Cienciano por la Sudamericana

Silvinho Neves30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014329249

Isco: «No entiendo un Betis sin Pellegrini, lo que ha hecho en el club es algo inédito»

Sol Garcia Lineros30 abril, 2026
argentinos juniors gol

Los chilenos siguen respondiendo con goles: Iván Morales le dio el triunfo a Argentinos Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2026
tiane endler derrota

Dura jornada para Tiane Endler, responsable de la derrota del OL Lyonnes por semis de Champions (Video)

Dominique Hidalgo28 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.