Antofagasta

En el día de los enamorados: ¡Flores para los colocolinos!

En el día de los enamorados: ¡Flores para los colocolinos!

ajax loader

Colo Colo visitó  a Antofagasta para preparar lo que será su debut en la Copa Libertadores. En el día de los enamorados, los pumas querían quedarse con los puntos en casa, pero Felipe Flores los sorprendió en los minutos finales.

Felipe Flores anota el gol que le da la victoria a Colo Colo.

Felipe Flores anota el gol que le da la victoria a Colo Colo.

ANTOFAGASTA.- Colo Colo viajó al norte del país en busca de una victoria para llegar con confianza al duelo del día miércoles 18 de febrero ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, además Héctor Tapia tenía que evaluar cómo se encontraban Jaime Valdés, que había estado fuera por un desgarro sufrido en la Selección y Julio Barroso que hizo su debut en el torneo de clausura.

Un encuentro muy dinámico se veía al inicio, con llegadas en ambos arcos, primero estuvo Justo Villar para achicarle al jugador de Antofagasta Marco Bolados, después fue el turno del otro arquero, Paulo Aurrecochea que logró contener un cabezazo de Julio Barroso, tras un tiro libre ejecutado por Gonzalo Fierro.

Colo Colo siguió buscando abrir el marcador, a los 17 minutos, producto de una falta que le hicieron a Felipe Flores, el árbitro Gamboa sancionó un tiro libre que fue ejecutado por Jaime Valdés que pasó muy cerca por el arco de los pumas.

A los 24, Esteban Pavez jugó rápido un tiro libre indirecto para el «Pajarito» Valdés que burló a un jugador de Antofagasta, se perfiló desde fuera del área y la clavó en las redes de Aurrecochea, anotando el 1-0 en favor de Colo Colo.

A los 32 minutos el cuadro local tuvo el empate de los pies de Gerson Martínez que entró solo al área alba, pero el defensor Vilches logró impedir que fusilara a Justo Villar, evitando la igualdad en el marcador.

En el segundo tiempo Deportes Antofagasta salió con la obligación de buscar el empate y a los 4 minutos lo logra, a través de pelota detenida, Francisco Alarcón gana en el juego aéreo a Esteban Pavez  y vence al meta de Cacique. Los Pumas continúan presionando y minutos después del gol de la igualdad, Marco Bolados se adueña de la banda derecha, se pasa a Beausejour y Barroso, pero su centro no logra ser conectado por ninguno de sus compañeros.

Colo Colo tuvo varios intentos que fallaron en el finiquito, Juan Delgado, Humberto Suazo y Esteban Paredes  intentaron complicar al guardametas de Antofagasta, pero el balón se fue desviado.

El encuentro parecía que iba a terminar en igualdad, cuando cinco minutos antes de que terminara, Gonzalo Fierro remata violentamente en el área, unos rebotes y junto al arco la recibe solo Felipe Flores que no falla y convierte el 2-1.

De esta manera Colo Colo sigue en la pelea por el título con 13 puntos y se prepara para el debut en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro el miércoles 18 de febrero.

 

SINTESIS

Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán

Árbitro: Eduardo Gamboa

FORMACIONES

Deportes Antofagasta: Aurrecochea, Alarcón, Delfino, Riquelme, Ampuero, Cabrera, Ferreira, Aguirre (Baltazar Astorga) , Bolados, Martínez (Matías Jadue), González (Rubén Farfán)

Colo ColoVillar, Beausejour, Barroso, Vilches, Fierro, Pavez, Valdés (Claudio Baeza), Flores, Delgado (Leonardo Cáceres), Paredes, Suazo (Emiliano Vecchio)

Tarjetas amarillas: Jean Beausejour (CC), Francisco Alarcón (CDA) , Felipe Flores (CC), Diego Ferreira (CDA), Christian Vilches (CC)

Goles: Jaime Valdés (CC), Francisco Alarcón (CDA), Felipe Flores (CC)

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Antofagasta

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Antofagasta

antofagasta puerto montt

Que gran oportunidad desperdició Antofagasta: empató 1-1 con Puerto Montt

Indiasan1 octubre, 2023
gol antofagasta

Antofagasta es nuevo líder de la B tras derrotar a San Luis

Indiasan13 agosto, 2023
gol antofagasta

Antofagasta se mete en la pelea tras derrotar a Santiago Morning en Buin

Cristina Sanhueza23 julio, 2023
ANTOFAGASTA gol

Deportes Antofagasta le propinó un contundente 6-0 a Deportes Temuco

Nissin Alvo Rodríguez29 abril, 2023
deportes antofagasta

Deportes Antofagasta goleó a Deportes Recoleta en Calama

Indiasan19 marzo, 2023
deportes antofagasta 1

Se confirma el fallo: Tribunal le da los puntos a Palestino tras el escándalo por la falta de estadio de Antofagasta

Indiasan11 noviembre, 2022
anfpp 1

Escándalo en la ANFP: Filtran audio del secretario general y Antofagasta recupera la esperanza

Maximiliano Solís11 noviembre, 2022
antofagasta tobias figueroa

Se siguen cayendo los escoltas de Colo Colo: Antofagasta 1 Ñublense 0

Cecilia Silva28 agosto, 2022
curico unido antofagasta

Curicó gano el partido y Antofagasta se quedó con la clasificación

Cecilia Silva21 agosto, 2022

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.