Antofagasta

En el día de los enamorados: ¡Flores para los colocolinos!

En el día de los enamorados: ¡Flores para los colocolinos!

Colo Colo visitó  a Antofagasta para preparar lo que será su debut en la Copa Libertadores. En el día de los enamorados, los pumas querían quedarse con los puntos en casa, pero Felipe Flores los sorprendió en los minutos finales.

Felipe Flores anota el gol que le da la victoria a Colo Colo.

Felipe Flores anota el gol que le da la victoria a Colo Colo.

ANTOFAGASTA.- Colo Colo viajó al norte del país en busca de una victoria para llegar con confianza al duelo del día miércoles 18 de febrero ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, además Héctor Tapia tenía que evaluar cómo se encontraban Jaime Valdés, que había estado fuera por un desgarro sufrido en la Selección y Julio Barroso que hizo su debut en el torneo de clausura.

Un encuentro muy dinámico se veía al inicio, con llegadas en ambos arcos, primero estuvo Justo Villar para achicarle al jugador de Antofagasta Marco Bolados, después fue el turno del otro arquero, Paulo Aurrecochea que logró contener un cabezazo de Julio Barroso, tras un tiro libre ejecutado por Gonzalo Fierro.

Colo Colo siguió buscando abrir el marcador, a los 17 minutos, producto de una falta que le hicieron a Felipe Flores, el árbitro Gamboa sancionó un tiro libre que fue ejecutado por Jaime Valdés que pasó muy cerca por el arco de los pumas.

A los 24, Esteban Pavez jugó rápido un tiro libre indirecto para el “Pajarito” Valdés que burló a un jugador de Antofagasta, se perfiló desde fuera del área y la clavó en las redes de Aurrecochea, anotando el 1-0 en favor de Colo Colo.

A los 32 minutos el cuadro local tuvo el empate de los pies de Gerson Martínez que entró solo al área alba, pero el defensor Vilches logró impedir que fusilara a Justo Villar, evitando la igualdad en el marcador.

En el segundo tiempo Deportes Antofagasta salió con la obligación de buscar el empate y a los 4 minutos lo logra, a través de pelota detenida, Francisco Alarcón gana en el juego aéreo a Esteban Pavez  y vence al meta de Cacique. Los Pumas continúan presionando y minutos después del gol de la igualdad, Marco Bolados se adueña de la banda derecha, se pasa a Beausejour y Barroso, pero su centro no logra ser conectado por ninguno de sus compañeros.

Colo Colo tuvo varios intentos que fallaron en el finiquito, Juan Delgado, Humberto Suazo y Esteban Paredes  intentaron complicar al guardametas de Antofagasta, pero el balón se fue desviado.

El encuentro parecía que iba a terminar en igualdad, cuando cinco minutos antes de que terminara, Gonzalo Fierro remata violentamente en el área, unos rebotes y junto al arco la recibe solo Felipe Flores que no falla y convierte el 2-1.

De esta manera Colo Colo sigue en la pelea por el título con 13 puntos y se prepara para el debut en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro el miércoles 18 de febrero.

 

SINTESIS

Estadio: Bicentenario Calvo y Bascuñán

Árbitro: Eduardo Gamboa

FORMACIONES

Deportes Antofagasta: Aurrecochea, Alarcón, Delfino, Riquelme, Ampuero, Cabrera, Ferreira, Aguirre (Baltazar Astorga) , Bolados, Martínez (Matías Jadue), González (Rubén Farfán)

Colo Colo: Villar, Beausejour, Barroso, Vilches, Fierro, Pavez, Valdés (Claudio Baeza), Flores, Delgado (Leonardo Cáceres), Paredes, Suazo (Emiliano Vecchio)

Tarjetas amarillas: Jean Beausejour (CC), Francisco Alarcón (CDA) , Felipe Flores (CC), Diego Ferreira (CDA), Christian Vilches (CC)

Goles: Jaime Valdés (CC), Francisco Alarcón (CDA), Felipe Flores (CC)

 

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Antofagasta

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Antofagasta

Fluminense vs Antofagasta (Conmebol Sudamericana 4)

Deportes Antofagasta debutó con histórico empate ante Fluminense en Copa Sudamericana y gran actuación de Fernando Hurtado

Laurencio Valderrama Poblete26 febrero, 2019
Esteban Paredes fue la figura de Colo Colo con 2 goles a Antofagasta.

Colo Colo derrotó a domicilio a Deportes Antofagasta

Sebastián Alonso3 febrero, 2018
Santiago Silva por fin anotó por la Universidad Católica. Y fue por partida doble.

La UC tuvo su propio Tanquetazo

todofutbol11 marzo, 2017
Cobresal y Antofagasta empataron en la puerta norte del país.

Tregua en el norte: Antofagasta empató sin goles frente a Cobresal

Sebastián Alonso14 agosto, 2016
Azules obligados a ganar

La “U” con la obligación de conseguir su primer triunfo

Christian Ayala Rojas6 agosto, 2016
Caturros y Pumas no se sacaron ventajas en Valparaíso.

Santiago Wanderers recibió una ingrata visita desde Antofagasta

Sebastián Alonso24 abril, 2016
Antofagasta sueña con la permanencia.

El Puma rugió fuerte ante Cobresal

Sebastián Alonso17 abril, 2016
Orlando hizo los dos goles que le permiten soñar a los Pumas con la permanencia.

Antofagasta hunde a La Calera y respira más tranquilo

Sebastián Alonso4 marzo, 2016
colo_antofagasta

Colo Colo gana, pero sigue sin convencer

Christian Ayala Rojas14 febrero, 2016
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología