Destacados

El campeón se resigna y baja la cortina: ¡Adiós campeonato!

El campeón se resigna y baja la cortina: ¡Adiós campeonato!

Confirmando que esta ha sido uno de sus peores inicios de temporada, Universidad de Chile sufrió una nueva derrota como local, cayendo 1-2 ante Unión Española y quedándose así tempranamente fuera de la lucha por el título del Clausura.

uchile unionespañola

SANTIAGO.- Cuatro derrotas, dos empates y solamente un triunfo en siete partidos transforman en un imposible la alternativa de retener el título de campeón del Clausura, debido a la amplia diferencia de puntos que separan a los azules de los punteros y a que Universidad Católica y Colo Colo afirmaron el pulso y y están metidos de lleno en la pelea.

Agregarle, además, que el equipo sufre todas las semanas expulsiones perfectamente evitables (esta vez fue Gonzalo Espinoza, por una doble amarilla que se veía venir desde mucho antes), que su entrenador titular, por razones físicas muy ajenas a su voluntad, ha estado más en el hospital que en el banco, que sus hinchas siguen creando problemas en todos los estadios (ojo, que en Copa Libertadores están amenazados y con la zoga al cuello), con rendimientos individuales muy bajos (incluso en aquellos que no fallaban nunca, como Johnny Herrera), se forma un cuadro generalizado que explica la posición en la tabla.

Por lo mismo, Universidad de Chile baja tempranamente las cortinas del Clausura y pone todas sus fichas en la Copa Libertadores de América, torneo en el que debuta el próximo martes enfrentando a Emelec de Ecuador.

EL PARTIDOUCHIL DERROTA

Pese a comenzar ganando el partido con anotación en el minuto 13 de Fabián Carmona, Universidad de Chile cayó ante Unión Española en duelo válido por la séptima fecha del Scotiabank Clausura.

En un partido parejo, los universitarios fueron incapaces de superar al elenco de José Luis Sierra, que luego de un comienzo de torneo irregular, lograron su segundo triunfo consecutivo.

El empate de los hispanos, fue obra de Gonzalo Abán a los 31 minutos del compromiso.

Tras el descanso, los azules se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Gonzalo Espinoza a los 59 por doble amarilla.

El gol de la victoria para el equipo de Plaza Chacabuco, fue conseguido por Juan Carlos Ferreyra cuando se disputaba el minuto 84.

Con este resultado, el equipo azul está en la decimoquinta posición con cinco unidades, mientras que el conjunto hispano, suma siete puntos y alcanzó la decimotercera plaza del torneo.

En la próxima fecha, la octava del certamen, la U se medirá ante Universidad de Concepción en la octava región, mientras que los rojos enfrentarán a O´Higgins en el Estadio Santa Laura.

SÍNTESIS

Estadio: Nacional
Árbitro: Carlos Ulloa.

Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Corujo, Benjamín Vidal, Cristián Suárez, Cristián Cuevas; Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Maximiliano Rodríguez (78’ Paulo Magalhaes), Fabián Carmona, César Cortés (69’ Sebastián Ubilla); Enzo Gutiérrez (37’ Gustavo Canales). DT: Martín Lasarte.

Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Marcos González, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Pablo Galdames (80’ Ángel Muñoz), René Lima, Sergio López (75’ Sergio López); Carlos Salom (54’ Juan Carlos Ferreyra), Gonzalo Abán. DT: José Luis Sierra.

Goles: 1-0, 13’ Fabián Carmona, 1-1, 31’ Gonzalo Abán; 1-2, 84’ Juan Carlos Ferreyra.

Expulsado: 58’ Gonzalo Espinoza.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

audax italiano la serena

Triunfo de Audax Italiano ante La Serena obliga a la U a ganar en La Calera (Video)

Alejandro Aguilera9 mayo, 2026
leo gil gol huracan

Con un gol del Colo Gil y 9 jugadores, Huracán eliminó a Boca Juniors (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026
camarda wanderers gol

Wanderers le pasó la aplanadora al puntero (Video del 5-1 a Cobreloa)

Victor Hugo Cerda9 mayo, 2026
betis real sociedad 1

El Betis de Pellegrini se complica todo y le empata la Real Sociedad en los descuentos (Video)

Sol Garcia Lineros9 mayo, 2026
vilches gol union espanola

Unión Española fue más efectiva y venció 1-0 a Deportes Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez9 mayo, 2026
gol cobresal vs u de concepcion copa de la liga

Cobresal venció a la U de Conce, pero ambos quedaron eliminados

Gerardo Ayala Pizarro9 mayo, 2026
autogol santa cruz

Con un insólito autogol, Recoleta le ganó 1-0 a Santa Cruz (Video)

Indiasan9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093411845

Con varios cruces entre chilenos: así se jugarán los octavos de final del Torneo Apertura de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093123652

Arquero de Sao Paulo elogió a Gonzalo Tapia y la Selección chilena

Silvinho Neves9 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.