Destacados

El nuevo 27 azul: Leandro Benegas

El nuevo 27 azul: Leandro Benegas

ajax loader

Hoy fue presentado el primer refuerzo de la nueva temporada azul, ahora falta un portero suplente y un jugador de campo

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

IMG_8580

Fotografía: Felipe Inostroza

SANTIAGO.- Universidad de Chile presentó este jueves 18 al atacante argentino Leandro Benegas como nuevo refuerzo, quien reconoció que «llego con el tanque lleno de ilusiones» y que el «fichaje me llena el alma».

En ceremonia encabezada por el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, el jugador proveniente de Unión Calera se calzó la camiseta número 21 y de inmediato admitió que «es un orgullo llegar acá. Me costó mucho sacrificio. Vengo a aportar en lo que pueda».

Benegas, de 26 años, pasó principalmente por clubes del ascenso argentino ante de llegar a Chile, pero se tiene fe: «Tuve que dar la vuelta larga en el fútbol. Haré lo imposible por estar a la altura del club. Llego con el tanque lleno de ilusiones. Este fichaje me llena el alma. Esa es la verdad».

Sobre la dura pelea que tendrá para pelear un puesto en la delantera azul, Benegas se mostró tranquilo. “Feliz de llegar al último campeón, es demasiado reconfortante y ahora es cuando quedan demostrados los esfuerzos que hice. Se lo que significa Gustavo (Canales) para el club y vengo a aportar el 100% de mi para un cupo como titular”.

Añadió que “haré lo imposible para demostrar por qué me trajeron, me gustan los desafíos y este es el más importante de mi carrera”.

También se refirió también a la chance de jugar su primera copa internacional, como será la Libertadores del 2015 y asegura que “esto de jugar en el ámbito internacional es nuevo para mí. Voy a trabajar para estar al 100% y no defraudar a los que confiaron en mí”.

El ex jugador ‘cementero’ recordó el último duelo que se disputó en el Estadio Nacional ante los azules. “Sabía de los rumores que existían, hubo muchos periodistas que me llamaron y yo dije que si tenía que hacer uno o dos goles los tenía que hacer nada más. Sé que en ese momento di todo para ganar el partido porque me debía a Calera”, sentenció.

Por último hablo sobre la lucha por un cupo en la titularidad con Patricio Rubio y Gustavo Canales y aviso que “no me incomoda jugar un poco de afuera, o salir del área donde decida el técnico voy a jugar, si hay que jugar de arquero lo haré”.

El trasandino se sumará a la intertemporada que arranca el 20 de diciembre en el caso de los azules, antes del debut del 3 de enero por el Torneo de Clausura 2014 ante Cobresal.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

copa sudamericana 2024

Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana: Unión La Calera recibe hoy a Cruzeiro

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
Screenshot 1

En Ecuador: Ariel Holan vuelve al ruedo

René Aguirre23 abril, 2024
milan

Tras caer ante el Inter, en el Milan se reavivó el interés por Manuel Pellegrini

Alessandro González23 abril, 2024
super copa de Italia alexis

Alexis Sánchez se metió de lleno en la pelea por ser el chileno más ganador en Europa

Francisca Suazo23 abril, 2024
lau

El premio que Novak Djokovic le arrebató a Lionel Messi

Maximiliano Solís23 abril, 2024
gol

Polémica en España por el “gol fantasma” en el clásico: Barcelona se quejó del VAR y no descartó pedir que se repita el partido con el Real Madrid

Sol Garcia Lineros23 abril, 2024
la serena gol

Deportes La Serena cada vez más puntero en la Primera B

Alejandro Aguilera23 abril, 2024
barnechea gol

San Felipe cae ante Barnechea y se hunde en el fondo de la tabla

Victor Hugo Cerda23 abril, 2024
gol sanchez sotelo universidad de concepcion

Puntos importantes obtuvo la Universidad de Concepción, al ganar a Curicó Unido

Monchi Vigueras23 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.