Destacados

Lasarte: «Nos merecemos alcanzar el premio mayor»

Lasarte: «Nos merecemos alcanzar el premio mayor»

ajax loader

Universidad de Chile ya está concentrada en el duelo de mañana, hoy Lasarte habló de eso y ya se proyecta al 2015

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Lasarte entrenamiento UCHSANTIAGO.- Dejó atrás el enojo de la semana pasada y se enfoca en lo que queda de torneo, así se vio a Martín Lasarte hoy en la conferencia de prensa que realizó en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul.

Sobre el rival de mañana Barnechea, el estratego comentó: “Es un partido difícil porque el rival viene haciendo una gran labor en las últimas fechas. Además, su entrenador (Francisco Bozán) es un chico joven con una capacidad muy encima de la media y eso se nota en su trabajo” y siguió elogiando al DT guaicochero: «Tuve la oportunidad de asistir a un evento de congreso y sociología del deporte, donde Francisco hizo una exposición extraordinaria».

Respecto a los jugadores azules que podrían volver a la cancha como Espinoza y Canales, Lasarte indicó que:  “Gonzalo está entrenando bien, ya superó su lesión debido a la gran fortaleza física y mental que posee. Lo que sí, no sabemos si va iniciar de titular. En cuanto a Gustavo, ha evolucionado sin problemas y le vino muy bien no ir a Antofagasta para el pleito con Cobreloa”.

Osvaldo González, definitivamente es baja para el duelo de mañana: “tiene una molestia muscular y no se ha recuperado del todo. Comenzó sesionando a la par de sus compañeros en la semana, pero sintió algunos inconvenientes por lo que está con trabajos específicos”.

Consultado respecto a lo que queda, Lasarte estuvo sin rodeos «no confiarse, aunque este grupo siempre se ha manejado con sencillez  y modestia”.

Acerca de su futuro y alguna posibilidad de partir de la U «Estoy muy contento acá y tengo la ilusión de poder concretar el objetivo de lograr el título, de clasificar a un torneo internacional y lograr algo en ese ámbito. Tenemos esa ilusión y me parece que es difícil, hoy por lo menos, mirar a otro lado», y respecto a movimientos en el plantel  “siempre estamos mirando jugadores del medio local y hacemos seguimientos de elementos que están a préstamo y juveniles. También nos llega material del extranjero, pero por ahora estoy contento con el grupo muy lindo que tenemos. ¿Posibles éxodos? Es un tema que se habla, pero aún no hay nada concreto”.

Finalmente concuerda con algunos azules que han comentado sobre el esfuerzo de la U en este periodo “siempre es lindo soñar con el título y estamos trabajando para eso. Nos merecemos alcanzar el premio mayor por lo que hemos hecho hasta ahora, pero el torneo dura lo que dura y aún quedan tres fechas”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.