Destacados

Chile buscará mantener su nivel goleador ante Uruguay

Chile buscará mantener su nivel goleador ante Uruguay

ajax loader

La «Garra Charrúa» llega hasta suelo nacional con la aspiración de mejorar la impresión que dejaron en su último partido ante Costa Rica.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Chile buscará mantener el nivel exhibido ante Venezuela.

Chile buscará mantener el nivel exhibido ante Venezuela.

SANTIAGO.- Esta noche el Estadio Monumental David Arellano albergará un partido que en el papel se torna dispar. Lo anterior, se debe a que la selección de Uruguay ha sido ampliamente superior a Chile a lo largo de la historia futbolística.

De un total de 74 partidos disputados, la estadística señala que los orientales suman 40 victorias, frente a 16 igualdades y tan solo 18 triunfos de la selección nacional.

Sin embargo, la «Celeste» no gana en tierras chilenas desde el año 2001, en un duelo que culminó 0-1 en favor de Uruguay, en las eliminatiorias rumbo a Korea-Japón 2002.

Esta tarde, saltan a la cancha nuevamente chilenos y uruguayos para reeditar un juego de emociones, en el que Chile desea mantener el nivel mostrado ante Venezuela, mientras que los dirigidos por Tabárez quieren dejar una mejor impresión de lo exhibido contra Costa Rica, partido en el que cayeron en tanda de penales.

Uruguay sin Suárez, y la posible baja de Jorge Valdivia -por una molestia en su cadera- dejan de la siguiente manera las posibles formaciones para el encuentro a disputarse en el estadio de Colo Colo a las 21 horas (Chile):

POSIBLES FORMACIONES

CHILE: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia (Rodrigo Millar); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Giménez, Diego Godín, Alvaro Pereira; Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez, Cristián Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.

ESTADIO: Estadio Monumental David Arellano

ÁRBITRO: Carlos Vera (Ecuador).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Destacados

arturo vidal colo colo

Arturo Vidal listo para reaparecer y lo confirmó a su manera: «Prepárense»

Gabriel Ayala15 julio, 2025
once ideal mundial de clubes w862

Este es el equipo ideal del Mundial de Clubes

Freddy Bustos15 julio, 2025
esteban pavez tarjeta roja piero maza superclasico

El audio del VAR y el duro informe de Piero Maza: pueden haber sanciones pesadas para varios jugadores

Indiasan15 julio, 2025
Claro Arena universidad catolica

El Claro Arena a punto de ser una realidad: Minvu ya entregó su aprobación

Nissin Alvo Rodríguez15 julio, 2025
universidad de chile palestino copa sudamericana

Se vienen los play off de la Copa Sudamericana: el miércoles Palestino y la U el jueves

Armando Aguilar15 julio, 2025
chelsea campeon mundial de clubes

Para ganarle a este PSG había que jugar como jugó este Chelsea (Videos)

Freddy Bustos13 julio, 2025
luis enrque joao pedro psg chelsea

Impresentable e imperdonable: Luis Enrique agredió a Joao Pedro al término de la final del Mundial de Clubes (Video)

Sol Garcia Lineros13 julio, 2025
nacional guarani

Guaraní llega con muchas dudas a enfrentar a Universidad de Chile

René Aguirre13 julio, 2025
carlos palacios boca argentinos juniors

Con Palacios y Alarcón como titulares: deslucido debut de Boca (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.