Apertura 2014

UNO A UNO: El pelotazo largo y las expulsiones fueron los grandes enemigos de la «U»

UNO A UNO: El pelotazo largo y las expulsiones fueron los grandes enemigos de la «U»

No se vio un juego de pases y sí tiros que buscaban los pivoteos de los delanteros, los cuales no encontraron fortuna. Además, la expulsión de José Rojas y Osvaldo González fueron muestra de un equipo que no funcionó en los 90′ contra un sólido Colo-Colo. 

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Guzmán Pereira, junto a Herrera, fue de los más solidos de una "U" que nada pudo hacer contra Colo-Colo.

Guzmán Pereira fue de los más solidos de una «U» que nada pudo hacer contra Colo-Colo.

SANTIAGO.- Otro año pasará sin que Universidad de Chile pueda vencer a Colo-Colo en el Monumental. Un equipo que esperó al rival, que jugó con el pelotazo largo, perdió pelotas en la salida y no mostró el dominio que se veía en fechas anteriores. Además con la expulsión de Osvaldo González y José Rojas, la «U» cedió más terreno  y el «Cacique» no se incomodó frente a un rival que dejó mucho que desear.

25. Johnny Herrera: Fue el más sólido de un equipo que no lució. Contuvo todo lo que llegó hasta que se vino el primer tanto de Paredes por una desinteligencia de la defensa azul. En el segundo gol pudo hacer más, pero Beausejour supo definir de gran manera. Como en todo clásico, también tuvo sus encontrones con los jugadores albos.

5. Mathias Corujo: Es uno de los jugadores más regulares del conjunto laico, pero hoy no subió como era costumbre, ya que debió lidiar con las subidas de Jean Beausejour y Juan Delgado. De una desconcentración en la marca, los albos entraron por la izquierda para marcar el segundo gol. Buscó mucho el pelotazo largo sin encontrar fortuna en la línea delantera.

4. Osvaldo González: Estaba haciendo un partido correcto en la marca hasta que por la calentura del partido comete un error infantil, dándole un golpe a Juan Delgado, llevándose la expulsión directa y dejando a su equipo con otro jugador menos y sentenciando aun más la derrota.

13. José Rojas: Este no será un partido que recuerde en su vida futbolística el capitán del «Romántico Viajero». Errores en la salida y varias faltas lo llevaron a ser uno de los jugadores más bajos de los «Leones». Además, el «13» de los azules dejó a su equipo con uno menos después de una falta a Felipe Flores.

23. Cristián Suárez: El defensa por derecha estuvo clarito en su lado, pero igual hubo ocasiones que Gonzalo Fierro y Felipe Flores pasaron por su banda. El primer gol llegó de un centro desde su sector.

24. Ricardo Guzmán Pereira: Junto a Herrera, el mejor de la «U». Si se le compara con el partido con Arica, el nivel del uruguayo subió en gran magnitud. Claro en la marca y en los pivoteos. Sin embargo, no pudo hacer mucho con un equipo que estuvo gran parte del segundo tiempo con inferioridad numérica.

6. Sebastian Martínez: En los primeros minutos se vio activo en el juego, pero después de ganarse la amarilla tuvo un mayor resguardo al ir a quitar un balón.  Lasarte lo decidió sacar del partido luego de la expulsión de «Pepe» Rojas, ya que no quería arriesgar una nueva roja en el equipo.

10. Ramón Fernández: Se esperaba que fuera el conductor del conjunto azul y que las pelotas pasaran por él, pero el equipo  jugó retrasado y sus pelotazos largos fueron su única arma de ataque. Su juego no se vio en El Monumental y pasó desapercibido.

8. Patricio Rubio: Fue el delantero más activo de los azules. En el primer tiempo se vio jugando mucho al choque y tuvo más de algún encontrón con los del cuadro albo, en especial con Christian Vilches, generando la primera polémica del partido. Tuvo su oportunidad de gol minutos antes de salir, pero el tiro se fue desviado.  Lasarte también lo cambió por la expulsión del capitán azul y para que no obtuviera la segunda amarilla.

11. Sebastián Ubilla: Por un mal pase suyo salió el primer gol de Colo-Colo. No fue un partido grato para el ex Santiago Wanderers, pues no pudo lograr subidas por la banda derecha y dar pases eficaces. Dejó mucho que desear el «Conejo» y al final terminó discutiendo fuertemente con Luis Pavez.

19. Gustavo Canales: Era esperanza de gol azul, pero no llegaron pelotas para que incomodara a la zaga colocolina. Los pelotazos largos fueron su gran enemigo, pues no logró controlar tranquilamente. Por la desesperación llegó a tomar pelotas y patear de primera sin inquietar a Justo Villar. Su más clara fue un tiro libre a los 12′ que tapo el portero albo.

Sustituciones

22. Gustavo Lorenzetti: Entró para tener más control en el mediocampo. Con su ingreso, los laicos lograron triangular el juego en mitad de cancha. Sin embargo con inferioridad numérica, le fue complicado generar grandes ocasiones de gol.

2. Benjamín Vidal: Se pensó que podría entrar de titular si no se recuperaba González. Ingresó para tomar el puesto que dejó José Rojas luego de su expulsión. Hizo un buen labor en la defensa despejando balones cuando se acercaba el «Cacique». Es un jugador que puede suplir sin problemas a los defensas titulares del equipo.

7. César Cortés: Ha mejorado su juego desde la llegada de Lasarte y así lo demostró la última fecha con San Marcos de Arica, pero entró muy tarde al partido y no pudo hacer mucho con un 2-0 en contra y dos jugadores menos.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología