Destacados

¿Quién habla primero del estadio Yuraszeck o Heller?

¿Quién habla primero del estadio Yuraszeck o Heller?

Hoy por la mañana salió publicando que el estadio de la U estaría en La Pintana y que todo ya estaría acordado, cosa que no era tan así

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

UCH Yura-HellerSANTIAGO.- «Azul Azul decidió, en forma unánime, firmar la promesa de compraventa del terreno aludido fundado en que en el terreno de La Pintana sí cabe un estadio para 30 mil personas», fue parte de la carta que José Yuraszeck, presidente de la comisión fútbol joven, envió al El Mercurio y que nuevamente hizo que todos comentaran lo que está sucediendo en la U con su anhelado estadio.

Además de esta declaración, Yuraszeck indicó que «puedo confirmar que la promesa de compraventa por el terreno de La Pintana fue firmada el 3 de octubre», agregó que «Azul Azul decidió, en forma unánime, firmar la promesa de compraventa del terreno aludido fundado en que en el terreno de La Pintana sí cabe un estadio para 30 mil personas, lo que en la actualidad no ocurre en Carén; construir en La Pintana significa construir en terreno propio y no arrendado como era el caso del terreno de la casa de estudios; y que el precio de compra del terreno de La Pintana es de solo UF 120 mil, que se compara muy favorablemente con el costo del arriendo de UF 210 mil negociados con la casa de estudios y que debían pagarse en un 100% contra la firma del contrato de arriendo».

Pero la cosa no era tan así, después de esta información que salió por la mañana, en la tarde, Azul Azul respondió que efectivamente «el 30 de septiembre pasado el Club Universidad de Chile suscribió el Contrato de Opción de Compraventa, sobre un terreno en la comuna de La Pintana», pero insistió en que «sólo las comunicaciones oficiales del club son el conducto más cierto, para que los hinchas sigan informándose del Proyecto Estadio», una critica velada al ex presidente del club.

El alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, complicó las cosas al ser consultado por el tema «No me consta. Yo conocí la noticia hoy en la mañana. Sin embargo, nadie se ha comunicado conmigo en los términos que señala la carta. No hay promesa de compraventa en la Pintana», agregó el edil  «Entiendo que el tema del terreno es una situación interna de ellos, pero igual uno esperaría conocer antes una resolución de ese tipo».

¿A quien hay que creerle?

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

imagen 2026 09 07 015746725

O’Higgins respira en la Liga de Primera tras vencer a Unión La Calera en Rancagua

Gabriel Ayala7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 015617715

Deportes La Serena lo dio vuelta ante Ñublense y ahora espera a la U en La Portada

Gabriel Ayala7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 015513012

Palestino remontó ante UdeC y se encumbró en Liga de Primera: ’Campanil’ sufre en la parte baja

Gabriel Ayala7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 015056901

Recoleta le impidió a Antofagasta meter presión en la lucha por la punta

Gabriel Ayala7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 014918763

Newell’s arruinó la fiesta sobre la hora y rescató un empate en el clásico con Rosario Central

Gabriel Ayala7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 014742899

Espanyol y Sevilla empataron en un final eléctrico

Gabriel Ayala7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 014558918

Preocupación en Rancagua: DT de La Calera es retirado en ambulancia por problemas médicos tras duelo ante O’Higgins

Gabriel Ayala7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 014441634

Ronald Koeman Jr. se convierte en el primer portero en marcar dos goles en un partido de la Eredivisie

Gabriel Ayala7 septiembre, 2026
imagen 2026 09 07 014250586

0-5: El Barça golea y se divierte en un apocalíptico Mestalla

Gabriel Ayala7 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.