Deportes Temuco

Deportes Temuco marcha sin la casa

Deportes Temuco marcha sin la casa

El “Pije” no podrá jugar en el estadio Germán Becker hasta después de la copa América. El alcalde de la comuna, Miguel Ángel Becker, confía en que la empresa que reconstruye todo el terreno de juego del recinto lo entregue, en perfectas condiciones, para el mes de marzo. Por el momento, los temuquenses hacen de local en la ciudad de Victoria, donde la cancha es de pasto sintético y la capacidad de personas no se compara con el recinto de la capital de la novena región.

 

El estadio Germán Becker estará cerrado hasta marzo del próximo año.

El estadio Germán Becker estará cerrado hasta marzo del próximo año.

Cristóbal Ferrer

cferrer@todofutbol.cl

TEMUCO.- Deportes Temuco marcha cuarto en la Primera B, con una estadística de cuatro partidos ganados y los mismos encuentros perdidos, a seis unidades del puntero del campeonato de ascenso, San Luis. También, los dirigidos por Pablo Abraham siguen avanzando en Copa Chile, este miércoles vencieron por 2-0 a Ñublense en el partido de ida de la fase de eliminación directa.

Con esta realidad y ya pasado más de un año de que Deportes Temuco formó un solo equipo con Unión Temuco y que se dejaran atrás antiguas rencillas entre los hinchas de ambos cuadros, el único club de la capital de la novena región parece estar consolidado en el país.

Así lo expresó el gerente futbolístico del equipo, Milton Flores, en exclusiva a para todofútbol.cl: “Hasta el año pasado fue un momento difícil, complicado por tratar de unificar dos instituciones que eran muy distintas. Pero hoy está absolutamente consolidado lo que es Deportes Temuco en este nuevo camino”.

Sin embargo, y a pesar de que las cosas en lo futbolístico marcha bien, lo que complica al club es no poder jugar en el estadio Germán Becker. Porque al hacer de local en la ciudad de Victoria, recinto que es de pasto sintético y tiene capacidad solo para  alrededor de 1500 espectadores, 18 mil menos que el de Temuco, los costos aumentan y es menos gente la que llega.

“Estamos muy agradecidos de la municipalidad de Victoria por recibirnos, pero la situación del estadio es algo que nos perjudicó y mucho. Al no jugar en el Becker, es menos la cantidad de público que va, hace que uno tenga que cuadriplicar los esfuerzos para tener el control de la gente que hace tremendo sacrificio por llegar hasta Victoria. Por lo que hemos tratado de poner las facilidades para que los hinchas se trasladen y estamos barajando algún convenio con una compañía de buses, porque también debemos trasladar guardias y al plantel”, expresó Milton.

 

Según nos comentó Nicolás Zerené, hincha habitual de Deportes Temuco, el público que ha viajado a estos últimos tres encuentros que el equipo jugó fuera de la ciudad, “se movilizan en micro, que tiene un valor de $1500 por persona, o en el tren, aunque este es más caro y tiene horarios fijos. Pero no es lo mismo. El de Victoria está fuera del profesionalismo, se puede ver el partido hasta de afuera, sin pagar entradas”, agregó el joven temuquense.

La chanca estaba en pésimas condiciones

Para el alcalde de la comuna de Temuco, Miguen Ángel Becker, la reconstrucción completa del terreno del estadio, la cual tuvo una inversión de $300 millones, era necesaria.

“La cancha estaba en pésimas condiciones y cada vez que llovía se inundaba. Asique no había ninguna posibilidad de pensar en una reconstrucción menor o que se hiciera solo un parchecito. La cancha fue mal construida, ese es el tema”, comentó el edil.

Sobre el traslado que deben hacer los hinchas hasta Victoria, el alcalde agregó que esa determinación la tomó uno de los dueños del club: “Hoy nuestros hinchas están viajando hasta Victoria, esa es una opción de Marcelo Salas, él no quiso ocupar los otros estadios, nosotros tenemos otros diez estadios, algunos están y otros no en condiciones para desarrollar fútbol profesional, pero eso lo decide Salas”.

Con respecto a los plazos de entrega del estadio, el militante de Renovación Nacional expresó que la empresa a cargo de los trabajos se comprometió tenerlo listo para el mes de marzo, pero, independientemente de la fecha, a Becker le interesa que el complejo esté para la Copa América.

“Más que abril, más que marzo, a mi me interesa que el once de junio del año 2015, para el primer partido de nuestro compromiso con la Copa América, el estadio esté en perfectas condiciones. Y, a penas termine la Copa América, tendremos nuestro estadio disponible para nuestro querido Deportes Temuco”, enfatizó el Alcalde.

En estos momentos, el antiguo pastos del Germán Becker fue retirado por completo y, dentro de la próxima semana, se comenzará a instalar el sistema de drenaje y regado, una de las primeras etapas de la obra.

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: El bajón de Temuco: ahora perdió de local ante Copiapó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes Temuco

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

More in Deportes Temuco

melipilla gol

Deportes Temuco suma su cuarta derrota consecutiva ahora con Melipilla 0-3

Nissin Alvo Rodríguez12 octubre, 2020
temuco magallanes

Temuco vuelve a caer por la mínima (1-0), esta vez ante Magallanes, y le cuesta la cabeza al técnico

Nissin Alvo Rodríguez8 octubre, 2020
hinchas deportes temuco

Atención Albiverdes Club de Deportes Temuco extenderá su abono

Nissin Alvo Rodríguez6 octubre, 2020
San luis-Temuco

Temuco cae por la mínima, en su casa, ante San Luis 0-1

Nissin Alvo Rodríguez5 octubre, 2020
temuco entrenamiento

Deportes Temuco prepara su duelo ante San Luis de Quillota

Nissin Alvo Rodríguez4 octubre, 2020
cobreloa gol

Ya sin el Fantasma, Cobreloa se recupera y vence 1-0 a Temuco

Nissin Alvo Rodríguez30 septiembre, 2020
reiner-castro-temuco

Temuco se hace fuerte de local ante Barnechea 3-1

Nissin Alvo Rodríguez26 septiembre, 2020
temuco entrenador

Deportes Temuco prepara su duelo Ante Barnechea 

Nissin Alvo Rodríguez25 septiembre, 2020
deportes temuco canío gol

Deportes Temuco vuelve a sumar de 3 unidades al derrotar a Santa Cruz (2-0)

Nissin Alvo Rodríguez20 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología