Destacados

Un problema para Lasarte: Gonzalo Espinoza es baja hasta diciembre

Un problema para Lasarte: Gonzalo Espinoza es baja hasta diciembre

Entrenando esta mañana el jugador tuvo un problema en la clavícula y fue operado esta misma jornada

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Nota Gonzalo Espinoza UCHSANTIAGO.- El médico de Universidad de Chile, Alejandro Orizola, habló en conferencia de prensa esta tarde en la Clínica Las Condes, tras la operación realizada al jugador azul, Gonzalo Espinoza.

Cabe señalar que el procedimiento se realizó de manera exitosa, operación que fue llevada a cabo por los doctores José Hun y Max Ekhald.

Sobre cómo ocurrió la lesión es el mismo médico Orizola quien la explica: “Fue una jugada normal de entrenamiento, sufre una caída, cayendo directamente sobre el hombro, y como consecuencia de esto, desgraciadamente sufrió una fractura de clavícula”. Agrega: “No todas las fracturas de clavícula son quirúrgicas, pero en este caso en particular, es una fractura que tiene un fragmento intermedio, entonces se califica como una fractura inestable y de ahí nace la indicación quirúrgica. Son cirugías que buscan estabilizar el hueso, mientras este hueso tiene el proceso normal de consolidación. Estadísticamente esto es algo que va a demorar aproximadamente dos meses”.

Sobre el “súper-clásico”, fue enfático con la ausencia del azul: “En lo contingente, claro, nosotros estamos mirando con expectación el partido de dos semanas más y, por supuesto, que esto lo deja absolutamente afuera”.

Con esto por ahora se ve beneficiado otro azul que no había sumado minutos: Guzmán Pereira que por ahora es titular en el duelo de mañana ante San Marcos de Arica.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Huachipato vence ajustadamente a Palestino

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

El Betis frena su racha ante el Rayo y ¡Antony se derrumba tras el empate!… (1-1)

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Perdía, lo dio vuelta, no lo liquidó y el final fue cruel para el Rojo en Mendoza

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Uno festejó y dos cayeron derrotados: así les fue este sábado a los chilenos en Championship

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Víctor Dávila le responde en cancha al América: así fue su golazo ante el Pachuca por Liga MX

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords en Arabia: primer futbolista que marca 500 goles con 30 años

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Real Madrid jugó un partido para el olvido, cayó ante Osasuna y puede perder el liderato de LaLiga

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Sorpresiva derrota de Santiago Wanderers ante Deportes Recoleta en Playa Ancha

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

Deportes Concepcíon le empató en los descuentos a Cobresal y sumó su primer punto en el campeonato

Monchi Vigueras20 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.