Destacados

Un problema para Lasarte: Gonzalo Espinoza es baja hasta diciembre

Un problema para Lasarte: Gonzalo Espinoza es baja hasta diciembre

Entrenando esta mañana el jugador tuvo un problema en la clavícula y fue operado esta misma jornada

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Nota Gonzalo Espinoza UCHSANTIAGO.- El médico de Universidad de Chile, Alejandro Orizola, habló en conferencia de prensa esta tarde en la Clínica Las Condes, tras la operación realizada al jugador azul, Gonzalo Espinoza.

Cabe señalar que el procedimiento se realizó de manera exitosa, operación que fue llevada a cabo por los doctores José Hun y Max Ekhald.

Sobre cómo ocurrió la lesión es el mismo médico Orizola quien la explica: “Fue una jugada normal de entrenamiento, sufre una caída, cayendo directamente sobre el hombro, y como consecuencia de esto, desgraciadamente sufrió una fractura de clavícula”. Agrega: “No todas las fracturas de clavícula son quirúrgicas, pero en este caso en particular, es una fractura que tiene un fragmento intermedio, entonces se califica como una fractura inestable y de ahí nace la indicación quirúrgica. Son cirugías que buscan estabilizar el hueso, mientras este hueso tiene el proceso normal de consolidación. Estadísticamente esto es algo que va a demorar aproximadamente dos meses”.

Sobre el “súper-clásico”, fue enfático con la ausencia del azul: “En lo contingente, claro, nosotros estamos mirando con expectación el partido de dos semanas más y, por supuesto, que esto lo deja absolutamente afuera”.

Con esto por ahora se ve beneficiado otro azul que no había sumado minutos: Guzmán Pereira que por ahora es titular en el duelo de mañana ante San Marcos de Arica.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

imagen 2026 06 08 022441907

“Fue un fracaso”: Ayudante de Fernando Ortiz destroza a Colo Colo en la Copa de la Liga

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022328624

Ni la eliminación cambió su postura: Garnero explica por qué está “contentísimo” en la UC

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022222182

Deportes Antofagasta igualó sin goles ante Magallanes y cerró la primera rueda en el quinto lugar del Ascenso

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 022112138

Florentino Pérez gana las elecciones

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 08 021948132

Tras nuevo desplome en cancha: médico de Dinamarca confirma que Eriksen «está bien» y entrega detalles

Gabriel Ayala8 junio, 2026
imagen 2026 06 07 011909799

Argentina le ganó a Honduras y se afianzó en la cima del ranking FIFA antes del Mundial

Julian Lautaro Luque Besoaín8 junio, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia 1

Fernando Gago: «El objetivo que tenemos a partir de ahora es pelear por los campeonatos que nos quedan»

Marcelo Barranti7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012454928

Deportes Copiapó doblega a Santiago Wanderers

Gabriel Ayala7 junio, 2026
imagen 2026 06 07 012339731

Cobreloa iguala en Puerto Montt y cierra la primera parte del torneo como líder exclusivo

Gabriel Ayala7 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.