Coquimbo Unido

San Felipe frenó al Pirata y quedó tercero

San Felipe frenó al Pirata y quedó tercero

ajax loader

Los aconcagüinos derrotaron 2-1 de visita a un Coquimbo que venía de golear en el clásico. Y, el Uní-Uní quedó en la tercera posición, a la espera del partido de Curicó.

San Felipe obtuvo su primer triunfo de visita.

San Felipe obtuvo su primer triunfo de visita.

Cristóbal Ferrer cferrer@todofutbol.cl

COQUIMBO.- Empataron con el puntero (San Luis) y golearon a la Serena en el clásico de la región, con esa estadística, la que lo dejó despegar del fondo de la tabla, llegó hasta la séptima fecha el cuadro de Coquimbo Unido.

Los piratas recibieron a un Unión San Felipe que no había podido ganar en calidad de visita. Sin embargo, fueron los claros dominadores del partido.

En la primera mitad, la llave se abrió tempranamente para los del Valle del Aconcagua. Después de un pelotazo largo, que pasó a todos los defensas coquimbanos y le calló a Gastón Sirino –quien se transformaría en la figura del encuentro- este marcó el primer gol a los cuatro minutos de partido.

Después, la visita continuó dominando las acciones y tuvo dos ocasiones claras para marcar. Pero, antes de que se terminara la primera mitad –a los 43- Renato Tarifeño puso el empate de cabeza, luego de un centro desde la izquierda que el delantero cambió de palo con la frente.

En la segunda mitad, el uruguayo Sirino comandaba a un San Felipe que se veía mejor que el local. Pero los dirigidos por Jaime Muñoz respondían con algunos contragolpes.

Siete minutos antes del final, el Uní-Uní anotó el gol del triunfo. Mediante una buena jugada colectiva de los aconcagüinos, que dejó -milimétricamente- habilitado a Diego Sevillano ante la salida del arquero, que el goleador del cuadro albirrojo (con dos goles en este campeonato) se la puso sutilmente a un costado de Patricio Abraham.

Con este resultado, San Felipe alcanzó los diez puntos y se ubicó tercero en la tabla, a la espera de lo que pueda hacer Curicó mañana de local ante Iberia.

Mientras que Coquimbo no continuó su alza y se quedó, también, en el tercer lugar, pero de abajo hacia arriba con solo cuatro unidades.

Después del receso por las fiestas patrias (28 de septiembre), los piratas visitan a Temuco y el Uní-Uní recibe al colista Lota Schwager.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Bicentenario Francisco Sánchez
Árbitro: Marcelo González.

Coquimbo Unido (1): Patricio Abraham; Maximiliano Pizarro, Boris Aravena, Manuel Olivares, Claudio Muñoz Uribe; Luis Aguirre (88’ Ariel Martínez), Pedro Cortés, Richard Olivares, Renato Tarifeño, Alan Luttecke (59’ Klever dos Santos), Alejandro Fiorina. DT: Jaime Muñoz.

Unión San Felipe (2): Javier González; José Cantillana, Juan Muñoz, Humberto Bustamante, Manuel Bravo (67’ Francisco Gaete); Félix Cortés, Jorge Orellana (84’ Juan Córdova), Fernando Espinoza (46’ Juan Pablo Estay), Gastón Sirino; Diego Sevillano, Matías Campos. DT: Miguel Ponce.

Goles: 0-1, 4’ Gastón Sirino; 1-1, 43’ Renato Tarifeño; 1-2, 83’ Diego Sevillano.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Coquimbo Unido

Casi periodista. Crítico y mirón. Quiero fútbol, política y a mi cámara. Santiaguino, ñuñoíno y aconcagüino por adopción.

Más de Coquimbo Unido

dixon pereira coquimbo

Dieron de alta a Dixon Pereira y se refirió en muy buenos términos a Falcón

Cristina Sanhueza20 marzo, 2024
copa sudamericana

Copa Sudamericana 2024: el calendario de partidos para Coquimbo y Unión La Calera

Cristina Sanhueza19 marzo, 2024
dixon pereira coquimbo

Habló Dixon Pereira tras la lesión sufrida en el partido con Colo Colo: opiniones dividas en torno a Falcón

Francisca Suazo19 marzo, 2024
falcon

Maximiliano Falcón se defiende en Colo Colo tras la grave lesión que le provocó a juvenil de Coquimbo: «Soy bruto, pero no mala leche»

Gabriel Ayala18 marzo, 2024
luciano cabral coquimbo unido 2 1

Luciano Cabral, uno de los últimos exponentes de una especie en extinción

Gerardo Ayala Pizarro18 marzo, 2024
camargo coquimbo

Alejandro Camargo: «Independiente que el rival sea Colo Colo hay que dejar los puntos en casa»

Alejandro Aguilera16 marzo, 2024
fernando diaz coquimbo unido

Nano Díaz celebró el triunfo ante la UC al más puro estilo de Francella

Alejandro Aguilera6 marzo, 2024
coquimbo unido u catolica gol

U. Católica cae 0-2 ante Coquimbo: queda eliminada y con el Nico Nuñez con los días contados en la banca

Nissin Alvo Rodríguez6 marzo, 2024
palestibo

Nico Núñez y el debut de la UC en la Sudamericana: «Llegamos bien a este partido con Coquimbo»

Nissin Alvo Rodríguez5 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.