Destacados

Falcioni sigue viviendo

Falcioni sigue viviendo

Cruzados SADP finalmente decidió no darle la última estocada al emperador. El partido contra O’Higgins fue clave para esa decisión, ya que según Luis Larraín, presidente de la entidad universitaria, el equipo mostró otra actitud. «En ningún momento me pidieron la renuncia», señaló el entrenador argentino al salir de la reunión con los dirigentes.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

El entrenador argentino aun puede ver una luz al final del túnel en este proceso en la UC.

El entrenador argentino aún puede ver una luz al final del túnel en este proceso en la UC.

SANTIAGO.- No han sido días fáciles para la UC. Eliminados en la primera ronda de la Copa Sudamericana tras perder de forma humillante ante River Plate de Uruguay (1-0 en contra en San Carlos y 3-0 en Uruguay) y con un pésimo presente en el torneo local donde no se conoce el triunfo desde las tercera fecha (5-1 a Cobreloa). Es el difícil presente que debe lidiar el hincha, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la franja.

En ese contexto ayer la cita era para las 19.30 en la oficina del director cruzado Juan Tagle, en el barrio El Golf. ¿La razón de la reunión?: pedirle explicaciones a Falcioni por el mal momento del cuadro universitario. Solo se ausentó el director Víctor Pucci, quien por motivos laborales se encuentra fuera del país.

Dos horas duró el cónclave en donde el emperador fue enjuiciado por su superiores cruzados. Respondió preguntas al directorio y según presentes en la reunión las contestó con eficiencia. «Asumió toda la responsabilidad por este bajo momento. Aun así, mostró una seguridad impresionante a la hora de hablar del futuro y prometió que, en el corto plazo, la situación iba a mejorar”, señaló un director tras la reunión.

Luis Larraín, presidente de Cruzados SADP, señaló tras la cita que Falcioni le afirmó que el cuerpo técnico está en deuda. «Julio César nos reconoció que estaba en deuda, pero mostró mucho convencimiento de que iba a sacar esto adelante y que los jugadores ya comenzaban a demostrar un cambio de actitud, sobre todo por lo visto el domingo ante O’Higgins», afirmó el timonel universitario.

El emperador por su parte se mostró hasta feliz tras la cita señalando que «sabemos que estamos en deuda con el hincha, queremos mejorar y queremos obtener mejores resultados en lo que viene». Además dejo en claro que en ningún momento se hablo de una hipotética renuncia al cargo. «Nunca tocamos ese tema. Mi contrato tiene vigencia hasta el próximo año. Vine a Chile sabiendo que tenía una gran responsabilidad», señaló.

«¿Mi próximo objetivo?, el partido del sábado 13 de septiembre», afirmó el entrenador argentino antes de retirarse del lugar, quien ya está pensando en el duelo que tendrán contra San Marcos de Arica en San Carlos de Apoquindo tras la fecha FIFA de este fin de semana.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

More in Destacados

guede

Alerta Colo Colo: En México aseguran que Pablo Guede no seguirá en Monarcas por una oferta del extranjero

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
alvares

Cristián Álvarez: “Entre Sampaoli y Bielsa, me quedo con Juvenal Olmos”

Alfonso Zúñiga23 mayo, 2020
charles.jfif

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz derrotó al Borussia Monchengladbach y se mete en zona de Champions

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
copiapo

Freddy Munizaga, referente de Copiapó: “Es un club aguerrido, en el que aprendí a querer”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
herrera

Johhny Herrera no calla nada: “Aunque a algunos no les guste, siempre voy a estar en la historia de Universidad de Chile»

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
cote

La cruda realidad de Cote Urrutia: “Ya es una necesidad emigrar donde pueda vivir del fútbol”

Gabriel Ayala23 mayo, 2020
sergio livingstone

Para atajar el Covid 19, Grandes Arqueros: Sergio Livingstone

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2020
roberto-rojas

Para atajar el Covid 19, Grandes Arqueros: Roberto Rojas

Gerardo Ayala Pizarro22 mayo, 2020

Para atajar el Covid 19, Grandes Arqueros: Claudio Bravo

Gabriel Ayala22 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología