Apertura 2014

Claudio Maldonado: “El reemplazante natural del “Chapa” es Juan Delgado”

Claudio Maldonado: “El reemplazante natural del “Chapa” es Juan Delgado”

Claudio Maldonado cree que el reemplazante natural del “Chapa” Fuenzalida es Juan Delgado, que es probablemente el delantero que jugará ante Huachipato, partido que podría ser adelantado por conflictos en la Garra Blanca.

Maldonado da como reemplazante natural del "Chapa" a Juan Delgado.

Maldonado da como reemplazante natural del “Chapa” a Juan Delgado.

SANTIAGO.- Héctor Tapia tiene muchas complicaciones para el equipo que parará ante Huachipato el día domingo, entre las dudas que tiene el entrenador está el posible reemplazante de José Pedro Fuenzalida, las opciones que tiene por el momento son: usar a Juan Delgado, Felipe Flores o cambiar el esquema y jugar con dos delanteros. El otro enigma que tiene el técnico está en el mediocampo, ya que Jaime Valdés  está en óptimas condiciones y se encuentra entrenando normalmente con el resto del plantel. Así que la pregunta es ¿Al ingresar Pajarito Valdés, el candidato a salir es Claudio Maldonado o probará cambiar el esquema?

Para tratar de responder dichas interrogantes, fue el experimentado Claudio Maldonado a enfrentar los micrófonos, donde  se refirió a la partida de Fuenzalida y dio como reemplazante natural a Juan Delgado.

“Lo del “Chapa” fue sorpresivo, muy rápido, y Héctor (Tapia) contaba con él, pero hay que ponerse en el lugar de José Pedro. Ahora es buscar a alguien del mismo nivel, no es tan fácil y en el medio chileno no hay, pero creo que Juan lo ha hecho bien, y creo que es una buena opción. Creo que Juan (Delgado) tiene todas las cualidades para suplir al Chapa. Es una gran solución para cubrir ese espacio”.

Sobre la posibilidad de un cambio de esquema para enfrentar el partido del fin de semana, “Chester” aseguró que han entrenado esquemas diferentes y que están dispuestos a hacerlo si el entrenador lo amerita.

“El equipo está preparado para dos o tres esquemas diferentes. Los jugadores que entrarán lo sabe Héctor, y quienes le van a servir para este o para el próximo partido”.

Claudio Maldonado analizó al rival de turno que será Huachipato, afirmando que son equipos muy parecidos que les gusta salir a atacar.

“Nosotros tenemos un equipo bien ofensivo, y ellos también. Somos dos equipos muy parecidos, con equipos que salen a atacar, y ahí el que tenga mayor calidad, puede quedarse con la ventaja. Es un equipo bien trabajado por Mario Salas y nosotros trataremos de imponer nuestro ritmo”.

Pero lo que puedan proponer puede verse complicado por otro factor externo a lo futbolístico que es la cancha, producto de las lluvias que afectarán la zona durante la semana. Chester está consciente de esto pero dice que no les preocupa.

“Seguramente tendremos una cancha más pesada, pero vamos a tener que acostumbrarnos. Igualmente eso no nos preocupa. Nos preocupa que el equipo ande bien y que independiente de donde juguemos, tenemos que mostrar buen fútbol”.

El partido ante los acereros que está programado para el día domingo a las 15:30 en el estadio CAP, podría adelantarse para el mediodía, producto de unos incidentes en el interior de la Garra Blanca, ya que la fracción llamada “Coordinación” volvió al sector de Arica, territorio de los “Ilegales” de la GB, ante esto se produjeron enfrentamientos dentro y fuera del estadio.  Para la seguridad de los hinchas que asistan al estadio, el jefe de Estadio Seguro, José Roa, aseguró que:  “Se está evaluando medidas adicionales tras lo sucedido el domingo. Una de ellas sería adelantar el partido”.

La determinación deberá estar tomada a más tardar el día viernes 1 de agosto.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Apertura 2014

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Apertura 2014

Palestino celebrando en el camarín el ansiado pase para la liguilla de Copa Libertadores, luego de vencer por 5-2 a Unión Española en la fecha 16.
[Foto: Palestino.cl]

Palestino: Las claves de un equipo con esperanzas libertadoras

Maxi Cárdenas11 diciembre, 2014
Carlos Salom fue la gran figura del partido anotando dos goles.

Unión Española ganó a Cobresal y enfrentará a Wanderers en la liguilla

Maxi Cárdenas7 diciembre, 2014
entrenadores lasarte tapia sampaoli astorga (2)

Lasarte, Astorga, Tapia…y Sampaoli

Gerardo Ayala Pizarro7 diciembre, 2014
10846036_10152430551447056_365040136473821107_n

Gonzalo Espinoza: El motor que faltaba en la ‘U’

Maxi Cárdenas6 diciembre, 2014
Jugadores de la U manifestaron su alegría

Camarín azul: Alegría por el título y por cerrarle la boca a los que hablaron antes de tiempo

Rocío Ayala6 diciembre, 2014
GustavoC

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Sebastián Alonso6 diciembre, 2014
Julio Barroso podría nacionalizarse para vestir la camiseta de la Roja.

¡Hay sanción! Julio Barroso estará fuera ocho partidos

Rocío Ayala1 diciembre, 2014
Cobresal derrotó 3-1 a Barnechea

Cobresal bajó de la nube a Barnechea

Rocío Ayala30 noviembre, 2014
Gutiérrez nuevamente le dio la victoria a Wanderers.

¡Costó, pero se rompió el cemento! Wanderers ganó y sigue en la pelea por el título

Maxi Cárdenas30 noviembre, 2014
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología