Copa Libertadores

Unión rescató valioso empate ante Arsenal (Vea acá resumen en video)

Unión rescató valioso empate ante Arsenal (Vea acá resumen en video)

El cuadro chileno mereció ganar, pero al final las imprecisiones en el ataque y la figura del arquero local evitaron el triunfo hispano. Al final un cero a cero que deja a los chilenos con la primera opción de seguir avanzando en la Copa Libertadores.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl

Unión empató con Arsenal en Buenos Aires y ahora todo se define en Santa Laura.

Unión empató con Arsenal en Buenos Aires y ahora todo se define en Santa Laura.

BUENOS AIRES.- Unión Española dejó una grata impresión en su enfrentamiento ante Arsenal de Sarandí por la Copa Libertadores. Los hispanos, si bien merecieron ganar, al final se debieron contentar con un empate sin goles, lo que los deja con muchas chances de seguir avanzando en la cita continental.

Lo que se lamenta sí, es que a pesar de las numerosas ocasiones que se crearon, no lograron marcar, y en este torneo los goles que se anotan jugando como visita pueden ser definitorios y claves para clasificar.

En el fútbol, Unión siempre se sintió cómodo y tuvo como es costumbre a Jaime y por sobre todo a Canales como sus principales hombres, apoyados por el Pochi Chávez  que en el mediocampo siempre se la ingenió para generar algo de peligro.

Además, en los minutos cuando Arsenal se vio mejor, el cuadro nacional se planteó firmemente en defensa, sin ningún tipo de equivocación y muy concentrados, ademas con todos jugando en una alta exigencia física, por lo que no le permitieron nunca a los argentinos que se convirtiera en un rival de real peliro. Además, como si fuera poco, en portería el Mono Sánchez siempre dio muestras de seguridad y personalidad terminando en sus manos cualquier intento del local por hacer daño.

Unión tuvo varias para haber marcado, como un cabezazo de Jaime que pasó muy cerca o un remate de distancia de Chávez. Pero la más clara la tuvo precisamente Sebastián Jaime que tras un pase largo quedó sólo frente al portero Campestrini y no supo definir con claridad y el meta logró evitar el gol. Al final Jaime también tuvo otra clara con un cabezazo que nuevamente encontró en Campestrini al salvador, porque tras una vistosa volada logró enviar al córner cuando el gol ya se coreaba.

Arsenal tuvo poquito, quizás lo mejor siempre en los pies de Miltón Caraglio (el mismo que hace algunos años jugó en Rangers) que siempre ganó por arriba, y con un cabezazo casi emboca, pero Sánchez estuvo notable para atajar la bola.

Al final un empate que deja bien parado a Unión, pero ojo que al no convertir un gol en su paso por Buenos Aires le deja la chance a Arsenal de jugarse su opción de anotar un gol en Santa Laura y poner cuesta arriba la clasificación de los hispanos por eso del valor que tiene el gol anotado jugando como visitante, pero Unión ya dejó claro en cancha que como equipo tiene todo como para superar esta fase.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Copa Libertadores

TV futbol

Todo mal para Colo Colo y la UC: Wilstermann y América sacaron un punto ante Paranaense e Inter

Indiasan29 septiembre, 2020
Kannemann gremio

Kannemann y Geromel, centrales titulares de Gremio, con coronavirus

Victoria Robles29 septiembre, 2020
Colombia's Junior forward Carmelo Valencia celebrates after scoring against Ecuador's Independiente del Valle during their closed-door Copa Libertadores group phase football match at the Roberto Melendez Stadium in Barranquilla, Colombia, on September 22, 2020, amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)

Vea todos los goles de la fecha 4 de la Copa Libertadores

Indiasan26 septiembre, 2020
u catolica america de cali

Copa Libertadores: Nacional, único clasificado hasta ahora. Tabla de posiciones y resultados

Indiasan25 septiembre, 2020
wilstermann peñarol

Wilstermann derrota 3-1 a Peñarol y desplaza a Colo Colo del segundo lugar en el Grupo C

Gerardo Ayala Pizarro24 septiembre, 2020
mario salas alianza

Otro fracaso de Mario Salas: eliminado de la Copa, cayó en su casa ante el Racing de los chilenos

Victoria Robles24 septiembre, 2020
copa libertadores 2015

Gremio derrotó a Inter por el Grupo de la UC: Todos los resultados del miércoles y Programación de este jueves en la Copa Libertadores

Indiasan24 septiembre, 2020
u

Dos ex delanteros de Universidad de Chile se lucen con goles en Copa Libertadores

Gabriel Ayala23 septiembre, 2020
river plate gol

¿Será récord mundial?…en dos partidos por la Libertadores, River le hizo 14 goles a Binacional

Gerardo Ayala Pizarro23 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología