Fútbol Internacional

Barcelona ganó el clásico al Madrid con triplete de Messi (Vea acá los goles en video)

Barcelona ganó el clásico al Madrid con triplete de Messi (Vea acá los goles en video)

En un partidazo, el conjunto blaugrana logró dar vuelta el marcador para terminar ganando por 4 a 3 y puso al rojo vivo la pelea por el título en España.

AGENCIA EFE

Messi anotó tres en el gran clásico de España. Barcelona recuperó la vida en la Liga.

Messi anotó tres en el gran clásico de España. Barcelona recuperó la vida en la Liga.

ESPAÑA.- Barcelona, con un triplete del argentino Lionel Messi, se adjudicó el clásico en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-4), lo que le permite reengancharse a la lucha por el título de la Liga española y sitúa al Atlético de Madrid como nuevo líder. El conjunto del argentino Diego Simeone, que venció previamente en Sevilla al colista Betis (0-2), encabeza la tabla con 70 puntos, igual que el Real Madrid, y el Barcelona es tercero con 69.

Fue un clásico en esta ocasión con muchos goles y múltiples situaciones. Aunque no hubo fútbol brillante, la marcha del marcador fue espectacular, más que interesante, con alternativas y los dos acorazados del fútbol que estuvieron mejor en ataque que en defensa. Ambas zagas se mostraron demasiado permeables y vulnerables.

Dio primero el Barcelona por medio de Andrés Iniesta (7’), pero respondió el Real Madrid al ritmo de las acciones del argentino Ángel Di María por la izquierda y sus centros que aprovechó Karim Benzema para remontar (20’ y 24’). El atacante francés tuvo varias ocasiones más, como una que le sacó Gerard Piqué bajo palos, pero ya no pudo aprovecharlas, y cuando el encuentro se acercaba al descanso apareció Messi para firmar el 2-2.

PENAL POLÉMICO

El Real Madrid tomó de nuevo la iniciativa con una polémica pena máxima por falta de Dani Alves sobre Cristiano Ronaldo. El portugués situó el 3-2 (55’) con un lanzamiento raso. Se rehizo de nuevo en plena locura el Barcelona y una escapada de Neymar acabó en penal y expulsión de Sergio Ramos. Messi transformó la pena máxima (65’), firmó el 3-3 y el partido quedaba a merced del cuadro de Gerardo ‘Tata’ Martino en superioridad numérica.

No lo desaprovechó el Barcelona, aunque necesitó de otro penal, en esta ocasión de Xabi Alonso sobre Iniesta que materializó de nuevo Messi (84’), que se convierte en el máximo artillero de los clásicos al dejar atrás a Alfredo di Stéfano. Aunque no se rindió, no pudo el Real Madrid ya modificar la situación y se tuvo que conformar con el 3-4 ante un Barcelona que sale renacido del gran duelo y dispuesto a pelear por revalidar el título.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fútbol Internacional
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Fútbol Internacional

vidaal

Arturo Vidal será el segundo mejor pagado del Inter de Milán por sobre Alexis Sánchez

Gabriel Ayala22 septiembre, 2020
chile

Gerente de selecciones: Pedimos un cambio de horario para el partido contra Colombia

Gabriel Ayala22 septiembre, 2020
mauricio isla flamengo

Mauricio Isla y otros 6 jugadores de Flamengo llegan a Ecuador contagiados con el Covid 19

Victoria Robles22 septiembre, 2020
waton

Llegó a pesar 117 kilos y estuvo dos años suspendido por doping: quién es Walter, el héroe de Paranaense en el reinicio de la Copa Libertadores

Gabriel Ayala22 septiembre, 2020
arturo vidal alexis sanchez

El «Rey» Arturo Vidal y Alexis Sánchez vuelven a compartir club, luego de 14 años

Gabriel Ayala22 septiembre, 2020
bravo

«Impecable»: Claudio Bravo se gana los aplausos de la prensa española tras nuevo triunfo del Betis

Gabriel Ayala21 septiembre, 2020
sampaoli

Mineiro de Sampaoli golea y asalta la punta en Brasil

Gabriel Ayala20 septiembre, 2020
bayer

Charles Aránguiz no pudo ganar en su debut en la Bundesliga como capitán

Gabriel Ayala20 septiembre, 2020
messi vidal

Messi se despidió de Arturo Vidal: «Te voy a extrañar»

Gabriel Ayala20 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología