Campeonato Apertura 2013

Ñublense no pudo de local y cayó ante un fuerte Santiago Wanderers

Ñublense no pudo de local y cayó ante un fuerte Santiago Wanderers

En un partido atractivo y luchado hasta el final, los de la V región volvieron a triunfar y se comienzan a posicionar en los puestos altos de la tabla.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl

Los porteños suman quince puntos en la tabla de posiciones.

Los porteños suman quince puntos en la tabla de posiciones.

CHILLÁN.- Pasado mediodía, en el Bicentenario Nelson Oyarzun, Ñublense cayó por 3-2 ante Santiago Wanderers, en un partido que en que los «chillanejos» pudieron igualarlo, incluso, en los últimos minutos del encuentro. Con este resultado, los dirigidos de Ivo Basay se ubican en la séptima posición.

Durante el primer lapso, ambas escuadras se generaron varias oportunidad para anotar en los pórticos contrarios, sin embargo, la visita fue mucho más eficiente y marcó en tres ocasiones, que le permitieron irse a los camarines con una ventaja más que importante. El primero fue de Boris Sagredo, quien con una zurda en el minuto 18′, venció el arco de Lucas Giovini.

En la media hora de juego llegó la igualdad de los locales, quienes mediante un lanzamiento penal de Luciano Vásquez, lograron la paridad en el marcador. Sin embargo, tan sólo dos minuto después, Gastón Cellerino conectó un centro de Sagredo y mandó el balón al fondo del arco. Matías Donoso ampliaría más aún el marcador, tras un certero cabezazo, que venció, otra vez, al portero Lucas Giovini. Así, con absoluta tranquilidad de los caturros, se irían al descanso.

En el complemento todo cambiaría, ya que Ñublense demostró un mucho mejor fútbol, que le permitió neutralizar los ataques visitantes y llegar innumerables veces al pórtico de Mauricio Viana, sin embargo, sólo una vez pudieron batirlo y descontar la diferencia en el marcador. Fue Jonathan Cisternas, quien, en el minuto 67, marcó el segundo tanto de los rojos, a través de un notable disparo de media distancia.

Luego, los locales intentaron igualar en el marcador en varias ocasiones, pero no pudieron vencer la valla de Mauricio Viana y se fueron a camarines con una derrota y con los mismo nueve puntos que iniciaron el encuentro. Se mantendrán, momentáneamente, en el décimo cuarto puesto. Por su parte, los caturros llegaron a la séptima ubicación, tras sumar quince unidades.

SÍNTESIS

Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún.
Árbitro: Patricio Blanca.

Ñublense (2): Lucas Giovini, Yonathan Suazo, José Rojas, Amed Pinto, Andrés Sepúlveda (77’ Boris Sandoval), Mathias Riquero, Jonathan Cisternas, Octavio Pozo (60’ Emanuel Croce), Benjamín Ruiz, Luciano Vásquez, Pablo Parra (66’ Ariel Bogado). DT. Pablo Abraham.

Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca, Óscar Opazo, Jorge Ormeño, Agustín Parra, Boris Sagredo (79’ Jefferson Castillo), Gastón Cellerino (76’ Jimmy Cisterna), Matías Donoso, Nicolás López (72’ Franz Schultz). DT. Ivo Basay.

Goles: 0-1, 18′ Boris Sagredo; 1-1, 30′ Luciano Vásquez; 1-2, 32′ Gastón Cellerino; 1-3, 37′ Matías Donoso; 2-3, 67′ Jonathan Cisternas.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Campeonato Apertura 2013

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

More in Campeonato Apertura 2013

Categoría Sub 17, Volante Lateral.

Los canteranos: La clave de Colo Colo

Jonathan Pérez13 diciembre, 2013
Nuevos traspasos

Se mueve el mercado de pases para el 2014

Ilan Krieger22 noviembre, 2013
Colo Colo verá como finales los siguientes partidos.

Colo Colo se prepara para el Clásico

Jonathan Pérez19 noviembre, 2013
Los canteranos han sido parte de la solución a los problemas el Cacique

Colo Colo y el factor «Canterano»

Jonathan Pérez14 noviembre, 2013
hector

El dúo dinámico en la banca del Cacique

Jonathan Pérez11 noviembre, 2013
Es designado para dirigir el Súper Clásico Chileno

Ganar o Morir en el Súper Clásico

Ilan Krieger8 noviembre, 2013
Caos en la venta de entradas

Tapia: «Los 3 puntos son fundamentales para nosotros»

Jonathan Pérez8 noviembre, 2013
José Pedro Fuenzalida entregó hoy en conferencia de prensa todo su apoyo a Tapia.

«Chapa» Fuenzalida: «Queremos hacer lo mejor el domingo»

Jonathan Pérez6 noviembre, 2013
Esteban Pavez se queda en Colo Colo para jugar la Copa Libertadores.

Esteban Pavez: «Hemos sido muy irregulares»

Jonathan Pérez5 noviembre, 2013
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología