Chilenos en el Mundo

¡Ya están definidos los grupos de la Champions League!

¡Ya están definidos los grupos de la Champions League!

Ocho chilenos jugarán por sus respectivos equipos en este torneo y además, Manuel Pellegrini estará dirigiendo al Manchester City.

Andrea Betancourt Scannapieco
abetancourt@todofutbol.cl

Comenzaron a rodar las bolitas en la primera tómbola esta mañana y poco a poco los ocho grupos que se disputarán a partir de este 17 de septiembre el título de la Champions League 2013-2014 se fueron formando. Mucha expectación se vivió en el Foro Grimaldi en Mónaco.

El grupo A, quedó formado por el Manchester United, el Shakhtar Donetsk, el Bayer Leverkusen y el Real Sociedad. Siendo los ingleses quienes complicarían al resto de los equipos. Por otra parte el grupo B, se organizó con la Juventus, el Real Madrid, el Copenhague y Galatasaray. Aquí el actual campeón del fútbol italiano (Juventus) perfila como el equipo potente que encabezará el grupo.

El tercer grupo armado (el C), se conformó con el Paris Saint-Germain, el Olympiacos, el Benfica y Anderlecht. A su vez el grupo D se armó con el actual campeón de la Champions, el Bayern Munich, quien enfrentará al equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, el Manchester City, además al CSKA Moscú, y el Viktoria. El grupo E, se definió con el Chelsea, el Basilea, FC Schalke 04 y el Steaua.Champions-League-960x623

El grupo F, contará con la participación del Napoli, Olympique de Marsella, el Borussia Dortmund y el Arsenal. El grupo G, se arma con los colchoneros –Atlético de Madrid-, el Oporto, Zenit y Austria Viena. Por último el grupo H se formó con el Barcelona, el Milán, Ajax y Celtic.

Algunos grupos de la Champions quedaron formados por los mismos equipos que la edición pasada por lo que los fanáticos podrán deleitarse al ver de nuevo los enfrentamientos, por ejemplo, el manchester city contra el Bayern Munich y el Barcelona ante el Milan.

La Champions League, es el torneo más importante de clubes en Europa y contará con la notoria presencia de ocho chilenos, así es, desde nuestro país se podrán deleitar al ver a Alexis Sánchez (Barcelona), Arturo Vidal y Mauricio Isla (Juventus), también al arquero, Claudio Bravo (Real Sociedad), Marcelo Díaz (Basilea), Pablo Contreras (Olimpiacos) y a Mark González (CSKA Moscú). Además se suma el chileno Pellegrini como DT del City.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, UNIACC. Hace tres años vivo en Chile pero nací y crecí en Venezuela. Adicta al deporte. Diplomado en Periodismo Deportivo.

Más de Chilenos en el Mundo

Expulsado Luciano Cabral: Independiente le ganó 2-0 y le quitó el invicto a Lanús (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín14 febrero, 2026

Vea el primer gol de Felipe Loyola en Italia y nada menos que ante el Milan

Alessandro González14 febrero, 2026

Brayan Cortés lo atajó todo y Argentinos Juniors le ganó 1-0 a River Plate (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín13 febrero, 2026

Con Vicho Pizarro como figura, Rosario Central ganó en su debut en la Copa Argentina y habrá cruce del morbo ante Estudiantes (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Nuevo club para el chileno: Iván Morales fue presentado en Argentinos Juniors

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Así fue el segundo partido de Lucas Cepeda en el Elche

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Ben Brereton Díaz y el ranking de sueldos en la EFL Championship: dónde se ubica el chileno

Gabriel Ayala12 febrero, 2026

Vea el tremendo golazo de Erick Pulgar en el triunfo de Flamengo ante Vitoria

Silvinho Neves12 febrero, 2026

Palacios volvió a entrenar normalmente y podría reaparecer ante el Argentinos de Brayan Cortés

Julian Lautaro Luque Besoaín12 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.