Primera División

Rangers sufrió ante Unión La Calera.

Rangers sufrió ante Unión La Calera.

La “Máquina cementara” derrotaba por dos goles a los “Rojinegros”, sin embargo el elenco de Talca logró la igualdad avanzado el segundo tiempo, lo que le permite seguir en lo más alto del Torneo de Clausura.

Nicolás Apraiz
napraiz@todofutbol.cl
Twitter: @NicoApraiz

Rangers sufrió ante los «cementeros»

Unión La Calera no quiso improvisar ante su rival. Los dirigidos por Raúl Toro salieron a buscar los tres puntos que tanto necesitan para alejarse de las últimas posiciones. Tras el pitazo inicial, los “cementeros” basaron su juego en la tenencia del balón, buscando el momento preciso para profundizar la jugada y así llegar con mayor riesgo sobre la portería de Nicolás Peric.

La labor de Nicolás Ortiz y Fernando Manríquez en el mediocampo fue fundamental para su equipo, a pesar de que el partido, en su mayoría, se disputó en esa zona sin un claro dominador. Ambos jugadores fueron los encargados de recuperar, distribuir y hacer una entrega limpia del balón, mientras que Sebastián González y Ángel Carreño se encargaron de buscar a sus delanteros, siendo Gastón Cellerino el agente ofensivo más importante de su escuadra. Tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador pero la poca fortuna se lo impidió.

En tanto, los “piducanos” tuvieron un comienzo algo tenue, falto de chispa para poder sorprender al cuadro local. Sin embargo, con el pasar de los minutos lograron equiparar las acciones pero sin imponer un dominio total. Juan Silva y Carlos López se asociaron con Milton Caraglio para buscar romper el cero pero la falta de finiquito dijo lo contrario, mientras Andrés Oroz y Felipe Reynero no tuvieron la presencia en cancha que venían mostrando en las fechas anteriores.

Sin embargo, la igualdad sin goles se rompió cuando transcurrían diez minutos del segundo tiempo. Gastón Cellerino (55’), con golpe de cabeza, venció a Nicolás Peric tras el centro de Francisco Bahamondes que se proyectó sobre la zona rival. 1-0 y alegría total entre los simpatizantes del “rojo”.

Doce minutos más tarde, los hinchas de Unión La Calera volvieron a celebrar. ¿El autor del gol? Cellerino (67’). El delantero argentino aprovechó la habilitación milimétrica de Leonardo Valencia, que ingresó por Ángel Carreño, y envió el balón a las redes. Segunda conquista personal y segundo gol de su equipo.

Todo indicaba que los dirigidos por Raúl Toro se quedaban con el triunfo, pero Rangers no bajó los brazos y buscó laboriosamente el descuento. Y la búsqueda tuvo su recompensa en los pies de Milton Caraglio (76’) que tras una desinteligencia en la defensa “cementera” logró batir a Lucas Giovini. 2-1 y suspenso en el estadio Nicolás Chahúan.

Tras el descuento, Rangers luchó por conseguir la igualdad mientras que Unión La Calera se replegó en su zona para cuidar el marcador. La fórmula no dio resultado ya que Caraglio (83’) con un certero golpe de cabeza logró el empate para los “piducanos” y de pasada mantener a su equipo en lo más alto de la tabla. 2-2 y final.

 

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Primera División

More in Primera División

anfpp

¿ANFP S.A.? La idea que ronda entre algunos dirigentes de clubes

Gabriel Ayala26 mayo, 2020
catolica

Fortín Cruzado: Los demoledores números de la UC en San Carlos desde el 2018

Gabriel Ayala26 mayo, 2020
lanaro

Germán “Lannavaro” cumplió cinco años en la UC: Uno de los siete tetracampeones cruzados

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
anfp

Con la ‘gobernabilidad’ a la cabeza: así quedó la mesa directiva de transición de la ANFP

Gabriel Ayala25 mayo, 2020
tucu

José Pedro Fuenzalida: Ojalá llegue Pablo Hernández a la UC

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
plan

Los preparadores físicos alertan: “Para volver a competir, se necesita un mes de pretemporada”

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
pato

Patricio Graff: «Esperamos poder conseguir cosas importantes en O’Higgins»

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
anfpp

Gerente de la ANFP aseguró que planean el regreso a las prácticas para los próximos días

Gabriel Ayala24 mayo, 2020
rodrigo

Rogelio Delgado recordó pelea con la UC en el ’94: Cuando se enfrentan dos leones gana el que tiene más hambre

Indiasan22 mayo, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología